Foro / Maternidad

Ahora denunciados 5 fraudes (3 en zaragoza)

Última respuesta: 5 de julio de 2010 a las 15:55
P
pepita_5659545
23/6/10 a las 11:00

Acabo de leer una noticia del Heraldo donde dicen que han denunciado 5 fraudes de los que 3 eran en Zaragoza (sin precisar a qué colegios afectaban estas denuncias).

Lo más extraño de todo es que solo uno de esos 3 fraudes es por fraude por empadronamiento. En años anteriores el fraude por empadronamiento era el 100% de las denuncias y en cambio este año, han disminuido el número de denuncias y las otras dos denuncias no han precisado motivos.

Yo creo que esto es una información interesada por parte de Educación para demostrar que el sistema de proximidad ha funcionado muy bien y que no ha habido problemas...

Simplemente leyendo el foro sabemos que ha habido gente que sabía de gente que falsificaba el empadronamiento. O sea que este delito ha seguido cometiendose (y que es el fraude más frecuente)... Así que no coincide con que haya solo una denuncia.

Respecto al resto de motivos que generan denuncias es que es imposible demostrar...y además nunca había habido denuncias por estos motivos porque chocan con la ley de protección de datos...

Si alguien tiene una renta baja, es que eso lo ha pasado el año anterior con Hacienda (y cruzan datos para comprobar!!!)

Si alguien tiene una minusvalía tiene que aportar un certificado del IASS: así que salvo que él mismo se lo haya falsificado no hay manera de demostrarlo.

Si alguien tiene una enfermedad tiene que aportar un certificado médico... Además puedes saber que un niño ha aportado un certificado médico pero de qué enfermedad??? (Aunque pidan ver los expedientes los padres, la ley de protección de datos implica que le permitan saber que tiene 0,5 puntos más por enfermedad, pero supongo que no mostraran la enfermedad en concreto en colegio: así que empezar a investigar qué enfermedad tiene el niño o la niña es casi imporsible)

Qué extraño que este año no se haya nada de fraudes ni denuncias...y dicen que solo hay 5 en todo Aragon.. Que opinais?

Ver también

J
jonai_7001216
28/6/10 a las 22:57

Fraude
Pienso que este año realmente habra habido menos fraude,porque la mayoria de las denuncias se presentaban por causa de empadronamiento, y este año al haber el sistema de proximidad la mayoria de la gente podia "optar" al colegio que queria y cumplian el requisito de empadronamiento.
La injusticia de la zonificacion era que si estabas en zona limitrofe no te tocaba el colegio de enfrente, asi que la gente optaba por empadronarse en casa de suegros, padres y primos. Este año no ha hecho falta, por eso ha habido menos fraude, aunque el sistema de puntos haya sido un desproposito.
No obstante decirte que solo prosperan un 5% de las denuncias que se ponen, ya que es muy dificil demostrar determinadas circunstancias.

P
pepita_5659545
2/7/10 a las 13:28

El problema es la inconsistencia de ciertas denuncias...
Denunciar un grupo entero de admitidos por posibles fraudes en el padrón supone una protesta en Educación pero no implica nada más.

En el grupo de facebook "700 niños de 3 años en Zaragoza sin cole", una de las integrantes contaba cómo denuncio al colegio Condes de Aragón por posible fraude en el padrón sin dar datos concretos y el Servicio Provincial la ha desestimado. No quiero ser abogado del diablo en ese caso pero viendolo desde fuera, creo que no habrá fraude en este caso concreto por 3 razones:

1) La segunda clase de primero de infantil fue añadida tras el sorteo. Antes era un rumor que tenía fuerza pero nada más. Yo no me arriesgo a solicitar plaza en un colegio que en principio solo tiene un clase segura y menos en la zona 6.

2) Los últimos admitidos eran niños con 3 puntos (zona limítrofe)... Osea, que si ella no fue admitida fue porque tenía 3 puntos o menos, ni siquiera pertenecía a la zona 6 (a la que pertenece el centro)

3) Nadie en su sano juicio haría un empadronamiento falso en la zona 6 simplemente por el rumor de que van a abrir otra nueva aula en infantil del Condes de Aragon. La zona 6 famosa tiene unos pocos centros demandadísimos y el resto son de sobra conocido...Si no entras en primera opción ya te puedes dar por *****. Los 7 puntos en este centro solo lo tienen quien vive en la Urbanización de chalets de S. Lamberto o en la venta del Olivar, osea, muy pocas personas.

Yo ya dije que la noticia de que en Zaragoza solo había 3 denuncias me parecía una maniobra publicitaria. Todos los años hay denuncias (el año pasado unas 80) y suelen ser por empadronamiento. Nunca se ha denunciado a nadie por aportar un certificado de minusvalía falso.... Creo, y me reitero que es un lavado de imagen de Educación para que el baremo del Km quede como buena solución pese a los problemas que ha generado,.

S
seila_8580779
5/7/10 a las 15:55

Pues sí, eso hubiesen querido ellos
noticia de hoy en el periódico de Aragón:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=594134

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook