Foro / Maternidad

Afecta la maternidad a vuestra relación de pareja?

Última respuesta: 8 de noviembre de 2006 a las 14:37
U
urooj_6916176
8/11/06 a las 12:15

Yo no sé si me pasa a mí sola, pero mi marido y yo discutimos mucho más. Yo estoy feliz, pero también más nerviosa. Paso mucho tiempo en casa, no puedo ir a trabajar (aunque sea un caso raro me gusta ir al trabajo), me siento bastante aislada y encima mi madre pasa más tiempo en mi casa metiéndose más de lo que debería y si le digo algo se enfada.
Tengo que ocuparme de mi bebé y de mi hija de 8 años, conseguir que haga los deberes, se duche, etc, es una lucha contínua.
Algunas noches todavía duermo bastante mal y estoy cansada.
Al final lo pago con mi marido, que me ayuda lo que puede, pero se pasa la mayor parte del día trabajando.
No sé que hacer, hasta se me ha pasado por la cabeza la idea de la separación.
La verdad es que él es muy bueno conmigo, pero ya no hay romanticismo en nuestra relación, ni pasión ni nada parecido . Estoy harta de la rutina y empiezo a tener ganas de estar sola.

Siento el rollo, pero necesito desahogarme.

Un beso

Soledad.

Ver también

S
shalma_9109627
8/11/06 a las 13:15

No te
vendrian bien unas vacaciones?
quiza salir fuera de la ciudad donde vives y pasar unos dias en un ambiente diferente?
a veces una termina agotada a estas alturas del año.

A
abir_9933216
8/11/06 a las 13:57

Amiga..
te aconsejo pienses con calma las cosas, y coloques en un balanza la situacion, evalua que es mejor para ti, (porque para los niños sabemos que lo mejor seria que estuvieran juntos, pero claro felices)
Yo hace unos semanas atras estuve en una crisis, hasta hablamos de separacion, pero no te agobio con mis problemas que leo que tienes los tuyos, pero quiero decirte que la solucion que encontramos los dos, es que debemos tratar de tener tiempo a solas diariamente (por cierto como me ha costado) pero no es que vamos a estar una hora y todo eso, solo con unos tres minutitos de lindas palabras y cariños ayudan una barbaridad. Ahora el me ayuda mas con la bebe y la casa, aunque leo que tu marido te ayuda, pero el mio se le estaba olvidando hacerlo pues trabaja tambien mucho.
Pero los mas IMPORTANTE que estoy haciendo y me lo recomendo otra forera es dedicarme un timpo pero PARA MI. eso lo mejor amiga dedicate un ratico del mes para ti, anda de compras, reunete con amigas, date masajes, en fin lo que se te venga en gana, perto TU, TU SOLA, es dificil, pero como ayuda.
A parte esta el tema de tu mama, que tambien es delicado y te informo que yo estaba igual, mi mama se involucro tanto con mi hija (que es su primera nieta) que queria opinar sobre todo, y lo que ella creia era lo mejor, hasta que se lo tuve que decir, Mama tu haces veinte años que no tienes un bebe, las cosas han cambiado, no digo que tus enseñanazas sean malas, sino que a mi me gustaria criar a mi hija a mi manera, quiero vivir esa experiencia YO, con sus errores, equivocaciones, logros y recompensas. Tu ya viviste ser madre, ahora me toca A MI!, parece mentira pero de algo sirvio, creo que no se esperaba que la enfrentara asi, con eso para mi fue problema resuelto, espeor haberte ayudado, animos!

A
assya_6944649
8/11/06 a las 14:37

La maternidad nos afecta
Realmente si que la maternidad nos afecta, tanto a nivel psicolgico , hormonal , físico, y por tanto nosotras y nuestro entorno sale afectado.
Para mi el origen de todo también es el no dormir, (aún llevo 21 meses sin dormir 4 horas seguidas y mi recebro no reacciona como antes). también el tener una persona , aunque sea tu madre, que inconscientemente quieren llevar una familia a su manera , y como te hacen un favor, tampoco puedes quejarte mucho. En mi caso fué peor que era mi suegra, y ojo que dijera nada. Preferimos tener más carga de trabajo( mi marido también) , y que no me ayude nadie de la familia, ó tener una persona unas horitas a la semana y que haga lo que tu quieras y a tu manera. Sin meterse en que esto lo haces mal etc..Hay cosas que no tienen precio,
A mi también me gusta ir al trabajo, y realmente con la baja maternal , la situación de pareja creo que empeora, ya que te encierras en tu mundo, el cerebro se atrofia, ya que sólo tratas el monotema de bebés y casa. pierdes ajilidad de conversación y memoria.
Seria ideal que tu marido pudiera llegar a casa antes y la tensión de los deberes, ducha , cena la compartieras .
Es muy facil decir esto, pero cada familia es un mundo. Yo con la segunda lo pasé muy mal, y llegue a pensar en separarme muchas veces, ahora que tiene casi dos años, veo que lo mejor es explicar a tu pareja que es lo que ves que no va bien, ó como podeis mejorar entre los dos un problema. A mi me ha costado, ya que soy muy introvertida, pero poco a poco..
Al menos que sepas que no eres la única que ha pasado por esto.
Un beso
SPW

Endometriosis: ¿qué es y cómo afecta a la maternidad?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir