Foro / Maternidad

Alergia a la proteina de la leche de vaca

Última respuesta: 15 de octubre de 2010 a las 19:43
Z
zhanna_5388421
5/10/10 a las 19:54

chicas, parece q mi niña de 5 meses tiene alergia a la proteina de la leche de vaca!!! aunque aun no lo han hecho la analitica pertinente, pero todo indica q va a ser eso. Alguien q haya pasado por esto puede decirme cuando se le quito a su peque? y si me dais alguna recomendacion o consejillo tb os lo agradezco! estoy muy preocupada

Ver también

T
telma_5965810
5/10/10 a las 22:28

Te lo subo
es importante y ahora hay más movimiento en el foro.

Besos

L
lin_9057014
6/10/10 a las 1:54

Hola!
Siento tener que darte la "bienvenida" al club. Mi hija de cinco meses también tiene alergia. No le hicieron analisis ya que como la reaccion le dio con un mes y no habia tomado nada aparte de leche artificial pues no lo creyeron necesario.
Yo la doy el pecho, y como bien ha dicho la compi mi dieta debe ser como si yo misma tuviera la alergia. Y no veas la cantidad de cosas que llevan leche. Yo al principio evitaba los alimentos que ponia entre los ingredientes que llevaba leche, pero como la niña regurgitaba y le salian granitos, me di cuenta de la cantidad de nombres que puede tener la leche (caseina, lactoalbumina, E no se cuantos,...). Luego además estan los alimentos que pueden contener trazas de leche, los que estan fabricados en lugares donde se utiliza leche y, los peores de todos, los que no ponen nada, que vas tan confiada, te los tomas y luego a la niña le salen granitos y vomita
Por cierto, cuidado con el pan porque hay muchos que llevan leche. Yo tarde en descubrir que era lo que estaba comiendo que a la niña no le iba bien. Yo siempre habia pensado que el pan no se hacia con leche, pero resulta que ahora sí. Como es algo tan normal, y además la mayoria de las barras de pan que compramos no llevan los ingredientes escritos, pues yo ni habia caido en ello.
Dentro de un mes tenemos cita para hacerle las pruebas. Primero la van a hacer una prueba cutanea y, si no tiene reacción, le haran la provocación.
Esperemos que se les pase prontito, porque yo me pongo histerica solo de pensar en, cuando ya coma de todo, tener que dejarla con alguien, llevarla al cole, a una fiesta de cumpleaños,...
Ojala se les pase pronto, y mientras pues a darles alimentos lo mas naturales y menos procesados posible, que un pimiento es un pimiento y no tiene más ingredientes.
Un beso muy gordo y a ver si dentro de poco podemos celebrar que se les ha pasado.

T
tao_5622345
6/10/10 a las 13:05

No te preocupes
A mi canijo se lo detectaron con 8 meses y a los 18 ya se le había quitado, al parecer no tenía el estómago preparado para la proteína y cuando va madurando ya lo acepta, tengo que decir que era mínima la alergía y fue de casualidad por lo que se descubrió, sólo era mocos lo que tenía y de vez en cuando vomitaba el yogur. A los 18 le repiteron la analítica y listo, eso sí poco a poco le volvimos a introducir la leche, eso sí mira bien todos los componentes de los alimentos, porque todo lo que contenga ternera tiene la proteína, no sólo lo que lleve leche, salchichón, chorizo, jamón york, etc. tampoco podía todas las marcas. De todas formas hay asociaciones que tienen listados de alimentos y recomendaciones, sólo tienes que investigar un poquito por internet. El lado" bueno"por decir algo que la leche que toman es carísima pero el pediatra te dará un informe para el inspector y te darán recetas scon lo que la leche hodrolizada es gratuita, eso sí sabe fatal.Cuidado con los yogures de soja, a veces llevan trazas, y los de kaiku sin lactosa, son sin lactosa no sin proteína de vaca. Han pasado ya tres años y ya casi no me acuerdo, espero haberte ayudado, ahora tengo una canija de casi 1 año y sin problema.
Besos

Z
zhanna_5388421
6/10/10 a las 19:14

Muchas gracias a todas, mamis!
por suerte a mi niña solo le sale urticaria por todo el cuerpo ( al menos de momento ) y ni siquiera parece picarle, aunque no se si los sintomas pueden variar o ir a peor y que le den vomitos o algo...
Tenia la esperanza de q quiza se pudiera pasar antes pero ya veo q rondan los 12-36meses.
Muchas gracias.

Z
zhanna_5388421
7/10/10 a las 18:45

Gracias, gracias y mas gracias!!!
De verdad que al leeros me he tranquilizado 1 monton. ya se sabe, jeje, mal de muchos....
Gracias, Ana, preguntare lo de la leche de arroz, aunque mi peke es una tragona y se ha acostumbrado al hidrolizado y se lo toma q da gusto! Y no habia caido en el tema de las herboristerias, q bien, xq he probado a darle cereales de almiron sin gluten y le sale la urticaria!! asi q directamente alli. Gracias

P
phoebe_6000918
15/10/10 a las 19:43

Alergia proteina de leche
Hola, yo tengo un niño de dos años y desde los cuatro meses es alergico a la proteina de leche, lo unico es si compras algo leer muy bien todo lo que tiene ese producto, yo al niño le he dado todos los alimentos naturales verduras carnes pescado fruta, la leche yo usaba blemil plus fh.
yo el consejo que te doy esque te leas muy bien las etiquetas delos productos , por lo demas mi niño esta fuerte y sano como todos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir