Foro / Maternidad

Aborto terapeutico

Última respuesta: 30 de octubre de 2009 a las 15:35
M
mayuri_8767611
28/10/09 a las 8:57

Hola, no se muy bien si mi comentario ira en este foro o no. Hace una semana me realizaronun aborto voluntario: mi hijo/a tenia una grave enfermedad genetica e incurable llamada Fibrosis Quistica. Conociamos que teniamos un 25% de posibilidades de que la tuviera, ya que nuestra hija la tiene y asumimos la responsabilidad de intentarlo y si la tenia, abortar. Mi problema no viene del hecho de tomar esta decision, sino del hecho de haber abortado con casi 20 semanas de vida, cuando nos lo confirmaron.
Quiza alguna hayais pasado por esto y me podais decir como os sentis. Yo me siento como una asesina, porque mi hijo nacio vivo y lo dejamos morir.
Por supuesto no estoy en contra del aborto: para mi era una opcion que decidi tomar, pero para aquellos que piensan que es una forma facil de quitarse un problema, les diria que esto ha sido sin duda lo peor por lo que he pasado en mi vida y que no creo que jamas pueda perdonarmelo. Y para aquellos que esten pensando hacerlo, les dire que no es ,para nada, facil y que psicologicamente sera un punto de inflexion en su vida.

Ver también

J
judith_6954494
30/10/09 a las 15:35

Lo siento pati.
Hola Pati. Yo he pasado pr la misma situación que tú. Mi historia la conté en el foro de interrupción médica del embarazo. A mi hijo le detectarn infección porcitomegalovirus y me aconsejaron abortar. Y ya estábamos en la semana 22. Ha bía muchas posibilidades de que naciera con retraso mental, sordera, hígado grande...pero no me lo aseguraban 100 por 100. Decidí abortar para evitar un sufrimiento mayor, tanto para mi hijo como para mí y la familia.Fué una decisión como tú dices muy difícil, sobretodo porque piensas que ya es un estado muy avanzado de gestación. Yo he tenido mucho sentimiento de culpabilidad, me he sentido muy mal por la decisión que tuve que tomar. Hace unos días me diron el resultado de la autopsia y el bebé venía con todos los órganos infectados (hígado,riñón, bazo...), y tenía todas las células infectadas. Los médicos me han dicho que si hubiese llegado a nacer(porque seguramente habría muerto en mi vientre) hubiera estado muy enfermo, hubiese sufrido mcho y...habría muerto pronto.E s decir, que al final sé que tomé la decisión adecuada. Es duro, pero así es la vida. Yo también estoy en contra del aborto, pero en estos casos...

Aborto terapéutico, cuándo y cómo se realiza
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest