Foro / Maternidad

Aborto y sus consecuencias???

Última respuesta: 22 de mayo de 2009 a las 5:42
J
juncal_5422240
22/5/09 a las 1:17

Hace poco tiempo me provoque un aborto inducido. Las cosas pasaron asi: Cuando yo tenia 2 dias de retraso de mi regla, y asisti al ginecologo, (quiero aclarar que ademas yo habia tomado la pastilla del día sguiente, para segun crei prevenir consecuencias de un incidente francamente irresponsable e inconsciente, ya que hasta hace 8 meses yo estuve casada, mi esposo fallecio, a quien yo aun amo mucho, pero al sentirme sola tome una mala decision y tuve relaciones con una persona que realmente no amaba y solo estimaba como amig. Se que esto estuvo mal, asi deseo que no se haga más referencia al asunto) con 10 dias de fecundacion en el eco no aparecio nada, por lo cual me mando hacer analisis de sangre que como yo ya presentia dierón positivo. Asisti nuevamente al ginecologo, teniendo ya 12 dias de fecundacion y no aparecio nada en el eco. Pero por supuesto que el analisis de sangre al ser cuantitativo era irrefutable.
El embrion tenia3 semanas cuando decidi no tenerlo (Asi es 2 dias despues de ir al ginecolo), asi que use las pastillas citotec.
No tuve problemas para comprarlas asisti a una farmacia y me las dieron sin preescripicion medica. Aunque despues me arrepenti, pense que al final lo hecho hecho estaba, además que parecia que las pastillas no habian funcionado puesto que transcurrieron los dias y yo no tuve sangrado. Asisti nuevamente al ginecologo, le conte lo que habia hecho, y despues de tener una reprimenda me dijo que no me preocupara ya al menos por mi salud, yo estaba bien, pero al hacerme el eco aparecio una morula apenas visible, yo le dije que el embrion tenia ya 22 dias y el Dr. me dijo que su tamaño ni siquiera era de 10 dias,
Para no hacer la historia larga, lo que paso fue que tuve dias despues sangrado, es decir un aborto, la sangre fue escasa, como lo suele ser mi menstruacion, pero yo reconoci coagulos de sangre grandes.
Yo ni siquiera estoy segura de si yo fui la responsable de que la criatura no haya continuado desarrollandose (y ya se que muchas pensaran que si lo fui, y con justa razon puesto que yo creo lo mismo). Pero la culpa que me embarga es enorme, yo no soy creyente de ninguna religion, pero soy una persona espiritual, y este lado es precisamente el que me esta haciendo ver el gran mal que he podido haber hecho, me arrepiento, y me siento aún peor al pensar que no ha sido del todo malo, porque yo JAMAS desee ser madre y sigo pensando que de haberlo tenido me hubiera destrozado la vida, soy joven, tengo 21 años, y aun soy estudiante.
Mis padres (que despues de la muerte de mi marido volvieron a llevarme a su hogar) se enteraron del embarazo, y mi papá de prostituta no me baja (en el sentido literal de la palabra), cosa que a mi me hace sentir muy mal porque me juzga de algo que no soy, cometi un gran error y ahora no se como repararlo, siento mucho por todo lo que esta pasando mi familia, y ni se imaginan las consecuencias que ha tenido en mi vida, yo solo quisiera que alguien me dijera que puedo hacer para enmendar, como hago para seguir ahora con mi vida, y si todavia soy una persona que puede tener dignidad, un aborto no se puede hablar a la luz publica, no puedo contarle a nadie y siento que a quien más he defraudado es a mi misma y a mi esposo que debío de estar viendo horrorizado todo lo que hacia. Por favor alguien ayudeme. Que realmente no tengo animo de vivir, ni de sonreir, es terrible esto que me esta pasando..

Ver también

R
rosie_8113658
22/5/09 a las 5:42

No desanimes!!!!!

Amiga anakarenxyz, siento mucho por lo que estas pasando, es una situación muy dificil, la verdad yo no estoy de acuerdo en el aborto por irresponsabilidad, pero quiero que tengas muy, pero muy claro, que tu NUNCA FUISTE IRRESPONSABLE, te cuidaste, tomaste tu pastilla, cometiste el error de estar con quien no amabas, pero depronto las circustancias te llevaron a ello, además eres un ser humano, todo el mundo puede equivocarse, te mereces toda la dignidad y el respeto que se merece toda persona y eso tienes que hacercelo entender a tu familia, especialmente a tu padre, porque tu no eres lo que el dice, creo que eres una buena persona, una mujer que esta sufriendo mucho, pero no desesperes porque ya no puedes cambiar las cosas, con sufrir y hecharte a la pena no haras que las cosas cambien, solo empeoraran, tienes que pensar en salir adelante, porque si tu no lo haces, nadie lo hara por ti, por más que quieran, eres muy joven, aún tienes mucho que vivir, no desfallescas, a tu esposo le gustaria verte feliz, o no?? Tienes que buscar soluciones y no enfrascarte más en el problema. ANIMO!!!! PORQUE LA VIDA SIGUE!!!! Si quieres contactarme personalmente mi msn es manu8994@hotmail.,com.

Muchos exitos y no pierdas las ganas de vivir, porque tu puedes salir adelante, solo tienes que proponertelo, ya lo veras, ten fe en ti misma, en que puedes salir adelante.

besos y animo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir