Foro / Maternidad

abro post de niños de + de 18 meses ke aun no hablen

Última respuesta: 20 de noviembre de 2010 a las 20:24
Z
zora_8753537
19/11/10 a las 13:01

Hola,pues me gustaria abrir este post para las mamis que como yo,nos preocupamos por que nuestros hijos no hablen aun...cuento mi caso...

Tengo un nene precioso que se llama Diego,ase tiempo tuvo problemas de otitis,y en su tiempo nos dijeron que habla perdido el 75% de audion en un oido y el 50% del otro,bueno,muchas pruebas ke al final confirmaron ke ya estaba mejor y que hoy con normalidad,la cuestion es que tiene 19 meses,y no dice nada solo dice "YA" Y "SI"....nada mas,se lo consulte al peditra aver si era cosa del problema que habia tenido,y que por eso le costara mas,pero el ni caso,me dijo que esparara a los 2 años que antes no era problema,pero ke igual lo teendria mas controlado....

bueno,aver si hay mamis y podemos compartir la experiencia,y darnos consejos o trucos de como ayudar mas a nuestros hijos.....

Ver también

Z
zora_8753537
19/11/10 a las 18:11

Hola
la mas grande mia,empezocon 12 meses a hablar,con 15 meses decia un monton de palabras........asi que por eso stoy un poco preocupadilla

Y
yenay_6187743
19/11/10 a las 18:44

Hola
seldieg dices q tu grande es niña ,Diego al ser un nene dicen q tardane post mas .Me ha encantado ver est pues yo soy otra q ando un poco preocupada pues Daniel con 19 meses no habla nada ,solo en su idioma y dice claro papa,mama,agua,ahí,guagua(perr o),esto,y creo q nada mas.Lo entiende todo perfectamente y su padre a veces piensa q no habla xq no le da la gana pues el otro dia le pedia jamon y le obligo hasta q no se lo dijo no se lo dio y dice q lo dijo claramente :jamon asi q me quede un poco asi estoy bastante preocupada pues pasan los dias y el sigue igual ,señalando,hablando en indio,gritando :miaaaaaaaaa¡¡¡eso es nuevo tb(mio)Ah y me ha hecho gracia q dices q tu hijo dice :SI porq sueño con el dia q me diga si pues el siempre esta con el NO en la boca.Enena(elena mi nombre)tb me ha dicho una semana luego se le olvido de nuevo jejeje .Bueno como lo veis?el pediatra me ha dicho lo mismo q esperaremos a los dos años

Z
zora_8753537
19/11/10 a las 22:08

Gracias a todas por compartirlo
Pues esta tarde me he alegrado un monton!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... ..le dije a Diego "kieres galleta??..y me contesta "lleta"...me quede asombrada asi ke comence a repetirlo,y me seguia diciendo "lleta"asi que ya tenemos otra mini palabra!!!!!!!!!! !jajajajaja....bueno es ke me a echo ilusion....jejejeje.....

ahh y la mayor ase 3 años en enero,ella dice frase muy completas,pero no dice del todo bien algunas palabras,pero bueno,sabe hablar.....

T
telma_5965810
19/11/10 a las 22:44

Os cuento nuestro caso
Mis nenas tienen ahora 3 años, los hicieron a finales de octubre y las madres y padres de sus compañeros del cole siempre me dicen que qué bien hablan mis hijas, se expresan muy bien y contruyen muy bien las frases.

Pues mis nenas hasta los 2 años no decían mas que mamá, papá, agua y poco más. Yo leía en el foro y me preocupaba por ellas pensando si tendrían algún problema. Incluso a una de ellas, que como estuvo en neonatos tiene una visita anual al psicólogo por protocolo, la psicóloga me dijo que si en la siguiente visita, que me la dió en 6 meses, no decía nada más, la enviaría al logopeda.

Lo único que yo hacía era lo que había leído que tenía que hacer: hablarles mucho. De todo, de lo que estaban haciendo en cada momento, de lo que harían después, contarles cuentos, contarles lo que estaba haciendo yo, cualquier cosa, en definitiva, hablarles y hablarles.

Pues fue cumplir los 2 años y se arrancaron de un día para otro. La diferencia en dos meses fue impresionante.

Os digo esto por si mi experiencia os sirve de algo.

Besos.

Z
zora_8753537
20/11/10 a las 12:48
En respuesta a telma_5965810

Os cuento nuestro caso
Mis nenas tienen ahora 3 años, los hicieron a finales de octubre y las madres y padres de sus compañeros del cole siempre me dicen que qué bien hablan mis hijas, se expresan muy bien y contruyen muy bien las frases.

Pues mis nenas hasta los 2 años no decían mas que mamá, papá, agua y poco más. Yo leía en el foro y me preocupaba por ellas pensando si tendrían algún problema. Incluso a una de ellas, que como estuvo en neonatos tiene una visita anual al psicólogo por protocolo, la psicóloga me dijo que si en la siguiente visita, que me la dió en 6 meses, no decía nada más, la enviaría al logopeda.

Lo único que yo hacía era lo que había leído que tenía que hacer: hablarles mucho. De todo, de lo que estaban haciendo en cada momento, de lo que harían después, contarles cuentos, contarles lo que estaba haciendo yo, cualquier cosa, en definitiva, hablarles y hablarles.

Pues fue cumplir los 2 años y se arrancaron de un día para otro. La diferencia en dos meses fue impresionante.

Os digo esto por si mi experiencia os sirve de algo.

Besos.

Gracias!!!!
Pues si hay niños ke arranacan d buenas a primeras,me ha dicho mucha gente ke los niños aveces arranacan solitos,yo tambien les hablo mucho,y la hermana mayor tambien....

Z
zora_8753537
20/11/10 a las 16:55

Hombre,claro
pero yo por lo menos,lo digo en base al problema que tuvo mi hijo de audicion,que el enfermero tambien me aclaro que al haber estado en una etapa de parendizaje del habla pues le puede aver quedado alguna secuela,nada grave,solo que puede que tarde mas en hablar,pero de tods maneras,les conte qu ayer empezo a decir "lleta" por "galleta,a parte de lo unico qu dice,que es "ya" y "si",es mas me parece tan raro,siempre suelen decir que no primero,y este nisiquiera dice eso...jejejeej......gracias may...

A
an0N_850806499z
20/11/10 a las 20:24

Hola!
Que identificada me encuentro en este post!! mi hijo ha hecho 3 años en noviembre ha empezado el cole este año y el habla todavía le cuesta mucho se lia mucho con las palabras, los tiempos....su pediatra lo ve normal y en el cole tampoco nos dicen nada de que necesite ayuda pero yo si lo veo bastante por detrás de algunos niños de su clase. Tu niño seguro que necesita recuperar el tiempo que no escucho bien no crees? no ha podido aprender al mismo tiempo que los demas, no te preocupes!! Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram