Foro / Maternidad / Aborto y útero septo

Aborto y útero septo

20 de mayo de 2017 a las :28

Hola!  Os voy a contar mi historia.  Un poco como desahogo y por si me podéis dar vuestra opinión. 
Después de mas de 12 años tomando la píldora, mi chico y yo decidimos ponernos a buscar un bebé.  
A principios de noviembre la dejé,  estuvo un  par de meses que no me vino, pero una vez que lo hizo ya totalmente regular. 
El 26 de marzo,  algo dentro de mí me llevó a hacerme un test. Una suave rallita rosa me hizo sentir una tremenda felicidad.  Estábamos encantados. Mis únicos síntomas ganas de hacer pis cada poco rato y pinchazos en la zona baja de la tripa. 
El día 8 de abril empezó mi pesadilla. Por la tarde, los dolores y pinchazos aumentaron. Eran bastante fuertes, por lo que decido ir a urgencias. Mi primera ecografía... Me ve todo bien, se ve el saco y el embrión,  no se aprecia latido, pero dice que es normal porque solo estoy de 5 + 2. Me dicen que puedo tomar paracetamol para el dolor, y que no me preocupe, que es normal,  que son muchos cambios en mi cuerpo...
Me voy a casa mas tranquila, pero no me tomo el paracetamol, se que no es malo, pero puedo aguantar el dolor. 
Esa noche, antes de acostarme,  al ir al baño... horror... toda mi ropa interior manchada de sangre.. Corriendo al hospital otra vez.  Otra ecografía y diagnóstico aborto en curso. Me dieron opción de quedarme ingresada o de irme a casa, me dijo que si me ingresaban lo único que iban a hacer era darme calmantes,  pero que no me daban nada mas.  Pensándolo friamente creo que me quiso quitar de la cabeza lo de ingresar,  y yo que no soy muy de hospitales decidí irme a casa y pasar ese mal trago en la intimidad del hogar. 
Me dijo que tendría un sangrado abundante y dolor, que el miércoles volviese para hacerme una ecografía a ver si había expulsado todo.
Sangre, no mucho ,  pero como tampoco sabia cuanto era lo normal, el lunes cuando deje de sangrar pensé que todo había terminado.  
El martes , viendo que yo estaba muy de bajón,  mi novio me llevó a tomar unas cervecitas por ahí.  Ya intentando que dejase de pensar en lo que había pasado,  cosa imposible para mi.
El miércoles ecografía de control, según entro y me preguntan le digo que vengo a que me revisen si el aborto se ha completado.  Cuando la ginecóloga se pone a mirar veo que pone cara rara... me dice que hay embrión,  busca un poco y encuentra latido... Me saltan las lágrimas, y se me vienen a la cabeza las cervezas del día anterior..... la ginecologa me dice que hay un hematoma cerca del embrión,  por lo que tengo que guardar reposo. También me dice que me ve el útero con forma extraña.  Cree que puedo tener útero bicorne, pero que con el embarazo es difícil de ver.
Reposo de una semana.... y yo estos úl!@#*!s días haciendo el bruto pensado que lo había perdido.... no puedo evitar pensar si hubiera sido diferente de haber hecho reposo desde el principio.  
Esa semana yo muy formal... del sofá a la cama y de la cama al sofá... tuve algunos días algo de sangrado,  pero como nunca fue abundante no pensé en ir a urgencias. Cuando se iba acercando la fecha de la ecografía de control tuve varios días un presentimiento negativo,  no sabia porque,  pero tenía la sensación de que algo no iba bien.
El día de la ecografía enseguida supe que no estaba bien, la cara de la ginecologa me lo dijo... Había saco y embrión,  pero no latido y se había parado el crecimiento.  Aborto diferido... me explicó las opciones que tenía,  por lo que preferi las pastillas y pasarlo en casa. Me dieron cita al día siguiente para ver como iba y si repetía la dosis de pastillas. 
Me iimaginé que el mal trago después de las pastillas seria horrible,  con mucho dolor... Estaba bastante asustada.  Me puse las pastillas y me acosté.  A las 5 horas aproximadamente un poco de dolor en la zona de los ovarios,  ganas de ir al baño y varios coágulos y sangre.... Unos chorretones, tampoco mucho. Durantela noche un par de veces al baño, por la mañana creo que fue cuando lo expulsen... La verdad es que el día siguiente tampoco sangre en exceso,  menos de una regla. 
La siguiente ecografía me vieron que ya no había saco,  pero todavía tenia restos, por lo que me dieron otras 2 pastillas cita para control la semana siguiente. Aproveché para preguntarle por el útero,  me dijo que lo veía completamente normal,  que seguro que se había visto mal por el embarazo. 
Me puse la pastillas,  pero poca cosa, algún coágulo y un poco de dolor, pero nada fuerte. A los 3 días de las pastillas si que tuve una noche horrible.  Me desperté en mitad de la noche con un dolor insoportable,  no podía aguantar,  pero no tenia ni fuerza para vestirme para ir al hospital.  Por suerte mi novio supo perfectamente como actuar. Me puso compresas calientes en la zona que me aliviaron muchísimo,  con eso y un nolotil después de un rato pude descansar. 
Seguía sangrando,  pero nunca en exceso,  no llegué a manchar una compresa entera en ningún momemto.
A la semana la ecografía de control.  Me dicen que está todo limpio, que seguiré sangrando algunos días. Le pregunto por   el útero y me dice que cree que está septado (ya me empieza q mosquear la diferencia de opiniones) , como le comentó que queremos intentarlo pronto, me da cita para el ginecólogo para el 26 de mayo, que ellos tienen un ecografo mejor y para que me digan algo mas.  Que lo podemos volver a intentar después de una regla, por eso según sus cálculos,  después podremos ponernos a ello.
Tengo que decir que muy bien no nos hemos portado.... nos dijeron 15 días sin relaciones... no pudimos aguantar. Llevábamos desde antes de mi primer sangrado sin nada... como estuve con dolores antes.... Así que yo creo que en menos de una semana nos pudo la pasión. 
El problema ha sido que no he dejado de manchar. El día 11 tuve cita con la matrona, no la quise cancelar para contarle lo que había pasado y preguntarle dudas que tenía. Le comenté que seguía sangrando,  me dijo que lo normal era dejar de sangrar antes, pero que cada cuerpo es diferente,  que tenia que ir sangrando cada vez menos. 
He seguido manchando, unos días mas y unos menos,  pero esta última semana hubo un par de días que sangre hasta el punto de tener que ponerme compresa (ando con salvaslips). Ya se me hacía raro, encima la sangre era otra vez roja,  por lo que decido ir a urgencias.. no vaya a ser que sea una infección o algo...
Otra ecografía ..... todo bien, la misma ginecologa que me dijo lo del útero la primera vez. Me dice que casi seguro es septo. Del sangrado me dice que es la regla, que tengo los ovarios que lo demuestran.  Le digo que no tengo mucho sangrado.  Me dice que será una regla rara, seguramente muy abundante. 
A día de hoy.... sigo manchando a ratos. Anteayer no, ayer si, hoy no.... 
Estoy teniendo relaciones sin protección.... de esto a veces me arrepiento,  pero los test de ovulacion dan negativo,  no creo que haya posibilidad de embarazo...
No veo el momento de que llegue el viernes.... Necesito que me digan algo, no se si puedo seguir intentándolo,  si me tendré que operar.....
Encima apoyo poco.... del círculo cercano como fue todo rápido no quise comentar a mucha gente, solo a un par de amigos y uno de ellos no vive aquí.  
La familia la tengo fuera, no se lo he contado por no preocupar.
Mi novio no le da mayor importancia,  imagino que por no preocuparme... pero preferiría un poco más de apoyo...
Siento todo este tocho, pero he leído post y blogs de chicas con diferentes problemas y la verdad es que me han ayudado.  
 

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir