Foro / Maternidad

Al césar lo que es del césar

Última respuesta: 15 de octubre de 2010 a las 18:18
A
an0N_796338799z
14/10/10 a las 16:28

Por lo menos este señor acepta que no se puede vivir de espaldas a la realidad...


El abad de Montserrat acepta que se regule el aborto

Josep Maria Soler se ha mostrado "a favor de la vida, desde el inicio hasta el final" pero cree que no se puede negar una realidad que existe

Barcelona. (EUROPA PRESS). - El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, ha aceptado este jueves la regulación del aborto, por el hecho de que es una realidad que existe, aunque le disgusta.

Soler se ha mostrado "a favor de la vida, desde el inicio hasta el final", y se ha mostrado molesto por que se presente el aborto como un "derecho". "Pero si se dan estas situaciones, ello no quiere decir que no se tengan que regular", ha declarado, y sobre la nueva ley ha señalado que "en algún aspecto puede reducir el número de abortos", respecto a la anterior, pero "en otros no".

En un desayuno del Fórum Europa Tribuna Catalunya, el abad ha centrado su discurso, ante representantes políticos y civiles de la sociedad catalana, en la necesidad de aplicar un "humanismo cristiano" en la economía actual, frente la crisis actual que, a su juicio, esconde una "crisis de valores".

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20101014/54023061225/el-abad-de-montserrat-acepta-que-se-regule-el-aborto.html

Ver también

A
an0N_796338799z
15/10/10 a las 16:13

Al contrario
ya están pidiendo que intervenga el Papa en su futura visita a Barcelona contra este señor. En la Iglesia el que se sale de la fila, tiene capón. Ya lo sabes.

A
an0N_724431799z
15/10/10 a las 17:04
En respuesta a an0N_796338799z

Al contrario
ya están pidiendo que intervenga el Papa en su futura visita a Barcelona contra este señor. En la Iglesia el que se sale de la fila, tiene capón. Ya lo sabes.

En realidad.
ocurre en todas las organizaciones.
Recuerda aquello de "el que se mueva no sale en la foto".

Lo que nos ha dejado el abad es con la intriga de "como" se tiene que regular.

A
an0N_796338799z
15/10/10 a las 17:23
En respuesta a an0N_724431799z

En realidad.
ocurre en todas las organizaciones.
Recuerda aquello de "el que se mueva no sale en la foto".

Lo que nos ha dejado el abad es con la intriga de "como" se tiene que regular.

Hombre... hasta el punto de expulsarte
por manifestar desacuerdo en algún punto, me suenan pocas organizaciones.

Supongo que no corresponde al abad de Montserrat decir cómo ha de regularse el aborto. Desde luego tiene mucho más sentido eso que meterse a legislador, como hacen los demás.

A
an0N_724431799z
15/10/10 a las 17:38
En respuesta a an0N_796338799z

Hombre... hasta el punto de expulsarte
por manifestar desacuerdo en algún punto, me suenan pocas organizaciones.

Supongo que no corresponde al abad de Montserrat decir cómo ha de regularse el aborto. Desde luego tiene mucho más sentido eso que meterse a legislador, como hacen los demás.

Ya , pero es que....
es un punto muy importante. Además no han dicho que le vayan a expulsar. Y hombre, si estás en una organización que toma dichas medidas cuando alguien discrepa, pues es problema del que está.
Es una organización privada y voluntaria, nadie le obliga a estar ahí.

Yo creo que es muy elástico soltar las cosas, pero luego no mojarse.
Ya veremos si más adelante no se sale por peteneras y dice que lo que hay que regular es el aborto terapeútico, y el resto prohibido. O algo por el estilo.....

A
an0N_796338799z
15/10/10 a las 17:55
En respuesta a an0N_724431799z

Ya , pero es que....
es un punto muy importante. Además no han dicho que le vayan a expulsar. Y hombre, si estás en una organización que toma dichas medidas cuando alguien discrepa, pues es problema del que está.
Es una organización privada y voluntaria, nadie le obliga a estar ahí.

Yo creo que es muy elástico soltar las cosas, pero luego no mojarse.
Ya veremos si más adelante no se sale por peteneras y dice que lo que hay que regular es el aborto terapeútico, y el resto prohibido. O algo por el estilo.....

No creo que sea un punto muy importante
de hecho hay muchos católicos que lo ven así y otros que, directamente, están a favor del aborto. Es igual que el tema del preservativo en África. Se sabe que la postura vaticana es una y la de los misioneros que están in situ otra... ¿Tan importante es? Pues que les echen a todos. Yo no creo que tenga que irse un señor por pensar que aunque él no esté de acuerdo la realidad es que se debe legislar ese aspecto. No es excluyente.

Y, en cualquier caso, hay que ver que esto lo dijo el abad en una ronda de preguntas, él no estaba ahí para hablar del aborto. Por tanto no es que soltara algo, es que respondió a lo que le preguntaban. De todas formas yo y este señor estamos a años luz, no parezca que le defiendo ni por asomo.

A
an0N_724431799z
15/10/10 a las 18:00
En respuesta a an0N_796338799z

No creo que sea un punto muy importante
de hecho hay muchos católicos que lo ven así y otros que, directamente, están a favor del aborto. Es igual que el tema del preservativo en África. Se sabe que la postura vaticana es una y la de los misioneros que están in situ otra... ¿Tan importante es? Pues que les echen a todos. Yo no creo que tenga que irse un señor por pensar que aunque él no esté de acuerdo la realidad es que se debe legislar ese aspecto. No es excluyente.

Y, en cualquier caso, hay que ver que esto lo dijo el abad en una ronda de preguntas, él no estaba ahí para hablar del aborto. Por tanto no es que soltara algo, es que respondió a lo que le preguntaban. De todas formas yo y este señor estamos a años luz, no parezca que le defiendo ni por asomo.

Ah, no, pero es que yo tampoco le ataco.
Si a mi me da lo mismo lo que opina,, además defiendo la libre opinión venga de quien venga, y aunque pertenezca a una determinada organización.

Pero que vamos, si se hace noticia de ello, por lo menos hay que profundizar. Porque ahora se da lugar a cualquier tipo de rectificación o de echar marcha atrás.

¿apostaríamos a que hay rectificación o al menos, "matización"?

A
an0N_796338799z
15/10/10 a las 18:18
En respuesta a an0N_724431799z

Ah, no, pero es que yo tampoco le ataco.
Si a mi me da lo mismo lo que opina,, además defiendo la libre opinión venga de quien venga, y aunque pertenezca a una determinada organización.

Pero que vamos, si se hace noticia de ello, por lo menos hay que profundizar. Porque ahora se da lugar a cualquier tipo de rectificación o de echar marcha atrás.

¿apostaríamos a que hay rectificación o al menos, "matización"?

Él no es quien ha "hecho noticia"
sino los que han considerado que su respuesta a una simple pregunta lo era. Por tanto, en todo caso, si se insiste en el tema, tendrá que aclarar lo que vea pertinente si lo ve.

No, yo no apuesto nada. Con la iglesia no se puede contar, y menos para apostarse algo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir