Foro / Maternidad

Agobiadisima, no se adapta a la guarderia

Última respuesta: 26 de junio de 2010 a las :54
Y
yanely_720867
23/6/10 a las 13:44

Necesito vuestra ayuda, a los cuatro meses tuve que empezar a trabajar y se quedo mi suegra con el un mes, le acostumbro a dormir siempre en brazos y yo por la noche como le seguia dando el pecho se dormia tambien en brazos, luego se lo ha quedado mi madre y cada vez que lloraba tambien lo cogia en brazos.
Ahora a empezado la guarderia con seis meses y no se adapta porque se pone a llorar, pero claro alli no le van a estar cogiendo constantemente.

Que puedo hacer para que se adapte.
Ya no puedo deshacer lo que hicieron las abuelas y la verdad estoy empezando a agobiarme bastante.
Espero me podais ayudar.
gracias
Nieves

Ver también

E
emilia_6314736
26/6/10 a las :54

No es culpa de las abuelas...
Casi todos los bebés se duermen con la teta o en brazos. De hecho es un comportamiento universal, cuando un bebé llora se le da teta o se le mece en brazos, así ocurre en practicamente todas las culturas. Así que no es que las abuelas lo hayan acostumbrado. El bebé viene preparado para ser mecido. Las abuelas han hecho muy bien! Lo que no es natural es que el bebé tenga que estar alejado de su madre tanto tiempo como lo está cuando va a la guardería. Cómo el bebé no está preparado biológicamente para eso, se resiste con todas sus fuerzas. Ojo, que no te critico ni critico la guardería. Es un mal necesario y muchas no tenemos más remedio que dejar a nuestros bebés de tan sólo 6 meses! Pero es un disparate, el sistema laboral no piensa en los bebés y las madres. Al final se acostumbrará a que no le hagan demasiado caso en la guardería. Por supuesto, no lo van a tratar mal, pero no le darán tanto cariño y atención como su madre o sus abuelas... Creo que no puedes hacer mucho. Yo te aconsejo que le recompenses el tiempo que pasas con él. Es decir, muchos brazos, mucha teta y mucho cariño. Así se le hará más llevadero y recuperaréis el tiempo perdido. Y no eches la culpa a las abuelas. ¿Quién dejaría de coger y consolar a un bebé que llora? Desde luego yo no.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest