Foro / Maternidad

Algo muy curioso que me gustaria saber

Última respuesta: 2 de noviembre de 2010 a las 7:07
Q
qiuxia_8673164
1/11/10 a las 3:40

Chicas escribi un post ayer refiriendome a que estoy esperando bebe nuevamente y a penas mi nena va a cumplir 4 meses, asi lo quisimos y como decia fueron 3 largos y eternos anos esperando ese ancioso positivo y positivo nuevamente pense que me tardaria por esa misma razon pero no, a demas asi lo planeamos si se daba se daba si no todo en su tiempo, pero mi gran pregunta es: HAY ALGO CIENTIFICAMENTE HABLANDO EN EL CUERPO DE LA MUJER QUE SI ANTES LE COSTO UN EMBARAZO Y LO LOGRA, EL SEGUNDO LO CONSIGUE A LA PRIMERA A QUE SE DEBE EXISTE ALGUNA HORMONA ALTERADA O LAS TROMPAS QUEDAN TOTALMENTE ABIERTAS??? NO SE QUIERO QUE ME SAQUEN DE DUDA. PORQUE A MI ME COSTO Y PARA QUEDARME DEL SEGUNDO TAN RAPIDO,....DEBE HABER ALGO

Ver también

D
daira_8490705
1/11/10 a las 7:02

Comorrr??
Menudo consejo.... dejar la lactancia porque según creencias populares..... , pues según creencias populares si estás dando de mamar no te puedes quedar embarazada....
Vamos a ser serias y dejar creencias populares, no?... eso son cosas que debe decir un médico!!!!

En cuanto al caso, yo estoy en el tuyo pero de mi primer embarazo tras tres años de búsqueda... mucha gente me cuenta que luego mucha gente en esta situación se queda muy pronto casi sin buscar, hay gente que dice que es por lo que te dice la compañera y muchas porque te relajas de verdad... pero vamos que ciéntifico yo no sé si existen motivos, cada cuerpo es un mundo y cada una tendrá sus motivos para no quedarse, ya que no todas es por tener obstruidas las trompas.... de hecho si entras en el foro de infertilidad, verás que muchas comentan que después de un legrado, un aborto.... siguen con dificultades para quedarse, unas que después de una histerosalpingografia también tienen dificultades, y otras que les ha ido de maravilla...

De todas formas, tú caso es tú caso, y disfrútalo, cuídate mucho, y que te vaya todo bien!!!

Q
qiuxia_8673164
2/11/10 a las 4:36

Gracias a todas x sus opiniones
gracias de verdad por sus opiniones y por compartir cada experiencia, hasta polemica se genero por la lactancia jajajaja asi somos las mujeres un poco controversiales y esta bien chicas que cada quien opine acerca de lo que sabe y cree, yo en mi caso mi no estoy lactando porque desde que nacio mi nena no daba mucha leche y ya casi a los tres meses no daba nada, en estos dias e intentado darle el pecho otra vez pero ya no lo quiere, quiere solo el tete jejeje. pero mi nena muy linda y sana gracias a Dios. saludos chicas

D
daira_8490705
2/11/10 a las 6:57

Hola marimami5
Si me lees he dicho que no es un consejo de dar en un foro, que lo tiene que decir un médico, no lo he dicho que no le deje de dar... sólo que me parece que no se puede dar un consejo así basado en la creencia popular.
De todos modos, ayer por la tarde como me surgió la duda miré en el libro que tengo sobre la lactancia de Carlos González y explica que sí se puede dar, que la cantidad de oxitocina no es suficiente, que de hecho cuando tienen que provocar un parto para un aborto, no se usa oxitocina porque no hace efecto, que el útero es sólo sensible a la oxitocina al final del embarazo, por eso igualmente las relaciones sexuales no están contraindicadas en el embarazo... otra cosa es que se tenga una amenaza de aborto, parto prematuro.... pero en un embarazo que va normal...

De todos modos me repito, es cosa que la chica haga lo que le diga el médico o médicos en los que confie, porque por lo que voy viendo hay muchas controversias entre diferentes gines/pediatras.

D
daira_8490705
2/11/10 a las 7:07
En respuesta a qiuxia_8673164

Gracias a todas x sus opiniones
gracias de verdad por sus opiniones y por compartir cada experiencia, hasta polemica se genero por la lactancia jajajaja asi somos las mujeres un poco controversiales y esta bien chicas que cada quien opine acerca de lo que sabe y cree, yo en mi caso mi no estoy lactando porque desde que nacio mi nena no daba mucha leche y ya casi a los tres meses no daba nada, en estos dias e intentado darle el pecho otra vez pero ya no lo quiere, quiere solo el tete jejeje. pero mi nena muy linda y sana gracias a Dios. saludos chicas

Hola
Cómo explico más abajo no he querido hacer polémica (nosé si no me he sabido explicar o qué)... sólo he dicho que eso lo debe decir un médico.

Sólo he querido decir a una compi que hay consejos que no se pueden dar a la ligera, porque es lo que pienso, pero vamos como una opinión más, no para crear lio ni mucho menos... sobre todos basados en la creencias populares, me parece un tema muy importante como para seguir corriendo rumores sin conocimiento, sólo porque es lo que se dice, pues anda que no están ahora las cosas distintas de cuando criaban mi madre o mi suegra... ellas lo dicen, vaya ahora parece que antes todo lo haciamos mal.... pues yo ahora no sabría... comentan.

En fin, que como digo abajo a marimami5, que me quedé con la intriga y consulté el libro que tengo sobre la lactancia y dice eso... pero nada vengo aquí a hacer apología de la lactancia, cada uno sabrá lo que hace en su casa y lo que considera.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir