Foro / Maternidad

Aborto en perú?. yo aborté y no me arrepiento

K
kathy_9584819
3/10/15 a las 18:34

En Perú se esta evaluando el legalizar el aborto, veo mucha gente juzgando a las mujeres que lo hacen y por eso decidí escribir este post. Yo soy peruana pero estudiaba en Europa cuando aborté. Había tenido 2 relaciones largas anteriormente, nunca salí embarazada, pero salí embarazada a comienzos del 2012 de un europeo con el que recién salía. Lo supe desde el primero momento porque yo soy súper regular, cuando vi el test lo primero que pensé fue tener cólera conmigo misma, me sentí irresponsable... irresponsable de estar embarazada de un tipo al que ni siquiera amaba. Yo le dije que abotaría y él aceptó mi decisión. El día del aborto me atendí en una clínica especial , el aborto es legal en el país europeo donde vivo y tuve una atención de primera. Primero tuve una cita con una psicóloga para preguntarme si estaba segura de esta decisión, luego me dieron a escoger si quería anestesia parcializada o general. Me dijeron que con la general me dormirían y después estaría como una zombie por 1 día, entonces escogí la parcializada, mi abortó duró solo 5 minutos y esos 5 minutos dolieron como si partieran en 10. Estuve sangrando por casi 1 semana (como cuando te viene la regla el primer día), después de 1 mes el médico revisó que todo estaba bien internamente conmigo y ahí acabó la historia.No me arrepiento de haber abortado, no tengo cargo de conciencia, no sueño con bebes, no tengo remordimientos. De lo único que me arrepentí en ese momento fue de haber sido irresponsable ya que para mi un niño debe nacer fruto del amor y en una familia. El gobierno pagó mi aborto y mi revisión post-aborto. Hay mucha gente que dice que la que aborta se le hará fácil y lo seguirá haciendo, para mi no es así, es una experiencia traumática el estar en la clinica con las piernas abiertas y sentir que te serruchan y luego sangrar, esa experiencia me sirvió para ser muy cuidadosa ahora. Me gustan los niños y algún día los tendré.

Siento pena por aquellas mujeres que en Perú están obligadas a llevar un embarazo a pesar de que no lo desean, estoy agradecida de haber estado en Europa en ese momento... aún vivo acá, no me imagino estando en Perú y tener que buscar alguien que me ayude a abortar sin saber si mi cuerpo se dañará o no.Siento pena por la presión que ejerce la sociedad peruana en aquellas que deciden abortar, nadie más que nosotras sabemos lo que es mejor para nosotras, es nuestro cuerpo, nuestra decisión, nuestra vida.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram