Foro / Maternidad

Al final sacare a mi niña de la guarde

Última respuesta: 2 de noviembre de 2010 a las 15:56
W
wendy_5519285
1/11/10 a las 22:12

Hola xicas, hace unos dias abri un post contando k no sabia k hacer con mi peke de casi 2 años con el tema de la guarde porke desde k empezo no hace mas k estar malita, con mucha fiebre, mocos, anginas y demas y no sabia si me compensaba. Despues de muxo hablar con mi marido hemos decidido k la sacaremos ( aunke a mi me da penilla), primero porke la niña no se acaba de recuperar y esta mas tiempo en casa k en el cole y segunod porke yo no trabajo, solo entra un sueldo en casa y la verdad no vamos muy pletoricos para estar pagando el cole aunke apretandonos lo vamos pagando pero justos. Total mi marido es el k mas kiere sacarla y yo por una parte taambien porke la pobre no levanta cabeza y nunca ha estado asi, pero por el otro me da cosa porke se lo pasa bien y aprende muchas cosas, pero bueno ella en toda esta semana no se ha acordado del cole ni nada y tambien pienso k con el dinero k me ahorro le puedo comprar mas cositas y darnos alguna escapada de fin de semana k tambien lo disfrutamos todos. En fin solo keria opiniones y ver diferentes puntos de vista, muchas gracias.

Ver también

R
raisa_5417237
1/11/10 a las 22:25

Hola
Yo te conteste a ese post y mi opinión era no sacarla, pero vosotros sois los padres y tomareís la decisión más correcta. Ahora que das más detalles de tu situación económica tal vez lo más correcto será sacarla pues es un dinero que puedes emplear en algo más necesario. Un saludo.

E
emilia_6314736
1/11/10 a las 22:48

Totalmente de acuerdo
En mi opinión los niños están mejor con sus familias hasta al menos los 3 años. Ya tendrá tiempo para relacionarse con niños cuando empiece el cole. Creo que en esta etapa lo más importante es el cuidado y el cariño de los padres y, por supuesto, la salud. Entiendo que la lleves si no hay más remedio, pero si no trabajas, personalmente me parece una tontería llevarla. Enhorabuena por tu decisión.

A
an0N_547675399z
1/11/10 a las 23:36

Fatal
si no se inmuniza ahora tendrá que hacerlo cuando sea más mayor, pero tendrá que pasar por todo eso y más, qué prefieres que pierda guarde o que pierda horas de cole, donde de verdad aprenden?
tu misma, has pensado en dejarla y ponerte a trabajar, quizás iríais un pelín más desahogados no? pobre de tu marido...

I
isacia_5377213
2/11/10 a las 10:02
En respuesta a an0N_547675399z

Fatal
si no se inmuniza ahora tendrá que hacerlo cuando sea más mayor, pero tendrá que pasar por todo eso y más, qué prefieres que pierda guarde o que pierda horas de cole, donde de verdad aprenden?
tu misma, has pensado en dejarla y ponerte a trabajar, quizás iríais un pelín más desahogados no? pobre de tu marido...

Sobre "inmunización"
Estoy totalmente en desacuerdo con el argumento de que si no se inmuniza ahora lo tendrá que hacer mas tarde. Esta comprobado mediacmente que el sistema inmunolgico de un niño esta completo y maduro para superar este tipo de enfermedades preescolares a los 3 años de edad. Por tanto, cuando llegan al colegio ya no cogen todo y en la guarderia si. El argumento de la inmunización es ampliamente usado por madres para justificar la guarderia.

R
regine_9487904
2/11/10 a las 10:10

Hola
yo tampoco estoy de acuerdo en lo de la inmunizacion... que la guarde no es una vacuna! Cuando van al cole ya son mas resistentes, pero no porque hayan ido a la guarde o no. Es que los virus son miles y miles y ocnstantemente aparecen nuevos, no puede uno inmunizarse contra todos...
Ademas, si de enfermarse se trata, yo al menos prefiero un nin~o de 3 an~os con catarro, que ya sabe hablar bien, explicar que le pasa, donde le duele, coopera mas, que uno de 2 an~os, que solo llora y se pasa la noche fatal

A
an0N_547675399z
2/11/10 a las 10:43
En respuesta a isacia_5377213

Sobre "inmunización"
Estoy totalmente en desacuerdo con el argumento de que si no se inmuniza ahora lo tendrá que hacer mas tarde. Esta comprobado mediacmente que el sistema inmunolgico de un niño esta completo y maduro para superar este tipo de enfermedades preescolares a los 3 años de edad. Por tanto, cuando llegan al colegio ya no cogen todo y en la guarderia si. El argumento de la inmunización es ampliamente usado por madres para justificar la guarderia.

Claro
por eso en P3 ahora mismo hay en la clase de mi sobri como 10 niños con "itis" varias, y muuuuy curioso, solo 2 han ido a la guarde, los demás
Explicamelo porque no es verdad lo que dices, vamos, a mi el pediatra me lo ha dicho siempre así, supongo que sabrá más que tu no?

D
dado_5868454
2/11/10 a las 11:27

Ya mia va a la guarde
Mi peque va a la guarde desde los seis meses y medio, pero me encantaría que no fuera así. Creo que es mejor que los bebes esten en casa hasta los tres años y luego al cole. Así estan mas fuertes para lidiar con los virus y ellos y sus mamas disfrutan todo el tiempo juntos.
Yo por circunstancias personales no puedo hacerlo, pero me encantaría poder elejir y estar con mi gorda.
Muchas felicidades y disfruta muchisimo de tu peque que no se pierde nada.

W
wendy_5519285
2/11/10 a las 15:10

Hola xicas
en principio agradeceros a todas por contestar y porque la gran mayoria me ha apoyado y me ha hecho sentir muy bien, porke en el fondo tenia como remordimientos por sacarla, pero teneis razon en k en casa tambien le puedo enseñar cositas, en k no hace falta k se inmunize tan pronto(en caso k lo haga jaja) y en k no es obligatorio hasta k no empiece el cole.
CARMENYANTONIO: Referente a lo de fatal, no creo k sea ningun crimen sacar a mi hija de la guarderia, y referente a lo de trabajar, te comento k llevo buscando trabajo desde antes de verano, k no trabaje no significa k no kiera, pero visto lo visto y puediendo ahorrarme un dinero pues hija, me va muy bien. Y lo de pobre marido, pues sinceramente no creo k tenga keja porke hasta hace un tiempo yo aportaba dinero en casa pero la crisis nos afecta a todos. En fin k no tengo porke darte explicaciones pero no me gusta k me tachen de lo k no soy.
A las demas muchas gracias!!!

R
regine_9487904
2/11/10 a las 15:36
En respuesta a wendy_5519285

Hola xicas
en principio agradeceros a todas por contestar y porque la gran mayoria me ha apoyado y me ha hecho sentir muy bien, porke en el fondo tenia como remordimientos por sacarla, pero teneis razon en k en casa tambien le puedo enseñar cositas, en k no hace falta k se inmunize tan pronto(en caso k lo haga jaja) y en k no es obligatorio hasta k no empiece el cole.
CARMENYANTONIO: Referente a lo de fatal, no creo k sea ningun crimen sacar a mi hija de la guarderia, y referente a lo de trabajar, te comento k llevo buscando trabajo desde antes de verano, k no trabaje no significa k no kiera, pero visto lo visto y puediendo ahorrarme un dinero pues hija, me va muy bien. Y lo de pobre marido, pues sinceramente no creo k tenga keja porke hasta hace un tiempo yo aportaba dinero en casa pero la crisis nos afecta a todos. En fin k no tengo porke darte explicaciones pero no me gusta k me tachen de lo k no soy.
A las demas muchas gracias!!!

No hagas caso del troll
si ves otros post veras que escribe solo para fastidiar...

I
isacia_5377213
2/11/10 a las 15:56
En respuesta a an0N_547675399z

Claro
por eso en P3 ahora mismo hay en la clase de mi sobri como 10 niños con "itis" varias, y muuuuy curioso, solo 2 han ido a la guarde, los demás
Explicamelo porque no es verdad lo que dices, vamos, a mi el pediatra me lo ha dicho siempre así, supongo que sabrá más que tu no?


Que sabras de lo que se mas o menos que tu pediatra, no te interesa, pero puede que sepa mas que el

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir