Foro / Maternidad

Ácido fólico, sí o no?

Última respuesta: 21 de junio de 2014 a las 5:15
A
an0N_647085399z
20/6/14 a las 15:32

A las que estáis buscando un bebé o estáis ya embarazadas, ¿Tomáis ácido fólico aunque tengáis una buena alimentación? ¿A alguna el médico no se lo ha recomendado?

Es que leo que hay médicos que lo dan y otros que no lo dan, vamos, que no hay un acuerdo unánime en todo el mundo.

Yo es que soy bastante anti-farmacia... Sólo tomo medicamentos cuando me duele algo o estoy mal. O algún complejo vitamínico de herbolario en caso de notarme floja.

No comprendo mucho la lógica de recetarlo sí o sí, en vez de evaluar en la paciente los niveles de ácido fólico en sangre y sólo si están bajos darlo.

En mi última visita a la gine le comentamos mi pareja y yo que deseabamos ser papis en unos meses, pero no nos dijo nada de ácido fólico.

Un saludo

Ver también

A
arlene_9365721
20/6/14 a las 15:34

El acido folico
No es un medicamento, es un complemento y debes tomarlo si o si, no es x tu bien, es x tu bebé (espina bifida, malformaciones, labio leporino)

A
an0N_647085399z
20/6/14 a las 15:40

Sí, es un complejo vitamínico
Que se receta para prevenir malformaciones en el bebé. Pero el ácido fólico está presente en muchas verduras, el pan, frutas, etc. Lo que no comprendo es por qué a veces sí lo recetan, a veces no... Sin tener en cuenta la alimentación que llevamos.

A
adeela_8410799
20/6/14 a las 17:17

Siiiiii
ami siempre me lo han mandao cuando e estao embarazada y siempre man dicho ke se debe de tomar antes de kedarte embarazada si es loke estas buscando para tener el cuerpo preparado para luego no sufrir un aborto y de mas y yo tampoko soy de pastiyas ninada de eso yo al noser ke me duela una cosa muchisimo ynome aguanye nome tomo nada pero eso no pasa nada tomatelo si estas buscando embarazarte ke es muy bueno y durante el embarazo tamien telo vana mandar

Y
yang_6188666
20/6/14 a las 18:55

Yoo sii
Me las tomos llevo mas de mes y medio son pastillitas.como sacarina.. muy chikitas.
Mi.medica me las mando!
Y de mi hija.tambien.las tome

A
afnan_5340433
20/6/14 a las 19:01

Yo las tomo
Hola! Yo estoy buscando y ya me las estoy tomando...yo tampoco soy de medicamentos, pero la verdad esq no me suponen un gran problema tomarla y cómo es tan bueno para el bebé, por qué no tomarla? ah! Y me han aconsejado tomarlo durante todo el embarazo, aúnque es más importante en el 1 trimestre! Saludos!

S
samira_9481922
21/6/14 a las 5:15

Es importantisimo
la verdad es que al inicio de mi embarazo era de las mismas cero medicamentos y ademas vegetariana.
el ácido folico es importantisimo durante los primeros meses de embarazo ya que ayuda a la formación del bebe y su desarrollo cefálico, es obvio que puedes obtener este complejo vitaminico en muchos alimentos pero durante el embarazo la cantidad que necesita tu cuerpo y el bebe son altísimos, y dudo que comas tanto para obtener lo necesario, ya que tema de la subida de peso también es muy relevante en esta etapa.
ademas del ácido folico dependiendo del trimestre en el que estes deberás ingerir calcio y fierro, con este ultimo tuve muchos problemas ya que al no comer carne mis niveles de fierro fueron muy bajos y si no hacia algo iva a padecer anemia lo cual no es nada bueno en una embarazada... me vi en la obligación de comer carne otra vez, pero para que veas que aveces hay que hacer esfuerzos por nuestros bebes ya que es una nueva vida que debemos cuidar y proteger de todo..
así que animo que solo es por un tiempo determinado, espero que te vaya bien
soledad 38+5

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook