Foro / Maternidad

Alguien como yo?

Última respuesta: 6 de febrero de 2007 a las 9:08
E
elora_6441565
1/2/07 a las 17:33

Hola me llamo Gemma y acabo de tener mi segundo aborto, el primero fue en septiembre del año pasado de 8 semanas y este segundo estaba de 6 semanas, ya tengo una hija de tres años pero queremos darle un hermanito y parece ser que hay problemas, nos han dicho que debe ser infertilidad, así que empezarán a hacernos pruebas. Alguien sabe de qué tipo, cuánto tardan y si tienen tratamiento, cuánto podrían costar en una privada?
En principio me llevarán en el Hospital de Terrassa, pero barajo tb. Sant Joan de Déu.
Alguien puede orientarnos? estamos totalmente desorientados y desinformados.
Muchas gracias.

Ver también

L
lidiya_5432411
1/2/07 a las 18:17

Espero orientarte
Hola Gemma, no estoy exactamente en la misma situación que tú, pero tampoco consigo quedarme embarazada. No sé, si al ya tener una niña, te hacen todas la pruebas pero te las describo:

A ti: Analítica hormonal , para mirar los niveles de las hormonas que interfieren en la ovulación, y en la posible fecundación.
Ecografía abdominal y vaginal.
Histerosalpingrafía: Para ver la conductividad de las trompas.
Y si el gine, lo considera necesario pueden hacerte alguna prueba más.
A él: Seminograma

Con todo esto valoran vuestra situación actualmente, y después te ponen en las listas de espera para Inseminación y/o fecundación. Con las pruebas te tienen ocupada unos 6 meses, más o menos, pero despúes , una vez estas en listas para IA, tardan de 1-2 años, aquí en Barcelona. Por privado, todo como ya sabes es más rápido, pero consulta precios porque hay grandes diferencias.
Espero que te ayude en algo.
Para lo que necesites aquí me tienes.
Anna

E
elora_6441565
2/2/07 a las 8:11
En respuesta a lidiya_5432411

Espero orientarte
Hola Gemma, no estoy exactamente en la misma situación que tú, pero tampoco consigo quedarme embarazada. No sé, si al ya tener una niña, te hacen todas la pruebas pero te las describo:

A ti: Analítica hormonal , para mirar los niveles de las hormonas que interfieren en la ovulación, y en la posible fecundación.
Ecografía abdominal y vaginal.
Histerosalpingrafía: Para ver la conductividad de las trompas.
Y si el gine, lo considera necesario pueden hacerte alguna prueba más.
A él: Seminograma

Con todo esto valoran vuestra situación actualmente, y después te ponen en las listas de espera para Inseminación y/o fecundación. Con las pruebas te tienen ocupada unos 6 meses, más o menos, pero despúes , una vez estas en listas para IA, tardan de 1-2 años, aquí en Barcelona. Por privado, todo como ya sabes es más rápido, pero consulta precios porque hay grandes diferencias.
Espero que te ayude en algo.
Para lo que necesites aquí me tienes.
Anna

Muchas gracias
Muchas gracias por orientarme porque la verdad es que voy perdida totalmente, pero digo yo que antes de IA o FIV tb. es posible si el problema así lo requiere de poder llevar un embarazo a término a lo mejor simplemente con medicación, o no?
Bueno espero que tengamos suerte todas las que queremos tener un primer bebé o otro más.
Gracias.

L
lidiya_5432411
3/2/07 a las :24
En respuesta a elora_6441565

Muchas gracias
Muchas gracias por orientarme porque la verdad es que voy perdida totalmente, pero digo yo que antes de IA o FIV tb. es posible si el problema así lo requiere de poder llevar un embarazo a término a lo mejor simplemente con medicación, o no?
Bueno espero que tengamos suerte todas las que queremos tener un primer bebé o otro más.
Gracias.

Todo depende de los resultados de las pruebas
Te comento, todo depende de cómo salgan las pruebas. Si por tu parte todo está bien, hay quien prefiere estimular al máximo para que ovules más y de esta manera probar si te quedas embarazada,( aunque no todos lo aconsejan). Si ven que verdaderamente tienes problemas para ovular, pues si te dan medicación y entonces observan cómo respondes. Si el problema es del chico, pues también pueden probar con medicación. Me explico, hasta que no tienen todos los resultados, no pueden hacer un tratamiento u otro. Yo, entiendo que sí es posible llevar a cabo un embarazo a término antes de IA o FIV, siempre y cuando esté indicado tomar antes medicación. En mi caso, con todas las pruebas bien, me dijeron de pasar a IA.
A ver si pronto colgamos nuestro positivo!!!
Besos

E
elora_6441565
5/2/07 a las 11:43
En respuesta a lidiya_5432411

Todo depende de los resultados de las pruebas
Te comento, todo depende de cómo salgan las pruebas. Si por tu parte todo está bien, hay quien prefiere estimular al máximo para que ovules más y de esta manera probar si te quedas embarazada,( aunque no todos lo aconsejan). Si ven que verdaderamente tienes problemas para ovular, pues si te dan medicación y entonces observan cómo respondes. Si el problema es del chico, pues también pueden probar con medicación. Me explico, hasta que no tienen todos los resultados, no pueden hacer un tratamiento u otro. Yo, entiendo que sí es posible llevar a cabo un embarazo a término antes de IA o FIV, siempre y cuando esté indicado tomar antes medicación. En mi caso, con todas las pruebas bien, me dijeron de pasar a IA.
A ver si pronto colgamos nuestro positivo!!!
Besos

Ojalá
Ojalá pronto conguemos ese positivo, cuéntame un poquito si no te importa qué os pasa a vosotros, qué edad tienes?, tienes ya hijos? en qué hospital te llevan?
Bueno es que hasta el 27/02/07 no voy al ginecólogo, hará un mes después del segundo aborto.
Lo que no entiendo es que me dices que no tenéis ningún problema ninguno de los dos y que te pasan directamente a IA, pero tú te quedas embarazada y los pierdes? o es que no te quedas embarazada?
Es que yo me quedo enseguida, pero a lo mejor tengo algún problema de implantación, porque ya tenemos una hija viva, con lo cual tú crees que tb. puede ser un problema cromosómico?
Bueno, estoy llena de preguntas y parece que no llega el día en que me las respondan,... si me puedes ayudar, gracias.

D
dunia_9030480
5/2/07 a las 14:16

Hola
YO NO ESTOY EN TU CASO, PERO ME HE SOMETIDO A MUCHOS TRATAMIENTOS FIV-ICSI
COMENTAS QUE YA TIENES UNA UNA NIÑA DE 3 AÑOS Y DOS ABORTOS, ESTA CLARO QUE EMBARAZO HAY PERO NO PROSPERA
CUANDO VAYAIS AL MEDICO OS HARAN LAS PRUEBAS Y SEGURAMENTE TE MANDARAN UN DGP, PRUEBA QUE YO YA ME HE REALIZADO, DICHA PRUEBA ES PARA LAS ABORTADORAS DE REPETICION QUE ES TU CASO, PARA NO TRANSMITIR UNA ENFERMEDAD GENETICA AL FUTURO HIJO, Y FALLOS REPETIDOS EN LA FIV-ICSI QUE ES MI CASO
TE EXPLICO SEGURAMENTE TE SOMETERAN A UN FIV, AL TERCER DIA DE LA PUNCION DEPENDIENDO DEL NUMERO DE EMBRIONES QUE SE HAYA FORMADO LE EXTRERAN UNA O DOS CELULAS Y LAS ANALIZARAN PARA VER SI HAY UNA ANOMALIA CROMOSOMICA EN EL CASO DE QUE NO LA HUBIERA AL CUARTO DIA TRANSFERENCIA
EL CASO QUE NO HAYA ANOMALIA CROMOSOMICA NO GARANTIZA EL EMBARAZO, ESO ME PASO A MI QUE SE FORMABAN EMBRIONES CALIDAD 1 Y NO PROPERABAN
U

L
lidiya_5432411
5/2/07 a las 19:35
En respuesta a elora_6441565

Ojalá
Ojalá pronto conguemos ese positivo, cuéntame un poquito si no te importa qué os pasa a vosotros, qué edad tienes?, tienes ya hijos? en qué hospital te llevan?
Bueno es que hasta el 27/02/07 no voy al ginecólogo, hará un mes después del segundo aborto.
Lo que no entiendo es que me dices que no tenéis ningún problema ninguno de los dos y que te pasan directamente a IA, pero tú te quedas embarazada y los pierdes? o es que no te quedas embarazada?
Es que yo me quedo enseguida, pero a lo mejor tengo algún problema de implantación, porque ya tenemos una hija viva, con lo cual tú crees que tb. puede ser un problema cromosómico?
Bueno, estoy llena de preguntas y parece que no llega el día en que me las respondan,... si me puedes ayudar, gracias.

Hola gemma
Te explico, y en lo que pueda ayudarte, pues aquí me tienes. Nosotros tenemos 30( yo) y 32 él. Empezamos hace dos años a ver si nos quedábamos embarazados, pero el tiempo pasaba y nada. Así que me fuí a la SS, me hicieron las pruebas, y los dos perfectos!!!!Por eso motivo, el gine nos dijo que ante esto, lo único que podemos hacer es pasar a IA. Yo tengo un quiste en un ovario, que, aunque el gine piensa que no debería influir, lo van a quitar, por laparoscopia en breve!!!De esta manera visualizaran directamente si hay algo más o sigue siendo esterilidad primaria de origen desconocido. No tenemos ningún hijo aún ( ojalá fuera lo contrario!!!!), y nos llevan en el Clínic de Barcelona. Lo que me dices, no sé, si lo tuyo será problema de implantación.
Espero que te ayude en algo.
Un besote y para lo que quieras.

D
deneb_7245575
5/2/07 a las 19:57

Hola gemma
Te cuento un poco desde mi punto de vista, a mi me parece que lo que falla es la implantacion y la division de las celulas del feto por eso los pierdes, seguramente te manden a fiv/icsi una vez que vean que todos los analisis son normales.
Yo tube un aborto hace 2 años y se por lo que se pasa, entonces me detectaron problemas en el tiroides. Ahora tengo la prolactina alta y posiblemente sea por eso por lo que no me quedo embarazada.
Te invito a que te pases pod la charla "ser mamis tras una o mas perdidas" alli encontraras mas chicas con experiencia en este tema, incluso mamilucia tiene un niño y ahora no se queda embarazada, puede que te sirva de ayuda.
Espero haberte ayudado, un beso.
Karol.

E
elora_6441565
6/2/07 a las 9:08
En respuesta a dunia_9030480

Hola
YO NO ESTOY EN TU CASO, PERO ME HE SOMETIDO A MUCHOS TRATAMIENTOS FIV-ICSI
COMENTAS QUE YA TIENES UNA UNA NIÑA DE 3 AÑOS Y DOS ABORTOS, ESTA CLARO QUE EMBARAZO HAY PERO NO PROSPERA
CUANDO VAYAIS AL MEDICO OS HARAN LAS PRUEBAS Y SEGURAMENTE TE MANDARAN UN DGP, PRUEBA QUE YO YA ME HE REALIZADO, DICHA PRUEBA ES PARA LAS ABORTADORAS DE REPETICION QUE ES TU CASO, PARA NO TRANSMITIR UNA ENFERMEDAD GENETICA AL FUTURO HIJO, Y FALLOS REPETIDOS EN LA FIV-ICSI QUE ES MI CASO
TE EXPLICO SEGURAMENTE TE SOMETERAN A UN FIV, AL TERCER DIA DE LA PUNCION DEPENDIENDO DEL NUMERO DE EMBRIONES QUE SE HAYA FORMADO LE EXTRERAN UNA O DOS CELULAS Y LAS ANALIZARAN PARA VER SI HAY UNA ANOMALIA CROMOSOMICA EN EL CASO DE QUE NO LA HUBIERA AL CUARTO DIA TRANSFERENCIA
EL CASO QUE NO HAYA ANOMALIA CROMOSOMICA NO GARANTIZA EL EMBARAZO, ESO ME PASO A MI QUE SE FORMABAN EMBRIONES CALIDAD 1 Y NO PROPERABAN
U

Qué significa?
Hola gracias a todas por responderme, pero tengo algunas dudas, qué es FIV, ICSI y DGP, supongo que FIV será Fecundación In Vitro pero el resto?
Quieres decir que si el problema es mío será Fecundación in vitro y si es de mi marido será Inseminación artificial?
No entiendo nada.
Gracias de antemano.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir