Foro / Maternidad

Aborto farmacológico

A
awallaby_7d3158z
12/10/16 a las 9:02

Hola a todas, después de mi aborto farmacológico decidí escribir mi experiencia aquí, ya que creo que es el foro que más me ha ayudado antes y después.
Hace como tres semanas descubrí que estaba embarazada, y se me cayó el mundo encima.. Tengo 18 años y no estoy ni mínimamente preparada como para tener un bebé, ya que a veces no me hago cargo ni de mí misma.. Compré un test en la farmacia, me acompañó una amiga, y bueno, cuando vi que el resultado era positivo se me paró el corazón. Fuimos corriendo al CAP (yo ya me había informado antes un poco sobre esto del IVE, ya que tenía 10 días de retraso y estaba asustadísima), yo tenía súper claro que ahora no era el momento de tener un hijo y bueno, estuve esperando y un médico me atendió, le conté todo como sucedió tal cual, a ratos llorando, pero todo esto había sido culpa mía y de mi pareja por no cuidarnos.. Me echó un poco la bronca, y me dio cita para la semana siguiente, por ley tienes que esperar 3 días para pensarte si quieres tener el bebé o no y te dan muchos papeles para explicarte el procedimiento de los fármacos y todo eso. Bueno, yo impaciente esperé a que pasara la semana, y fui, me atendió otra doctora, me hizo una ecografía y me explicó un poco más como funcionaba la pastilla, allí mismo me dio la primera pastilla (mifepristona) que es la que termina con el embarazo y a las 36h en casa me tenía que tomar 4 pastillas (cytotec) que me las puse en la boca durante media hora y dejé que se deshicieran, me entraron muchos dolores los primeros 20min, pero dolores de que me moría, luego se me pasó y como si nada. Al cabo de tres horas fui al baño y expulsé muchos coágulos de sangre, no manchaba ni nada, simplemente cuando iba al baño echaba todos los coágulos y ya. Sólo sangré el día de las pastillas, al día siguiente me levanté y sólo había manchado un poco la compresa, y yo ya estaba asustada porque me habían dicho y había estado leyendo que tienes que sangrar de forma muy abundante.. Ya empecé a pensar que la pastilla no había funcionado, así que llamé a catsalut, que me atendieron muy rápido y me dijeron que si pasaban 2 días y no volvía a sangrar fuera al médico otra vez porque probablemente las pastillas no habían funcionado.. Yo súper asustada, pensando que no había funcionado nada y pensando que la vida era muy cruel conmigo ahora mismo. Pasaron dos días y nada.. Que sólo manchaba un poquito, así que volví al médico, y esa mañana me levanté y tenía un flujo blanco como el que tuve para darme cuenta de que estaba embarazada, y me asusté ya creía yo 100% que no había abortado y que el bebé seguía ahí. Y bueno que fui al CAP, me hicieron una eco y luego me atendieron para explicarmelo, resultó que ya había abortado, que fue raro sólo sangrar un día pero que ya habría expulsado todo desde un primer momento, pero es que cada mujer es un mundo y yo la verdad es que me he comido mucho la cabeza, pero si tuviera que apoyar a alguna embarazada que tenga súper claro desde el minuto1 que no quiere ser madre, le diría que se lo tomara todo con calma, que yo en dos semanas lo he pasado peor que nunca, pero una vez ya ha pasado todo, me quedo muy tranquila, un saludo a todas!!!

Ver también

Píldora abortiva: aborto farmacológico con la píldora RU486
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook