Foro / Maternidad

Acido folico,ayuda por favor

Última respuesta: 24 de junio de 2013 a las 17:21
A
an0N_875067899z
3/6/05 a las 15:48

HOLA CHICAS COMO ESTAN,BUENO EL TEMA ES QUE HOY POR MI CUENTA FUI A LA FARMACIA A COMPRAR ACIDO FOLICO,Y LA FARMACEUTICA ME DIJO,HAYYYYYYY ESTAS EMBARAZADA ?DE CUANTO TIEMPO ?Y CON MI CARA LE RESPONDI,NO,OJALA,JAJAJA ME SONREI Y POR DENTRO LLORE,PERO LE DIJE QUE ESTABA EN LA BUSQUEDA Y ME LO VENDIO SIN RECETA MEDICA,AHORA ME PREGUNTO,SEGURO QUE ES SIN RECETA MEDICA?PORQUE PASE PRIMERO POR OTRA FARMACIA Y ME DIJERON QUE ES CON RECETA Y DESPUES ENTRE EN ESTA Y ME LA VENDIERON,PUEDO TOMARLAS?ME HARA MAL?ES SOLO PARA EMBARAZADAS?O PARA QUE LO BUSCAMOS TAMBIEN?DIGANMEN POR FAVOR,TODABIA NO EMPEZE A TOMARLAS,CUANTAS PASTILLAS POR DIA?LA QUE LO TOMA QUE ME LO EXPLQUE BIEN POR FI,BESOS A TODAS LAS QUIERO Y GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHI

Ver también

I
ilka_5361485
3/6/05 a las 16:08

Tranquila....
Hola wapa, no te preocupes, te explico:
Yo estoy como tu, buscando, y cuando fuí a mi médica para comunicarle que mi marido y yo habiamos decidido tener un hijo fué cuando me recetó el acido folico.
Por lo que ella me explicó el acido folico hay que empezar a tomarlo en cuanto decides ir a por un bebé. Por lo visto es un suplemento vitaminico o algo así que lo que hace es evitar que se produzcan malformaciones en el feto.
Asi que, puedes tomarlo tranquilamente... o mejor, por lo que me dijo a mi mi médico DEBES TOMARLO, no obstante, yo que tu acudiria al medico para que te lo recete, además asi te saldrá mas barato.
Bueno, nada mas, espero haberte ayudado.
Un beso y suerte.

I
ilka_5361485
3/6/05 a las 16:10

Se me olvidaba.....
Es una pastilla por dia, antes de comer (comer o cenar da igual). De hecho, las tuyas no se, pero las mias vienen como la pildora, así sabes cuando se te ha olvidado tomartela...
Besos

S
sahira_7885535
3/6/05 a las 16:10

Hola
Yo empezé a tomarlas antes de quedarme embarazada, fuí a mi médico de cabecera y le comenté que estaba en la busqueda, y me dijo que entonces empezara a tomarmelas, la primera caja fué con receta pero los demás meses las he comprado en la farmacia sin receta y no me han puesto ningún problema, yo tomo ACFOL, yo estoy de 4 meses y medio y aún me han dicho que las siga tomando. Me imagino que tu motivo para tomartelas es que piensas en buscar embarazo no?

Chao espero haberte ayudado.

A
an0N_875067899z
3/6/05 a las 16:25

Muchas gracias chicas
Entonces voy a empezar a tomarlas hoy mismo,iiiiiiiiuuuuuuuuuupppppppiiiiiiiiiii,esto se me hace mas corto,haaaaaaa,otra preguntita chicas,donde lo guardo en la heladera o fuera de la heladera,y ustedes donde lo guardan?de cuantos mg toman,yo me estoy fijando en la caja y no veo que diga los mg,lo que si me ofrecieron una caja por 100 comprimidos por un precio y habia otra caja de 100 comprimidos por mucho mas caro,porque?yo compre el mas varato pero de 100 comprimidos,besos chicas y respondan por fi,lo mas importante es,donde lo guardo porque hay medicamentos o analgesicos que se guardan en la heladera pero esto ni idea.besos

A
an0N_875067899z
3/6/05 a las 16:39
En respuesta a an0N_875067899z

Muchas gracias chicas
Entonces voy a empezar a tomarlas hoy mismo,iiiiiiiiuuuuuuuuuupppppppiiiiiiiiiii,esto se me hace mas corto,haaaaaaa,otra preguntita chicas,donde lo guardo en la heladera o fuera de la heladera,y ustedes donde lo guardan?de cuantos mg toman,yo me estoy fijando en la caja y no veo que diga los mg,lo que si me ofrecieron una caja por 100 comprimidos por un precio y habia otra caja de 100 comprimidos por mucho mas caro,porque?yo compre el mas varato pero de 100 comprimidos,besos chicas y respondan por fi,lo mas importante es,donde lo guardo porque hay medicamentos o analgesicos que se guardan en la heladera pero esto ni idea.besos

Lo subo

A
an0N_873067399z
3/6/05 a las 17:44

Hola
yo cuando decidi ir a por el bebe fui al mèdico de cabecera y me las receto sin ningun problema, lo que tengo entendido que hay que tomarlas 3 meses aprox. antes del embarazo y despuès de quedarte embarazada.Yo mi toma es por la mañana y es una diaria. Lo mejor es que te las recete tu mèdico para que lleves un control por un profesional y tu estaras màs tranquila.

Mucha suerte y que pronto tu desep se ahga realidad

besos.

A
an0N_994176299z
3/6/05 a las 17:58

Isovarin
A MI RECETARON ISOVARIN.
LA RECETA SOLO ES PARA QUE TE CUESTE MAS BARATO.
MI GINECOLO ME DIJO QUE ME LO TENIA QUE TOMAR 3 MESES ANTES DE QUEDARME EMBARAZADA.
UN SALUDO MERI

A
an0N_875067899z
3/6/05 a las 19:20

Gracias a todas por responderme
pero mi duda es,donde lo guardo?a fuera o dentro de la heladera.besos

E
emine_8152312
3/6/05 a las 19:30

Hola
Yo tambien estoy buscando, y hace 20 dias que las tomo, me las dieron en la farmacia sin receta, me tomo una al dia antes de comer, y no se guardan en el frigorifico.
Se deben de tomar antes de quedarte embarazada, por lo que dicen es para prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y medula espinal del feto.

Un beso

Y
yael_8331124
4/6/05 a las 14:53

Hola pantera
mira yo llevo mas de un año tomandolas y solo llevo tres meses en busqueda mi Dr. me dijo que no era malo tomarlas eso si depende de cuanto te las tomes yo tomo 5 mg y mi concuñada se las tomo asi tambien mucho tiempo antes y tiene una bb preciosa asi que yo las seguire tomando total es vitamina ah aparte estoy tomando vitamina E y vitamina B12 eso aqui en venezuela las toman las personas que tienen problemas de fertilidad claro yo no las tomo por eso solo porque me las recetaron. suerte
Mary

I
itamar_5789311
4/6/05 a las 23:46

Tomalo con tranquilidad
Hola ,que bien que te hayas comprado acido folico ,si estas en la busqueda de un bebe,es muy importante para el embarazo.Referente a la receta no te preocupes eso depende de las leyes de los paises,y por ejemplo aqui en Alemania las vitaminas son de libre venta, es responsabilidad propia no abusar.
Me imagino que que debes tener pastillas ,y solo necesitas tomarte una diaria,y se conservar en un lugar fresco y seco,ahora si es un jarabe,una vez abierto si necesita refrigeracion.
Mi consejo tambien seria,que no tomaras solo acido folico sino tambien otras vitaminas importantes,pregunta en tu farmacia por algun multivitaminico para antes del embarazo o embarazo.
Te deseo mucha suerte,y cuidate mucho saludos .
Caroliebe 9+6

E
eduina_710995
9/6/05 a las 16:55

Yo he pasado casi tres años tomado folidoce a diario...
y ahora continúno, pero afortunadamente ahora YA estoy embarazada.

A
an0N_875067899z
9/6/05 a las 17:33
En respuesta a eduina_710995

Yo he pasado casi tres años tomado folidoce a diario...
y ahora continúno, pero afortunadamente ahora YA estoy embarazada.

Gracias por sus respuestas
yo las sigo tomando,y al fin de mes ya empezaremos de nuevo con la busqzueda,tambien estoy tomando un complejo vitaminico.besos a todas

S
stana_7062078
30/1/09 a las 16:03

Acido folico aspol de laboratorios interpharma.
Hola, yo he tomado siempre Acido Folico ASPOL, de Laboratorios Interpharma. Es el unico que da 10mg por capsua, y es el mas barato ademas de que entra en la seguridad social. A mi me ha ido de fabula, los dos embarazos me han ido muy bien los niños han nacido estupendamente gracias a Dios....consultalo con tu medico..... Juana.

A
anyara_7848154
2/11/09 a las 12:58

Quiero quedar embarazada
hola chicas les cuento hace 3 años que vengo cuidandome con inyectable y mi pareja siempre quiere tener un bb y siempre me cuido por que para mi mamá dice que es una berguenza que tenga un bb y ahora estoy dispuesta a tenerlo me podrian decir como puedo hacer es nesesario que empieze a tomar acido folico o no que merecomianedan. lo que pasa voy al medico y no entien lo que les pregunto te mandan hacer analisis de ferlidad para los dos y te quieren dar posisciones para quedar embarada que dicen ustedes gracias laura

M
margot_8764325
24/6/13 a las 4:55

Äcido fólico
Hola! el B9 se empieza a tomar como mínimo 1 mes antes y hasta 3 meses luego de la concepción, 5 mg por día. Si empezás a tomarlo y no te quedás embarazada no pasa nada... No es malo en ningún caso.

A
an0N_974630299z
24/6/13 a las 9:37

Yo tomo...
Yodocefol sin receta, durante todo el embarazo

S
sheena_5796653
24/6/13 a las 13:29

Hola
hola yo tomo acido folico desde que empece la busqueda segun prescripcion medica,lo compro en la farmacia sin receta y en argentina me lo venden como un caramelo,sin ningun problema
no le hagas caso a esa farmaceutica que te hizo sentir mal,siempre te vas a encontrar con gente desubicada y entrometida..no les hagas caso ...
yo tomo 1 comprimido de 0.25 por dia,con eso el doc me dijo que era suficiente..
eso es lo que le tenes q preguntar a tu medico.
besitos y suerte

I
ishrat_9784204
24/6/13 a las 15:33

Ácido fólico
Los médicos, hoy en día, recomiendan tomar vitamina B9 (ácido fólico) desde el momento que empezamos a buscar un hij@. Así que, yo creo que no te va a hacer ningún mal tomártelas, sino todo lo contrario, que te va a ser bueno.

Yo cunado dejé de tomarme las pastillas anticonceptivas, se lo comenté a mi médico de cabcera. Le dije que mi pareja y yo estabamos buscando un embarazo y automáticamente me recetó el ácido fólico, y me explicó su utilidad "Una alta cantidad de ácido fólico (la de las pastillas, no más) es saludable para la mujer,ya que evita las malas formaciones en el ùtero desde el momento dell embarazo, su desarrollo e incluso durante la lactancia" Me dijo que debía tomarlas desde el momento de la búsqueda.

Yo ahora estoy embarazada de 14 semanas, me va todo genial, y creo que es una experiencia maravillosa que todas las mujeres deberíamos aprovechar y vivirla al máximo.

Te deseo lo mejor!! No te preocupes, pues todo llega!

Muuchos besos y ánimos

8 alimentos con ácido fólico para un buen embarazo
I
ishrat_9784204
24/6/13 a las 16:43

>.< es verdad
jajaja si que es verdad!!! no me había dado cuenta!!! jajaja Losiento!
un saludo xD

S
sheena_5796653
24/6/13 a las 17:20


ufff...que colgada soy,jajaja...es verdad....

S
sheena_5796653
24/6/13 a las 17:21


sisi...es verdad...PERDOOOOON

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest