Foro / Maternidad

Acido folico antes y durante el embarazo????

Última respuesta: 23 de febrero de 2012 a las 15:20
M
maryna_8594515
22/2/12 a las 15:54

hola chicas soy nueva en el foro y me gusta mucho ojala me puedan incluir en sus conversaciones....

he leído por ahí que es muy bueno tomar ácido folico antes y durante el embarazo para evitar malformaciones en el bebe... ustedes saben si es cierto??? yo compre folisanin de 5 mg.... estará bien...? saben cuantas veces al día hay que tomarlo y de cuantos mg debe ser?

ayúdenme porfis... gracias que estén bien....

Ver también

S
sophie_5554823
22/2/12 a las 16:09

No se hasta que punto
yo tomo yodocefol y mira eso de que es bueno para evitar malformaciones del bebe no creo que sea verdad ya que a mi no me funciono para una malformacion del feto ya que a las 24 semanas me encontraron una malformacon muy grave que me obligaron a abortar xq no havia remedio, pero yo ahora no me e dejado de tomar el acido fólico, ya que nosotros a la que nos dejen volveremos a buscar otro.
pero de todas maneras en el momemento que te dan el ácido fólico durante el embarazo por algo sera.

A
anira_5178596
22/2/12 a las 16:21


El ácido fólico previene malformaciones fetales principalmente del tubo neural (como la espina bífida), lo que no quiere decir que vayas a tener 100% seguro un bebé sin malformaciones, sólo "ayuda". Yo lo empecé a tomar un mes antes de buscar el embarazo y ahora que estoy de 21 semanas + 3 días sigo tomándomelo, mi niño está perfecto (o eso me aseguraron en todas las pruebas) y pienso seguir tomándomelo hasta que dé a luz.
Yo empecé con acfol y ahora tomo yodocefol, 1 comprimido diario.

M
maryna_8594515
22/2/12 a las 16:49
En respuesta a anira_5178596


El ácido fólico previene malformaciones fetales principalmente del tubo neural (como la espina bífida), lo que no quiere decir que vayas a tener 100% seguro un bebé sin malformaciones, sólo "ayuda". Yo lo empecé a tomar un mes antes de buscar el embarazo y ahora que estoy de 21 semanas + 3 días sigo tomándomelo, mi niño está perfecto (o eso me aseguraron en todas las pruebas) y pienso seguir tomándomelo hasta que dé a luz.
Yo empecé con acfol y ahora tomo yodocefol, 1 comprimido diario.

Muchas gracias...
te felicito por tu bebé....
mi niña me quedo una duda de cuantos mg es el comprimido que tomas???

M
maryna_8594515
22/2/12 a las 16:52
En respuesta a sophie_5554823

No se hasta que punto
yo tomo yodocefol y mira eso de que es bueno para evitar malformaciones del bebe no creo que sea verdad ya que a mi no me funciono para una malformacion del feto ya que a las 24 semanas me encontraron una malformacon muy grave que me obligaron a abortar xq no havia remedio, pero yo ahora no me e dejado de tomar el acido fólico, ya que nosotros a la que nos dejen volveremos a buscar otro.
pero de todas maneras en el momemento que te dan el ácido fólico durante el embarazo por algo sera.

Gracias por responder....
lo siento mucho por ti y tu bebé... debe ser muy dificil pero ya veras como sale todo bien con el siguiente nene... cuidate mucho.. y suerte!!!

A
anira_5178596
22/2/12 a las 18:40
En respuesta a maryna_8594515

Muchas gracias...
te felicito por tu bebé....
mi niña me quedo una duda de cuantos mg es el comprimido que tomas???


El yodocefol lleva 400mcg (400 microgramos) de ácido fólico, te lo venden sin receta, además también lleva yodo que también es importante antes, durante y después del embarazo.
Suerte en tu búsqueda

S
sophie_5554823
23/2/12 a las 15:20
En respuesta a maryna_8594515

Gracias por responder....
lo siento mucho por ti y tu bebé... debe ser muy dificil pero ya veras como sale todo bien con el siguiente nene... cuidate mucho.. y suerte!!!

Pues si
eso espero ya que tenia espina bifida y me habia salido todo perfecto, analisis, pruevas, ecos... hasta la eco de las 20 semanas que fue en la que me lo diagnosticaron pero bueno a mi me dijeron que un caso tan grabe como el mio hacia 28 años que no pasava en todo catalunya y que hay un caso de cada un millon y me toco a mi que le voy a hacer, pero bueno yo no me dejado de tomar el acido folico porquequedemos ir a buscar otro ya que estavamos muy iusionados, aunque no se si aun sera muy precipitado ya que hace tan solo 2 meses hoy .

El papel del ácido fólico antes y durante el embarazo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook