Foro / Maternidad

Aborto innevitable - Curetaje y Ameu sin anestesia

O
odile_767297
25/12/17 a las 13:12

Hola chicxs, 

Como muchxs me dijeron en mi post anterior, el sangrado no era normal. 

Perdí a mi bebé a la semana 12, se rompió el saco y se salió todo el líquido. Eso sería el sábado 16. 

Lo que le siguió fue una pesadilla.

Fui a mi control prenatal el 19 de diciembre. Mi ginecólogo me hizo la referencia al hospital y me di cuenta que en estos casos mi seguro no cubre. Boba por no darme cuenta antes. 

Fui a uno de los mejores hospitales "públicos" de Panamá, este es un hospital privado subsidiado por el gobierno, pensando que era mi mejor opción y ya que mi cuñada ha tenido dos partos ahí y le ha ido de maravilla. 

Fui el 19 en la noche y  me dijeron que lo mejor era esperar al día siguiente. Me admitieron el 20 de diciembre y me hospitalizaron el mismo día.

Se dieron cuenta que el bebé estaba muy grande ya y no podían realizarme un AMEU (aspiración manual endouterina). A todo esto yo pensando, será que te hacen el curetaje y te envían a tu casa? Me equivoqué. 

La opción número uno de ellos era que yo expulsara el bebé como parto normal. Mi cuello no daba ni el centímetro. Me aplicaron misotrol dos dosis vaginales y dos bucales. El primer dia dije que sentí que había expulsado algo, me dijeron que eran coágulos. A todo esto ya van 4 días con un bebé muerto dentro de mí. Mi mayor preocupación era una gangrena o una infección. 

Los días que siguieron me aplicaron 3 dosis mas de misotrol. El cuello aún no daba ni un centímetro. Después de la 5ta, abrió uno, pensé que ya me iban a enviar a parto con oxitocina.

Llega la doctora con todos los instrumentos para hacerme una sonda. Ahí conocí el método de Krause, sin anestesia, ni medicina para el dolor. Fue horrible, no aguanté el dolor y la saqué. Me pusieron la sexta dosis. Eso fue el viernes 22. Después de esto, el sábado 23, todavía no subía del centímetro, me mentalice que pasaría Navidad aquí. 

La doctora me mandó para parto la noche del 23, me iban a aplicar oxitocina y así si podría dilatar y expulsar. Desde las 12am a las 6am del 24, solo subí un centímetro, pensé que jamás iba a acabar esto. 

Es importante destacar, que hay un doctor en piso y todos los demas son internos y enfermeras, las enfermeras saben mucho, los internos no saben casi nada. Los fines de semana los que atienden son residentes, no hay doctores. Al menos los residentes si saben lo qué hacen. s

A las 8 del 24, una residente vino a revisarme, no dijo nada y regreso con una máquina de ultrasonido. Su nombre era Vicky. Me hizo un ultrasonido y nos dimos cuenta que ya no habían restos fetales. Dra. Vicky, gracias. Siendo una residente, sobrepasó a todos los doctores de piso que me habían atendido en la semana. Pensé, al fin, ya salgo de esta. 

La Dra. Vicky con dos residentes mas me llevaron para la sala de operaciones. Pensé que me iban a anesteciar. Me realizaron el curetaje a lo vivo. El raspado me hizo orinarme del dolor. Me hicieron otro ultrasonido y todavía había restos.
 Decidieron que lo mejor era hacerme un AMEU. Pensé yo, ahora si terminamos. 
El ameu sin anestesia fue lo peor. Grité y no sé qué grite. Después de la tercera le rogué que parará. La otra residente me hizo el ultrasonido y dijo que ya estaba bien, entiendo que la Dra Vicky lo hacía por no dejar restos. Si no hubiera sido por ella aún estuviera allá abajo, esperando dilatar para botar algo que no había. 

Después me mandaron donde mandan a todas las embarazadas. Me regañaron por que me preguntaron dónde estaba mi bebé. Yo les expliqué que era una perdida. Me limpió una enfermera y me explicó todo lo que sentiría. 

Ahora estoy escribiendo esto desde el hospital, aún me tienen aquí con antibióticos. Estoy agradecida con la gente que pensó mas allá de lo que debía. Esos son los verdaderos doctores.  Después de este dolor no estoy interesada en tratar de tener más hijos. Les comparto mi experiencia y cualquier consulta estoy a la orden. 

Feliz Navidad a todxs! 

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir