Foro / Maternidad

Aceite de onagra

Última respuesta: 2 de febrero de 2006 a las 21:50
A
azra_5494938
1/2/06 a las 23:34

El aceite de onagra o prímula
La onagra se extrae de las semillas de una flor, también conocida con el nombre de prímula,originaria de norteamerica.

Pertenece al orden de las mirtifloráceas, familia de las onagráceas, del genero Oenotherae, y son usados dos tipos: Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana.

La planta de la prímula y sus semillas han sido usadas por los indios americanos durante siglos. usaban la planta como infusión en agua caliente para curar heridas, problemas cutáneos e incluso el asma.

Valor nutritivo
La prímula contiene principalmente ácido linoleico y ácido gamma-linolénico, ambos ácidos grasos esenciales para nuestro organismo. Dichos ácidos grasos se denominan esenciales porque nuestro cuerpo no es capaz de producirlos por sí mismos, por lo que necesariamente deben ser incluidos cada día en la alimentación.
Los ácidos grasos esenciales juegan un papel fundamental en nuestro cuerpo: proporcionan energía, aislan los nervios, colaboran en el mantenimiento de la temperatura corporal, forman parte de estructuras celulares y son vitales para el metabolismo. Además, a partir de ellos se producen en el cuerpo unas moléculas muy importantes llamadas prostraglandinas.

Propiedades del aceite de onagra
La prostaglandina formada gracias a la ingesta de aceite de onagra (o de otros alimentos ricos en linoleico y linolénico; aceites de semillas, frutos secos, pescado azul, etc.) tiene los siguientes efectos:
* Regula la secreción lacrimal y salivar.
* Ayuda al normal funcionamiento de nuestro sistema de defensas o inmunológico.
* Controla la normal producción de grasa en la piel.
* Tiene acciones similares a la insulina y potencia los efectos de ésta.
* Impide la formación de sustancias inflamatorias.
* Afecta a la conducción de los impulsos nerviosos, regula la liberación y acción de los neurotransmisores (mensajeros del sistema nervioso)
* Inhibe la formación de coágulos o trombos.
* Tiene acción vasodilatadora, por lo que resulta útil en problemas cardiovasculares.
* Regula los efectos de las hormonas femeninas en el ciclo menstrual.

Algunas de las indicaciones del aceite de onagra:
* Síndrome premenstrual: alteración que sufren muchas mujeres antes de la llegada de la regla que suele cursar con inflamación de las mamas, retención de líquidos, desánimo, mal genio, cansancio.
* Enfermedad cardiaca, trastornos vasculares e hipertensión: contribuye a reducir los niveles de colesterol, impide la formación de coágulos y reduce la hipertensión por su acción vasodilatadora. Así mismo previene la formación de trombos y por tanto, contribuye a un menor riesgo de trombosis.
* Problemas de la piel y pelo: uñas quebradizas, ojos secos, caspa, alopecia o caída del cabello.
* Artritis reumatoide y otros trastornos inflamatorios.
* Esclerosis múltiple: actúa estimulando los linfocitos T (células de nuestro sistema de defensas) , detiene el agregado de plaquetas (la formación de coágulos), refuerza los vasos sanguíneos, regula y normaliza las conducciones nerviosas.
* Neuropatía diabética: contribuye a mejorar la conducción nerviosa.

Presentación comercial:
La presentación del aceite de onagra para el consumo humano suele hacerse en cápsulas de gelatina blanda de 500 mg.
Composición promedio por cada cápsula (500 mg): 50 mg de ácido gamma-linolénico, 350 mg de ácido linoleico, 10 mg de vitamina E.
La posología dependerá de cada caso y deberá ser prescrita siempre por un profesional experimentado.





Ver también

A
azra_5494938
1/2/06 a las 23:51

Hola a todas!!
Les he enviado este post, porque observo mucho interés en la onagra (la información la conseguí en internet), pero tengo un problema, precisamente andaba buscando en internet con que otro nombre se le conoce, porque aqui en Venezuela no la consigo!! si alguien me puede ayudar, se lo agradezco! gracias!

K
keira_690790
2/2/06 a las 13:01
En respuesta a azra_5494938

Hola a todas!!
Les he enviado este post, porque observo mucho interés en la onagra (la información la conseguí en internet), pero tengo un problema, precisamente andaba buscando en internet con que otro nombre se le conoce, porque aqui en Venezuela no la consigo!! si alguien me puede ayudar, se lo agradezco! gracias!

Se donde conseguirlo
de donde eres tu, yo vivo en caracas ayer fui a provemed de los cortijos en Caracas y estaba en los anaqueles el aceite de onagra en donde estan las vitaminas E es la primera vez que lo veo en una farmacia. Buscalo seguro lo consigues

A
anahis_5494939
2/2/06 a las 17:07
En respuesta a keira_690790

Se donde conseguirlo
de donde eres tu, yo vivo en caracas ayer fui a provemed de los cortijos en Caracas y estaba en los anaqueles el aceite de onagra en donde estan las vitaminas E es la primera vez que lo veo en una farmacia. Buscalo seguro lo consigues

Hola zuly!!
Gracias por responder! soy de Valencia.
¿Se consigue con el mismo nombre?

A
aizhu_9573740
2/2/06 a las 18:45
En respuesta a azra_5494938

Hola a todas!!
Les he enviado este post, porque observo mucho interés en la onagra (la información la conseguí en internet), pero tengo un problema, precisamente andaba buscando en internet con que otro nombre se le conoce, porque aqui en Venezuela no la consigo!! si alguien me puede ayudar, se lo agradezco! gracias!

Dónde comprarla
Hola chicas,

yo la acabo de comprar y aquí en Barcelona en cualquier farmacia la podeis Venezuela no tengo ni idea donde la podeis obtener pero pensad que siempre os queda internet.

Besos
Susanna

A
azra_5494938
2/2/06 a las 21:50
En respuesta a aizhu_9573740

Dónde comprarla
Hola chicas,

yo la acabo de comprar y aquí en Barcelona en cualquier farmacia la podeis Venezuela no tengo ni idea donde la podeis obtener pero pensad que siempre os queda internet.

Besos
Susanna

Gracias susana!
Voy a buscarla en provemed, dond me recomendó Zuly!!
muchas gracias! y un besote!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram