Yo creo q
La mejor opción cuando están aprendiendo a sentarse es la alfombra puzzle xq amortigua el golpe si se cae para atrás. Las mantitas de actividades no son tan mullidas, y si se cae al final es casi como si se diera contra el suelo.
Yo lo q hacia era poner la mantita de actividades encima del puzzle, xq me daba cosa q en un segundo de no mirar le pegara un bocado al puzzle. Y luego ya cuando empezaron a gatear, quite la mantita y dejé solo el puzzle (xq la mantita al final acababa arrugada y hecha un lío de tanto ir y venir)
Para mi es el momento más agotador, cuando aún no se sientan ni gatean, pero ya no aguantan tumbados en ningún sitio. Los míos con lo q más se entretenían era con cosas q pudieran chupar y morder. Los moldes de silicona de la cocina (tengo unos para magdalenas) las cucharas de silicona y los mordedores era lo q más les gustaba, porque la verdad que de los juguetes se cansaban pronto. Y desde luego mucho salir a la calle de paseo, sin duda la mejor distracción tanto para el bebe como para la mama