Foro / Maternidad

Aconsejeme debo olvidar a mi ex marido o sigo orando para formar nuestra familia. Estoy embarazada. Tuvimos muchos problemas en nuestra relación violencia, drogas infidelidad

Última respuesta: 9 de agosto de 2018 a las 15:23
E
enaitz_9453542
5/8/18 a las 20:59

Hola. Sé que parece bobo pero es más un asunto espiritual. Tengo claro que no volveré con él si él sigue siendo el mismo. Pero tampoco sé si vaya a tomar las medidas para cambiar su vida ( terapia, desintoxicación de marihuana química, terapia de violencia, acercarse a Dios) yo también tengo errores, pero ya yo estoy en terapia. Él nunca se ha acercado a ningún proceso de sanación. Ahora estamos esperando un bebé. Su reacción inicial fue buena, pero luego fue mala, no mandaba el dinero que debía ya que yo que siempre lo mantuve a él el 80% del tiempo pq no conseguía trabajo estable, por cosas del destino quedé sin trabajo y él consiguió un gran trabajo y al mismo tiempo terminamos. Y luego supimos que yo estaba embarazada. No quería dar el dinero para mi subsistencia, andaba con otra. Yo le puse demanda, mejor dicho, no volví a dirigirle la palabra. Hace dos días hablamos, no hablamos de estar juntos ahora, pero si me pidió perdón por todo lo que me ha hecho. Y me dijo que me daría el dinero y yo paré la demanda. Ayer ya me.envió un dinero. Yo le confesé que sería capaz de empezar una nueva vida de familia con él por mi hijo nuevo. Pero no volver, pq es volver a lo mismo. Sino cerrar un ciclo y empezar otro, pero para eso cada uno debía trabajar sobre sí mismo por separado primero, que ya yo lo estaba haciendo independientemente de si vaya a estar con él en el.futuro o no. Pero que de estar juntos sólo podría ser empezando algo nuevo y para eso se necesitan dos, no uno. Si él no sentía el llamado de Dios o de la vida a trabajar sobre las heridas profundas de su alma para poder superar sus demonios, yo entendía y respetaba. Pero quería que supiera que yo estaba abierta. Ahora no sé si seguir orando pq ese cambió se dé y poder tener nuestra familia tranquila o si albergar esperanzas no m ayude a mí. Si sea mejor olvidarlo, seguir adelante. No estar rezando por nuestra familia. Y mirar el futuro. Diganme qué piensan?

Ver también

E
enaitz_9453542
9/8/18 a las 14:29

Gracias Pau. De verdad que me sirve mucho escuchar opiniones desde afuera. A veces por no querer extenderse, uno no explica al detalle las situaciones.

Ese "drogadicto violento" como lo llamas, y en efecto si es adicto a la marihuana y violento, pero no con nosotras. No siempre fue así. Él llegó a mi vida en un momento de total vulnerabilidad, yo tenía una bebé de apenas menos de dos años, no había podido graduarme de la universidad, pues el padre biológico nos había abandonado cuando la bebé tenia meses de nacida apenas, luego de que yo lo ayudara a graduarse. Entonces llegó el actual padre de mi bebé y fue la respuesta a todos los problemas, me ayudó a graduarme de la universidad, amó a mi hija ( y la ama) como si fuera suya, la crió con respeto profundo y amor y me ayudó muchísimo económicamente pq inicialmente él tenía un buen trabajo. Después fue que quedó sin trabajo bueno, sino haciendo lo que llamamos moñas o marañas. Con el pasar de los años, él empezó a consumir, primero a escondidas, y después poco a poco yo me fui dando cuenta. Sus conductas y su carácter empezaron a cambiar. Tuvimos muchos problemas en distintos aspectos, creo que todos a raíz de esto. Nos separamos varias veces, hasta me fui a vivir  a otra ciudad. Luego mi suegra enfermó de Leucemia y terminamos volviendo. Él había cambiado mucho al parecer, a raíz de la enfermedad de mi suegra. Yo no me "quedé embarazada" pq decidí hacerlo en ese preciso momento que nos estábamos separando. Resulta que siempre quisimos tener un hijo, darle un hermanito a nuestra Violeta, pero él supuestamente no podía tene hijos a raíz de un golpe muy fuerte que tuvo en una caída accidental. De hecho nunca nos cuidábamos y yo nunca quedaba embarazada. Así que simplemente hicimos lo de siempre tener relaciones sin cuidarnos. Pero Dios tenía otros planes. Milagrosamente quedé embarazada, quizás nunca tuvo un problema, pues nunca fue al médico , solo lo concluía por no haber embarazado a ninguna mujer antes y nunca haberse cuidado, además del accidente y problemas de varicocele en su familia. O quizá fue sencillamente un milagro. Él ahora está trabajando lejos. Vuelve en dos meses. Y  no es borracho como dijo egokementari, pero si es adicto a la mariguana y a un nivel muy alto.

S
sanae_6009985
9/8/18 a las 15:23

Bueno, pues yo creo que si realmente cambia y sienta cabeza... la marihuana es una droga adictiva, pero no tan difícicl de superar como la heroína, por ejemplo. Tienes que ver cómo está cuando vuelva, yo también creo que si esperais un hijo hay que darle una oportunidad a esa relación siempre que él muestre un cambio. Lo de que haya estado con otra no suena muy bien, pero en fin. Yo no rezaría tanto por lo que tú quieres sino porque sea lo que tenga que ser. igual tu camino es criar sola a ese bebé y quizá en el futuro al lado de otro hombre, quién sabe. No te aferres a nada, solo ve viendo a ver qué pasa. Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest