Foro / Maternidad

Ahora ademas de rehabilitacion analisis por culpa del peso

Última respuesta: 28 de abril de 2013 a las 22:19
L
lin_8595054
27/4/13 a las 20:21

No se si os acordais qie el mes pasado puse un post preocupada porque el nene no se mantenia y le querian mandar a rehabilitacion.
Un mes mas tarde... revision: nada mas ponerlo en la camilla " buuuf, no me gusta su tono muscular" yo que iba contenta porque ya se mantenia un poquito...
Nada, despues a la bascula: 50 gramos en un mes, y desde hace 3 meses no coge mas de 70...
Le mandaron rehabilitacion, en la receta pone " hipotonia, cuello" y poco mas entiendo, imposible

Chicas, alguna con peques que no cogen peso? que os han dicho?
Otra cosa, si alguna mama ha llevado a su niño a rehabilitacion, esto como va por seguro?

Gracias chicas...

Ver también

A
acasadepapel_a72517z
27/4/13 a las 23:18

Hola
Que edad tiene tu peque? Al mio con 4 meses y medio nos dijeron que tenia hipertrofia muscular porque no se mantenía sentado , yo flipe un poco porque ya me dirás tú como un bebe de 4 meses y medio tendría que sentarse todo tieso, a parte que está bajo de peso, pero ese es otro tema.

Ahora con 6 se sienta y aunque hay veces que se va de lado ya se mantiene bastante.
Así que mucho suelo para que me ejercite el cuelo y la espalda, tumabale boca abajo, ya veras como en pocos días está mas tieso que una vela

A
aprincipales_85bb08z
27/4/13 a las 23:27

Hola adriana
A mi lo que me hace dudar es qué tiene que ver que no haya cogido peso con mandarle a rehabilitación.. Igual no he entendido bien...
Y hay alguna causadora que coga tan poquito peso? Come poco o algo?
Tampoco sé la edad de tu nene, pero te digo lo mismo que bibi, hay nenes que empiezan a mantenerse rectos mas tarde que otros, el mío tb empezó a quedarse sentado mas rato seguido él solito sobre los seis meses, antes la verdad esque si iba siempre muy erguido pero solo no se mantenía.
A mi me preocuparía casi más lo del peso.
Un besote

L
lin_8595054
28/4/13 a las 13:10
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola adriana
A mi lo que me hace dudar es qué tiene que ver que no haya cogido peso con mandarle a rehabilitación.. Igual no he entendido bien...
Y hay alguna causadora que coga tan poquito peso? Come poco o algo?
Tampoco sé la edad de tu nene, pero te digo lo mismo que bibi, hay nenes que empiezan a mantenerse rectos mas tarde que otros, el mío tb empezó a quedarse sentado mas rato seguido él solito sobre los seis meses, antes la verdad esque si iba siempre muy erguido pero solo no se mantenía.
A mi me preocuparía casi más lo del peso.
Un besote

Le mandan a rehabilitacion
por tono muscular, el se mantiene sentado un poquito ( el mes pasado nada de nada), pero se tambalea mucho, sobretodo lo que es el cuello, cumple hoy 8 meses.

Por el peso le han mandado analisis de sangre, y lo que mas me preocupa es que come que da gusto... y la cosa es quelleva asi desde los 3 meses...

L
lin_8595054
28/4/13 a las 13:14

Muchas gracias
si, ya le han mandado analisis, a ver que tal salen.
Gracias por la info sobre la rehabilitacion

L
lin_8595054
28/4/13 a las 13:16
En respuesta a acasadepapel_a72517z

Hola
Que edad tiene tu peque? Al mio con 4 meses y medio nos dijeron que tenia hipertrofia muscular porque no se mantenía sentado , yo flipe un poco porque ya me dirás tú como un bebe de 4 meses y medio tendría que sentarse todo tieso, a parte que está bajo de peso, pero ese es otro tema.

Ahora con 6 se sienta y aunque hay veces que se va de lado ya se mantiene bastante.
Así que mucho suelo para que me ejercite el cuelo y la espalda, tumabale boca abajo, ya veras como en pocos días está mas tieso que una vela


Muchas gracias por los consejos! Mi niño ya tiene 8 meses y la verdad es que ya estoy preocupada

A
aprincipales_85bb08z
28/4/13 a las 14:11
En respuesta a lin_8595054

Le mandan a rehabilitacion
por tono muscular, el se mantiene sentado un poquito ( el mes pasado nada de nada), pero se tambalea mucho, sobretodo lo que es el cuello, cumple hoy 8 meses.

Por el peso le han mandado analisis de sangre, y lo que mas me preocupa es que come que da gusto... y la cosa es quelleva asi desde los 3 meses...

Bueno
Pues si en un mes ha avanzado mucho.. Veras como en rehabilitación le va a ir muy bien.
Y lo del peso, pues a ver los analisis, espero que todo vaya bien, guapa.
Ya nos contarás.
Un beso

L
lin_8595054
28/4/13 a las 22:19


Pues la cabeza la empezo a sujetar a los 2 meses, a los tres aun se tambaleaba un poquito.
Sentarse el solito ni hablar, pero ya se mantiene alrededor de 3/4 segundos pero siempre temblando, la pinza no se que es Los objetos los seguia alrededor de los 3 meses.
Lo de rehabilitacion lo digo tal y como me dijo el pediatra, en la receta tambien pone "rehabilitacion" pero no se, a lo mejor cuando llame me diran que le derivan a estimulacion temprana.
Yo soy de canarias, y mi peque tiene 8 meses hoy.
La verdad es que de peso no esta mal, pesa 8,600,el problema es que cuando tenia 3 meses pesaba 8,350.... vamos, que no coge nada.
os juguetes los alcanza arrastrandose y gateando desde hace unos dias, aunque da dos pasos y se tambelea y se queda quito. Cosas peques no le doy, no he probado con pan ni nada parecido porque me da cosill.
no choca dos cosas entre si, pero si que coge juguetes que hagan ruido y los tira a ver como suenan jej

En atencion temprana que hacen? Entra la mama con el?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir