Foro / Maternidad

Actual baja por enfermedad común, pero necesito continuar de baja porque tengo un trabajo de alto ri

Última respuesta: 14 de enero de 2009 a las 13:17
U
ulrike_8042555
25/12/08 a las 20:55

Necesito la baja de la mutua de alto riesgo y no sé como solicitarla , si estoy de baja por enfermedad común con mi médico de cabecera, puedo solicitarla?
Pues no sé si seguirá dándomela, por ahora sólo llevo una semana.
soy D.U.E( enfermera) del servicio canario de salud, pertenezco a un servicio especial UMI, donde hay Rx, soporto a pacientes muy pesados en ocasiones y me expongo a enfermedades infectocontagiosas. por no nombrar que mis turnos son agotadores y soporto mucho estres que creo afecta ami hijo. Tengo 22 semanas de gestación.

Ver también

N
neida_7186191
25/12/08 a las 23:57

Hola
yo tambien soy enfermera y trabajo en uci y estaba pensando lo del alto riesgo ¿me puedes informar de como va ? gracias

N
neida_7186191
27/12/08 a las 16:50

He mirado algo
me he metido en la pagina de la seguridad social y allí te explican todo. No he leido que estando de baja lo puedas hacer pero quizas puedas darte de alta y despues solicitar a la mutua el alto riesgo que por lo que he leido te deben de proporcionar otro puesto de trabajo en el que no exista riesgo y si esto no es posible( como creo que es nuestro caso ya que peso tenemos que coger en todos sitios y enfermedades contagiosas podemos también) te suspenden el contrato por alto riesgo en el trabajo y te seguirá pagando la mutua el 100% y además creo recordar que sigues cotizando. Espero haber podido ayudarte, cuentame como se te va todo después.

U
ulrike_8042555
28/12/08 a las 12:26
En respuesta a neida_7186191

He mirado algo