Bueno, yo di mi opinion. Yo vivo aqui.
Mi punto de vista tal vez te parezca machista, pero en la GRAN MAYORIA de los casos los embarazos no deseados provienen de relacion sexual consensuada, donde no se exigio el uso del condon. En mi caso yo lo exijo, hay personas que les gana la calentura y andan por el mundo haciendolo sin precaucion. Me exprese libremente y me seguire expresando del mismo modo.
Respeto tu punto de vista.
No estoy cargando la culpa en la "victima" pues como te comento, no me estoy refiriendo a violaciones (que en esos casos hasta donde yo se, tal vez tu sepas mas) si esta permitido el aborto en los demas estados.
Las personas, como la chica que abrio esta linea, la gran mayoria, llegaron a un embarazo no deseado por no cuidarse en sus relaciones sexuales. No son victimas mas que de su falta de precaucion y ambos son responsables, cierto, pero la que sufre (fisica y sicologicamente) es la mujer, no por cuestion de otra cosa mas que simplemente porque es la que carga con el proceso del embarazo o del aborto, cualesquiera que sea la decision que tome. No es ser machista, ni feminista, simplemente es una cuestion de anatomia.
En la ciudad de Mexico (lo que tu llamas DF, que ya no se llama asi) el aborto es incluso gratuito, no solo despenalizado