Foro / Maternidad

Actual baja por enfermedad común, pero necesito continuar de baja porque tengo un trabajo de alto ri

Última respuesta: 14 de enero de 2009 a las 13:17
U
ulrike_8042555
25/12/08 a las 20:55

Necesito la baja de la mutua de alto riesgo y no sé como solicitarla , si estoy de baja por enfermedad común con mi médico de cabecera, puedo solicitarla?
Pues no sé si seguirá dándomela, por ahora sólo llevo una semana.
soy D.U.E( enfermera) del servicio canario de salud, pertenezco a un servicio especial UMI, donde hay Rx, soporto a pacientes muy pesados en ocasiones y me expongo a enfermedades infectocontagiosas. por no nombrar que mis turnos son agotadores y soporto mucho estres que creo afecta ami hijo. Tengo 22 semanas de gestación.

Ver también

N
neida_7186191
25/12/08 a las 23:57

Hola
yo tambien soy enfermera y trabajo en uci y estaba pensando lo del alto riesgo ¿me puedes informar de como va ? gracias

N
neida_7186191
27/12/08 a las 16:50

He mirado algo
me he metido en la pagina de la seguridad social y allí te explican todo. No he leido que estando de baja lo puedas hacer pero quizas puedas darte de alta y despues solicitar a la mutua el alto riesgo que por lo que he leido te deben de proporcionar otro puesto de trabajo en el que no exista riesgo y si esto no es posible( como creo que es nuestro caso ya que peso tenemos que coger en todos sitios y enfermedades contagiosas podemos también) te suspenden el contrato por alto riesgo en el trabajo y te seguirá pagando la mutua el 100% y además creo recordar que sigues cotizando. Espero haber podido ayudarte, cuentame como se te va todo después.

U
ulrike_8042555
28/12/08 a las 12:26
En respuesta a neida_7186191

He mirado algo
me he metido en la pagina de la seguridad social y allí te explican todo. No he leido que estando de baja lo puedas hacer pero quizas puedas darte de alta y despues solicitar a la mutua el alto riesgo que por lo que he leido te deben de proporcionar otro puesto de trabajo en el que no exista riesgo y si esto no es posible( como creo que es nuestro caso ya que peso tenemos que coger en todos sitios y enfermedades contagiosas podemos también) te suspenden el contrato por alto riesgo en el trabajo y te seguirá pagando la mutua el 100% y además creo recordar que sigues cotizando. Espero haber podido ayudarte, cuentame como se te va todo después.

tengo que ir al médico mañana
Creo seguiré de baja porque sigo en alto riesgo,además le han dado mi baja a un compañero que estaba al paro y curra muy a gusto con nosotros, le haría una faena si me dan el alta .Aunqe me preocupa si la doctora me seguirá dando la baja, pues no creo me pueda incorporar, pues ahora el dolor de espalda es horrible, sobre todo si toy mucho tiempo de pié.
Todo lo que comentas es cierto , lo que no sé si me tendré que incorporar para coger el alto riesgo por la mutua por si tubiera problemas.
de todas formas gracias y si necesitas algo seguimos en contacto. en que UcI trabajas? de donde eres?.

N
neida_7186191
28/12/08 a las 15:43
En respuesta a ulrike_8042555

tengo que ir al médico mañana
Creo seguiré de baja porque sigo en alto riesgo,además le han dado mi baja a un compañero que estaba al paro y curra muy a gusto con nosotros, le haría una faena si me dan el alta .Aunqe me preocupa si la doctora me seguirá dando la baja, pues no creo me pueda incorporar, pues ahora el dolor de espalda es horrible, sobre todo si toy mucho tiempo de pié.
Todo lo que comentas es cierto , lo que no sé si me tendré que incorporar para coger el alto riesgo por la mutua por si tubiera problemas.
de todas formas gracias y si necesitas algo seguimos en contacto. en que UcI trabajas? de donde eres?.

Hola lulitadelcarmen
soy de sevilla y trabajo en una clinica privada y tú?

U
ulrike_8042555
7/1/09 a las :45
En respuesta a neida_7186191

Hola lulitadelcarmen
soy de sevilla y trabajo en una clinica privada y tú?

Hola barriguita14
Soy de Las Palmas de GC y trabajo para un hospital público.
no he cogido el riesgo por la mutua, pues mi doctora me sigue dando la baja, por lo tanto sigo de baja , mu contenta y cuidándome, por cierto, agradecida , pues actualmente existen 2 meningitis bacterianas en la unidad y todo el mundo se tomó la prevención , cosa que yo si hubiera estado trabajando, no hubiera podido.
Te aconsejo si tienes un buen médico cojas baja y si no haz lo que sea , ésta en juego la salud de tu hijo.
Nuestro trabajo no está hecho para una mujer en estado , minimamente avanzado.

G
gizane_5552822
14/1/09 a las 13:17

Baja
mi contrato termina al finales de agosto y renuevo contrato de trabajo en septiembre, si cogiese antes la baja de maternidad o laboral, ¿tendría opción a reincorporarme después a mi puesto o ya la persona que comenzaría tiene mi tipo de contrato y yo pierdo todas las opciones?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir