Amiga..
te aconsejo pienses con calma las cosas, y coloques en un balanza la situacion, evalua que es mejor para ti, (porque para los niños sabemos que lo mejor seria que estuvieran juntos, pero claro felices)
Yo hace unos semanas atras estuve en una crisis, hasta hablamos de separacion, pero no te agobio con mis problemas que leo que tienes los tuyos, pero quiero decirte que la solucion que encontramos los dos, es que debemos tratar de tener tiempo a solas diariamente (por cierto como me ha costado) pero no es que vamos a estar una hora y todo eso, solo con unos tres minutitos de lindas palabras y cariños ayudan una barbaridad. Ahora el me ayuda mas con la bebe y la casa, aunque leo que tu marido te ayuda, pero el mio se le estaba olvidando hacerlo pues trabaja tambien mucho.
Pero los mas IMPORTANTE que estoy haciendo y me lo recomendo otra forera es dedicarme un timpo pero PARA MI. eso lo mejor amiga dedicate un ratico del mes para ti, anda de compras, reunete con amigas, date masajes, en fin lo que se te venga en gana, perto TU, TU SOLA, es dificil, pero como ayuda.
A parte esta el tema de tu mama, que tambien es delicado y te informo que yo estaba igual, mi mama se involucro tanto con mi hija (que es su primera nieta) que queria opinar sobre todo, y lo que ella creia era lo mejor, hasta que se lo tuve que decir, Mama tu haces veinte años que no tienes un bebe, las cosas han cambiado, no digo que tus enseñanazas sean malas, sino que a mi me gustaria criar a mi hija a mi manera, quiero vivir esa experiencia YO, con sus errores, equivocaciones, logros y recompensas. Tu ya viviste ser madre, ahora me toca A MI!, parece mentira pero de algo sirvio, creo que no se esperaba que la enfrentara asi, con eso para mi fue problema resuelto, espeor haberte ayudado, animos!