Foro / Maternidad

Aborto farmacológico mi experiencia

Última respuesta: 3 de agosto de 2017 a las :48
Y
yaw_9380014
18/1/13 a las 13:55

Hola a todas,
he entrado en este foro para contaros como fue mi experiencia de aborto con medicamentos de un embarazo de 6semanas. Lo he pasado tan mal, sobre todo a nivel emocional, que lo que quiero ahora es dar consejo y ayuda a todas las chicas que tengan que pasar por una situación similar.
En mi caso ha sido muy traumático porque yo usé preservativo, era un chico al que acababa de conocer, no era mi pareja. El preservativo se rompió y él no tuvo valor para decírmelo, con lo cual yo seguí mi vida tranquila pensando que todo estaba bien. Pasados 6días, me encontré un cacho del preservativo mientras barría mi habitación, y ahí empezó mi pesadilla. Me asusté muchísimo, bajé corriendo a la farmacia y me dijeron que era muy tarde para la pastilla del día después, ya que habían pasado más de 72 horas. Me dijeron que sólo podía esperar 15días a tener retraso y hacerme un test de orina, o unos 10días en sangre. La espera fue terrible, yo tenía esperanza de no estar, de que no merecía esa mala suerte. Desgraciadamente, me quedé embarazada!!. Lo supe muy rápido porque me hice test en sangre. Todo lo que he vivido a partir de ahí, ha sido hasta el momento la experiencia más traumática de mi vida, por muchos motivos. Pero no voy a entrar en eso, os voy a contar cómo he abortado con fármacos en una clínica autorizada y legal para la IVE. Para las chicas que vayáis a hacerlo, este es el procedimiento que siguieron conmigo. Lo primero que te hacen es una ecografía, es muy importante que confirmen que el embarazo es intrauterino. Aunque es raro, puede que ocurra un embarazo ectópico y en ese caso, no se deben tomar las pastillas, es peligroso. En mi caso en la primera ecografía no se veía nada, porque me la hice a los pocos días de retraso y era muy pronto. Me citaron pasados 15días (la espera peor de mi vida), y en esa segunda ecografía se vio todo bien. Me hicieron unas preguntas y me contaron como era cada método, quirúrgico y farmacológico. Yo preferí con pastillas, porque el material ginecológico me horroriza. Para este método tienen que haber pasado menos de 63días(9semanas) desde el primer día de vuestra última regla, es decir, 7semanas de gestación como máximo. Si ha pasado más, este método es peligroso!. En ese caso mejor quirúrgico. En mi caso después de la eco me dieron la primera pastilla (mifepristona), una sóla pastilla de 200mg, vía oral. Esta pastilla detiene el embarazo porque inhibe la acción de la progesterona, que es la hormona que mantiene la gestación. Esto fue el martes. Me volvieron a citar para el jueves. No tuve ningún efecto, pero el miércoles por la tarde tuve cólico de regla y sangré un poquito, pero muy poca cantidad. Tomé ibuprofeno para el dolor. El jueves volví, les conté y me hicieron otra ecografía. Me dijo que me iba a poner 3pastillas de misoprostol vaginales. Pensaban ponerme 4, pero como ya había comenzado yo a sangrar y en la eco se vio que me había dilatado un poco el cuello del útero me pusieron sólo 3. Me las introdujo la ginecóloga en lo más profundo de la vagina , al lado del cuello del útero. Estas pastillas son prostaglandinas, la sustancia que produce las contracciones uterinas, igual que el el trabajo de parto. Me recomendó ir a casa y sentarme o tumbarme y me dijo que a las 3horas mi organismo ya las habría absorbido. Esto fue el jueves a las 16.30h. Me fui a casa, me tomé un nolotil porque empecé muy rápido a tener dolor. A la hora un ibuprofeno, porque lo empecé a pasar mal. Entre las 18 y las 20h tuve un cólico fortísimo que nunca había sentido antes, dolor de abdomen y de riñones, retorcijones y cada dos por tres en el baño retorciéndome. Vomité tres veces, pero poca cantidad, sin embargo entre otra cosas, el ibuprofeno . Durante los dolores tuve un sangrado espeso de coágulos. A partir de las 20.30h me empecé a sentir mejor, me tomé otro ibuprofeno, para reemplazar al que había vomitado. Ya sin casi dolor, me empezó un sangrado súper abundante, hasta las 23h llené 4compresas de las evax más grandes de todas! llenas, llenas..... Exactamente a las 23h, noté que me bajaba algo sólido y enorme!!, me asusté. Fuí al baño y era un coágulo enorme con más cosas, algo blanquecino... es muy heavy. No lo quise mirar mucho, pero supe que había abortado. Me cambié de compresa, y a partir de ahí ya sangré mucho menos. Tenía apetito y a las 23.30h me tomé otro nolotil para dormir bien, aunque el dolor que tenía era soportable. HE dormido bien y me he levantado sin nada de dolor, ya no me he tomado nada más. Hoy a las 9h me han echo otra eco, ya no estoy embarazada. Tengo algún resto que debería expulsar yo sin problemas. Estaré sangrando como una regla por 15días, me han citado pasado ese tiempo para la última ecografía. Si todo va bien lo eliminaré todo, espero que sí. Hoy me siento renovada y aliviada. Veo que esta pesadilla, que llevo más de 1mes sufriendo llega a su fin, y soy muy feliz. Creo q no merecía pasar por esto, porque os dije me cuido mucho, pero para que veáis que los tíos pueden ser muy niñatos y cobardes, por su falta de valentía, yo he tenido q pasar por esto.
A todas las que estéis pasando por esto, os apoyo, sea cual sea el motivo por el que queráis abortar. Os recomiendo que os cuidéis, nadie más se va a preocupar por nosotras si no somos nosotras mismas. Si tenéis cualquier duda que pueda resolver contad conmigo.
Finalmente quiero decir dos cosas. Yo tengo 28años, y un día querré ser madre, pero lo que está claro, es que los hijos que yo tenga, sea ... sin pareja estable, serán muy muy deseados. Sabré con firmeza que estoy dispuesta y preparada para dar y sacrificar mi vida a partir de ese momento por ellos. Eso hay que sentirlo, creo que seguir adelante con un embarazo no deseado es un error, como todo lo que se hace en esta vida sin convencimiento.
La segunda cosa, para los antiaborto, si tanta pena os da, por qué no os dedicáis a adoptar a todos los niños que hay en el mundo sufriendo y pasando hambre, en lugar de reclamar la igualdad de derechos de un conjunto de células??. Y otra cosa, es muy fácil hablar, sobre todo para algunos hombres, pero me hace mucha gracia, que muchas veces es la mujer la que tiene que seguir sola para adelante porque ellos no se responsabilizan, se lavan las manos y se largan. Para esos hombres, sólo deciros que dais asco!!. Así que chicas, mirad por vosotras!, Cuidaos mucho, porque las enfermedades solo las evita el preservativo, y esas si son de por vida!!. Y si tenéis que pasar por un embarazo tomad la decisión que queráis en total libertad, sea o no legal, y buscad ayuda si lo necesitáis!!. Un abrazo

Ver también

Y
yaw_9380014
18/1/13 a las 15:59

Más info útil
Hola, muchísima gracias por completar tanta información!!!. El protocolo inicial de la FDA indicaba 3pastillas, es decir, una dosis de 600mg de mifepristona. Estudios médicos recientes han encontrado que una dosis de 200mg puede ser igual de efectiva y con menos efectos secundarios. Os dejo al final algunos enlaces a varios artículos interesantes que me leí en mis momentos de desesperación, eso sí, advierto de que están en inglés. En cualquier caso va a depender de la clínica. Yo estuve en Ginegranada, que es de momento la única clínica autorizada por la Seguridad Social en Granada, y ellos dan una única pastilla
http://www.ginegranada.es/aborto/aborto-farmacologico/

Sin embargo, se que en otras clínicas, como El Bosque en Madrid, pueden dar hasta 3:
http://www.clinica-el-bosque.com/servicios/ive/

En cualquier caso lo que también recomiendo a todas las que tengáis que pasar por esto es que vayáis a una clínica autorizada por la Seguridad Social, y si podéis que os deriven ellos, de manera que se hacen cargo del coste de la intervención, sea por el método que sea. Yo fui con mi médico de cabecera y me derivó de inmediato. En Andalucía te derivan muy rápido, pero me consta que en Madrid pueden tardar hasta 10días. Las clínicas autorizadas y mucha información sobre el proceso la podéis encontrar en esta página:
http://www.acaive.com/
Os dejo los artículos, pero os recomiendo que no os agobies, os informéis muy bien y escogáis una clínica donde os traten con respeto y os informen bien bien de todo. Mi experiencia en Ginegranada es de un 10.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10342079
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12413620
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14973995
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7885426

Besos a todas

L
lekbir_6186942
17/5/17 a las 8:50

Buenas,

Escribo esto porque al buscar en google es la primera conversación que me sale y me gustaría que otras tengan la oportunidad de leer algo diferente antes de hacerlo.(Seré lo más breve posible)
Me hice un test de embarazo y me salía que estaba de 2-3 semanas. Fui a una clínica y me dijeron que sería unas 7 semanas (cuando fui la misma), me hizo una eco y me dijo que era una lenteja, me enseñó la imagen y solo se veía un círculo, tonta de mí pensaba que solo era eso...un cúmulo de células...Lopensé mucho con mi pareja y decidimos seguir los pasos la misma semana. Tomé una pastilla oral en la clínica y a las 48 h me introduje 4 vía vaginal(también te dan hibuprofeno y codeína para el dolor). El sangrado era inferior al de mis reglas...hasta que a los 3 días de habérmela tomado paso algo horrible. Durante el aborto solo puedes usar compresas y en uno de los momentos que fui al baño me encontré un coágulo en ella y era él...era muy pequeño pero se le veían los ojitos no era una lenteja, no era un cúmulo de células, era alguien...Esto lo digo porque es y será mi primer y úl!@#*! aborto. Pensaros bien las cosas antes de hacerlas y cuando os digan las semanas informaros de que estado de gestación es. Si aún quéreis continuar aunque no lo he probado optaría por la aspiración y si decidís seguir con el farmacológico ir al baño lo antes posible en cuanto os dé ganas de ir y no miréis nada.

Un saludo y suerte con ello sigáis con el aborto o no. Yo a día  de hoy me arrepiento y mucho.

K
katiba_9494758
3/8/17 a las :48

Hola a todas, os voy a contar mi caso a ver si me podeis ayudar porque estoy muy asustada... mirar el 22 d julio tenia la regla i tuve relacion sin proteccion he de decir q tomo anticonceptivas pero durante ese mes he tenido algun q otro olvido i disminuye la proteccion.. la cuestion es que él eyaculo fuera pero me preocupa el liquido presiminal q pueda soltar... la cuestion es q a dia d hoy 3 d agosto (ha pasado menos d dos semanas de esa relacion) me noto el vientre hinchado i me noto nauseas... nose si es demasiado temprano sentir estos sintomas en el supuesto caso q este embarazada, tbn he de decir q hasta hoy he estado tomando un antiviral ya q tengo herpes vaginal y como efecto secundario pone maleetar nauseas etc. Pero nose el vientre hinchado me preocupa... me faltan dos semanas para q me baje la regla pero la agonia me puede... estoy muy asustada.. vosotras teniais sintomas tan tempranos? Por cierto en el caso d q estuviera embarazada tendria q ir a ginecologia d urgencias? Estoy muy perdida (soy de barcelona)

espero q me contesteis a esto porque no quiero quedar embarazada y los dias pasan i no paro d darle vueltas...

mil gracias

Píldora abortiva: aborto farmacológico con la píldora RU486
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram