Foro / Maternidad

Al borde de la desesperación, tema control esfínter

Última respuesta: 30 de octubre de 2010 a las 23:28
G
gisele_6484673
30/10/10 a las 21:45

Hola chicas, estoy escribiendo después de pegarme la gran panzada a llorar. Ya puse un post sobre este problema pero la respuesta que me dieron no me sirvió.

A mi hija le quitamos el pañal en junio, al poco de cumplir los dos años porque tanto nosotros como las chicas de la guardería la veíamos preparada. Ningún problema con el pis, incluso por la noche llegamos a quitárselo porque no se hacía aunque en vacaciones hizo un retroceso y se lo volvimos a poner. Para la siesta no lleva pañal. Pide el pipi, lo hace, se intenta limpiar y a veces, según le da, hasta tira el pipi ella sola al water. Y fuera de casa también lo hace sin problemas, ya sea water, orinal o en la calle...

El PROBLEMÓN es la caca. Desde que se lo quitamos solo ha hecho 4 veces (contadas, 1, 2, 3 y 4) en el orinal. Todas las demás encima. Estamos desesperados pero lo peor es que desde hace cosa de un par de meses que parece que nota nuestra angustia y cansancio y se retiene... Lo pasa francamente mal porque no quiere hacérselo encima, y ni siquiera con pañal quiere. Se llega a tirar una semana sin hacer y cuando hace sufre muchísimo. Por otro lado siempre ha sido malísima para comer y últimamente mucho peor (quizá está todo relacionado, no lo sé) Las verduras y las frutas las rechaza sistemáticamente, con alguna excepción y lo único que sí conseguimos es que tome que le ayuda es zumo de naranja... Total que hoy lleva casi una semana sin hacer caca y no hay manera de ayudarla, no consiente, lleva dos días tocándose el culete, o sea que tiene ganas pero las retiene....

A alguien le ha pasado esto? Llevamos 4 meses terribles, muy muy mal y volver a ponerle el pañal no nos parece la solución porque con el pis no tiene ningún problema, está contentísima de hacerlo sola. En la guarde me dicen que aguantemos, que es cuestión de madurez y que lo acabará haciendo pero es que 4 meses que llevamos con esto son mucho tiempo y además la evolución es a peor, en vez de a mejor. Ya está aquí el frío y el otro día la tuve que cambiar en el parque... no es plan de estar encerrados en casa por si se hace caca.

Qué hacemos por dios??!!

Siento el rollo tan largo pero estoy que me tiro por la ventana.

Ver también

G
gisele_6484673
30/10/10 a las 22:30

Y le funcionó?
Le funcionó a tu amiga? Ya sé que hay que hacer como que no pasa nada, y de verdad que lo intentamos pero son muy listos y estoy segura que nota que estamos ya agotados con el tema. Además algún día que otro sí la hemos reñido, aunque últimamente con el estreñimiento no, al contrario le decimos que no pasa nada y hasta le aplaudimos cuando se lo hace encima... Lo que sea con tal de que no se retenga...

G
gisele_6484673
30/10/10 a las 23:05

Sí se lo comentaré
A mi el pediatra cuando la llevé por el tema del estreñimiento me dió la Eupeptina, creo que es más suave que el Duphalac. Lo conozco porque trabajo en el sector farmacéutico y creo que es un laxante potentillo... Pero bueno, si el lunes sigue sin hacer, la llevaré al pediatra y se lo preguntaré.

G
gisele_6484673
30/10/10 a las 23:28

Gracias
me gusta, con la imaginación que tiene... podría funcionar. Algo así como que en el agua del water viven unos bichitos buenos que necesitan caca para comer... No lo había pensado... Lo pruebo mañana mismo en cuanto se despierte.

gracias a todas por leer mi tocho y por los consejos, estoy bastante más animada!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir