Foro / Maternidad

Adoptar perro y bebes

Última respuesta: 9 de septiembre de 2013 a las 22:42
E
ederne_5487836
8/9/13 a las 12:16

Hola chicas!

Estamos planteandonos adoptar un perrito y no sabemos si es mejor adoptar un cachorro o un perro joven.
Tengo dos niños, uno de 2 años y medio y otro de 10 meses.
Por una parte creo q es mejor un cachorro, xa q crezca con los niños, pero por otra es mucho trabajo educar a un cachorro y necesita mucha atencion, y con los dos peques creo q va a ser demasiado.
Por eso estamos barajando la posibilidad de adoptar un perro joven , de dos años o mas. La ventaja es q las normas basicas ya las tendra aprendidas (hacer sus cosas fuera de casa) y es mas facil enseñarles cosas nuevas. Y otra ventaja esq al no ser cachorro ya no crece mas, su tamaño es el q es. Con un cachorro (como todos los q hay para adoptar son cruces) no se sabe exactamente el tamaño q tendra de adulto, y queremos un perro pequeño.

Alguna que me pueda aconsejar o contar experiencias? No me gustaria adoptar y a los meses darme cuenta de que no podemos hacernos cargo del perro...

GRACIAS!!

Ver también

A
an0N_944993599z
8/9/13 a las 12:31

Yo siempre adoptaria un cachorrro
el perro se tiene que hacer a tu familia.
tiene que tener las normas que tu le pongas.

un perro adulto ya va por libre,y tu no sabes ese perro si te va a destrozar los muebles,si se hace pis en la cama o si es agresivo en momentos de tension.

vamos yo lo tengo clarisimo

A
an0N_788613699z
8/9/13 a las 12:46

Yo adoptaria uno mas grande
Soy voluntaria en un refugio y lo mejor es ir a uno de ellos y preguntar ya q al ser mas mayorcitos te pueden aconsejar en yus circustancias cual seria la mejor opcion ya q conocen la personalidad de cada uno
Ademas los perros mas mayorcitos q estan aho son in encanto ya q saben lo q es estr abandonados y adoran a la familia q los adoptan (lo se por experiencia)
De hecho, yo adopte una y es lo mejor q me ha pasado, corre pregunta e informate ya veras cmo das con el perrito adecuado
Ah! Xcierto, muy adecuada tu decision de adoptar un perrito ya q pra los niños es lo mejor!!

L
lica_9728512
8/9/13 a las 21:16

Amaglo
Te recomiendo adoptar un cachorro. Yo soy una amante de los perros. De hecho tengo uno grande y tambien hijos pequeños. Adoptalo!!! No te arrepentiras. Os va a aportar mucho a vosotros y a vuestros hijos. Es muy facil adiestrarlos, basta con tener paciencia y ganas. Es cierto que de cachorros hacen trastadas, al igual que las haran tus hijos. Puede que te estropeen algun mueble pero todo lo que dan a cambio compensa eso y mucho mas.
Adoptar un perro adulto teniendo tu niños pequeños ya me parece mas temerario. Espero haberte ayudado y para cualquier cosa aqui estamos.

I
itsaso_7875163
8/9/13 a las 23:18

Tengo experiencia!!
Como casa de acogida de cachorros..por cierto tengo a un cchorrin de tres semanas.... Te digo: CACHORRO: cagan y mean bastante a menudo y donde mejpr le caiga,suelen morder bastante cualquier cosa pues estan con los dientes..a veces lloran por las noches,no le gustan estar solos.... Lo bueno es que en cierto modo lo amoldas a ti... NO CACHORRO: te saltas el tema del pis y caca(es bastante sacrficado) algunos tienen el caracter ya forjado..otro enseguidan se hacen.TE recomiendo que priebes..e a la protctora de tu ciudad y se casa de acogida de un cachorro y asi priebas

E
ederne_5487836
9/9/13 a las 22:42

Gracias
Gracias a todas por vuestras respuestas!
Sigo dandole vueltas al asunto y no termino de decidirme... Hace un rato pensaba q x ejemplo otra cosa positiva de adoptar a un perro no cachorro esq ya tiene el caracter mas o menos definido: tranquilo, activo, pacifico... Sin embargo el cachorro no sabes como sera cuando haya crecido... Por otra parte tb esta lo q habeis comentado algunas de q si es cachorro crece con los niños, se acostumbra a ellos desde pequeño y le educas segun tus normas desde el principio....
Cuando creo q ya me voy a decidir por una opcion veo mas pros en la contraria
Lo q creo q voy a hacer va a ser ir a la protectora o refugio de mi zona y pedir consejo, q me enseñen que perritos podrian encajar en mi familia y a ver si asi me termino de decidir.
Gracias otra vez

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest