Foro / Maternidad

Aclaración sobre el tapón mucoso......

Última respuesta: 25 de julio de 2007 a las 13:55
K
karin_5769869
25/7/07 a las 6:25

El tapón mucoso es una sustancia especialmente espesa y de coloración marrón secretada por las glándulas existentes en el canal cervical que bloquea la entrada al útero por el cuello de éste. Sirve así de protección al feto frente a todos los gérmenes que colonizan la vagina, evitando la infección de las membranas amnióticas.
Cuando el cuello del útero se dilata, se produce el desprendimiento total o parcial del tapón mucoso. La mujer expulsa entonces por la vagina esta sustancia espesa y viscosa de color marrón, que a veces aparece teñida de sangre. Esto suele deberse a una rotura de capilares que se produce con el borramiento o la dilatación del cuello del útero.
La pérdida del tapón no significa que el parto sea inminente, aunque sí indica que está próximo. Puede que la mujer lo expulse hasta dos o tres semanas antes del inicio del parto(incluso algo más), o puede que lo expulse el mismo día del nacimiento. Algunas mujeres ni siquiera notan que lo han expulsado.
No es necesario acudir a la maternidad si se produce sólo el desprendimiento del tapón. Sin embargo, si se producen pérdidas de sangre muy roja o abundante, se debe avisar al ginecólogo de inmediato y acudir al hospital para determinar la causa. Estas hemorragias pueden ser una señal de una complicación más grave.
Si la mujer detecta el desprendimiento del tapón, conviene que evite las relaciones sexuales y los baños, ya que el útero estará más expuesto a infecciones del exterior.

Espero que con esta descripción de Manual, queden muchas dudas resuelta.

Besitos

Ver también

F
fati_7846962
25/7/07 a las 10:41

Hola maribel
Entonces si no sabes si lo has expulsado,xq desde q estoy en cinta tengo mucha abundancia de flujo,incluso un tanto oscurillo como amarillento,y aunq leo q a muchas les pasa,no sè si sabrè diferenciarlo del tapn.El tema es q yo sigo yendo a la piscina y manteniendo relaciones pero te pregunto si hay forma de saberlo x una misma.Este viernes voy a monitores otra vez,se lo dirè pero x si tu me puedes aclarar algo.
Un saludo,x cierto q frio pasè en Cerceda el finde...¡¡Vaya veranito!!

S
sahar_6139782
25/7/07 a las 13:55

Tapón
Muchas gracias por la información maribel!

Yo lo perdí con 34s y la gine me dijo que no me preocupase (es q me habían dicho mis compis de curro que en una semana me podría poner de parto...).
Lo de las relaciones sí que me lo dijo, pero lo del baño no! en el chalet tenemos pisci y la verdad es que me iban genial los baños...¿creeis que debería dejarlos aunque esté el agua muy limpita y con su cloro y todo??

Tapón mucoso en el embarazo: todo lo que necesitas saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest