Foro / Maternidad

Aborto espontáneo (no sabía q estaba embarazada)

Última respuesta: 24 de octubre de 2018 a las 18:42
J
jeremy_3327561
23/10/18 a las 3:14

Hola. Quiero contarles mi historia. En abril de este año quedé embarazada. Desafortunadamente, a las 5 semanas comencé con síntomas de pérdida. Fui al ginecólogo y sólo me recomendó reposo absoluto. A finales de junio perdí a mi bebé. Fue un aborto limpio, es decir, mi cuerpo por sí solo expulsó todo. Dos semanas después en la revisión correspondiente con el ginecólogo salió todo normal. De hecho el médico nos dijo q no había problemas si intentábamos de nuevo, pero q esperáramos a hacerlo después de que me llegara el período. Desde agosto comenzamos a intentarlo. Y hoy tuve otro aborto espontáneo. La diferencia es q ni siquiera sabía q estaba embarazada. No tuve ningún síntoma en absoluto. No hubo retraso en el período. Ni náuseas ni dolor de pechos, ningún cambio hormonal o signo de q estuviera embarazada, nada de nada. La primera vez los tuve todos: retraso, náuseas a ciertos olores, dolor de pecho, retención de líquido, hasta me creció la panzita un poco. Pero esta vez nada de nada. Hoy cuando desperté sentí los cólicos comunes, pues según mi calendario mi período debía llegar entre hoy y mañana. Junto con los dolores tenía unas ganas terribles de orinar y cuando fui al baño y me senté expulsé mucha sangre y sentí que algo se desprendió. Era mi bebé, ese bebé q ni siquiera sabía q estaba dentro de mi, lo sè porq a pesar de q no sabía muy bien q estaba pasando, recordé mi primer aborto e inmediantamente reconocí lo q pasaba. Fuera del dolor tipo cólico no hubo nada más, ningún aviso de aborto tampoco. La primera vez q aborté sí tuve los avisos, los sangrados, los dolores de las contracciones y el proceso duró más menos unas 12 horas. Esta vez no, fue ese leve dolor, las ganas de orinar y nada más. Una hora después más menos sentí algo parecido, pero sin dolor. Eran ganas terribles de orinar, fui y expulsé el resto. Aún estoy en shock. Eso fue en la mañana. Fuimos a urgencias y de allí me dijeron q fue otro aborto limpio, que quedan rastros de coagulos dentro pero q caerán al pasar de los días, similar a un período abundante. Pero lo q yo necesito es una explicación. Necesito entender cómo fue q mi cuerpo no avisó ni mi embarazo ni el aborto. En esos momentos ni siquiera tengo dolor como la vez anterior. Nada. Ni un malestar... es cómo si sólo me hubiese bajado el período. Pero no es así, yo vi a mi bebé. En mi asombro y shock del momento lo busqué y ahí estaba. Tan pequeñito como su hermano.... tengo cita al ginecólogo el jueves pero quiero saber si alguien a vivido algo así. Me siento una pésima madre... cómo fue q no sentí a mi bebé?? Cómo fue q ni siquiera tuve la más leve señal de q estaba creciendo en mi vientre?? Y cómo fue q esta vez no hubo ninguna señal de aborto?? Alguien q haya pasado algo parecido por favor ayúdeme, necesito entender y saber si hay algo malo conmigo.... quizá después de todo tenga algún problema.... por favor, ayúdenme. Gracias a todas de antemano

Ver también

J
jeremy_3327561
24/10/18 a las 18:42

Gracias por tus palabras. Aún estoy medio en shock, sólo quiero entender q está pasándome. Mañana hablaré con mi ginecólogo. He leído otros foros respecto a abortos espontáneos y espero q mi médico pueda ayudarme y orientarme para saber si hay algo malo conmigo. No es normal tener dos embarazos y dos abortos en 6 meses o sí?? 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir