Foro / Maternidad

¿Alguien con contracciones Braxton Hicks?

H
henda_6962834
4/12/17 a las 10:58

Buenos dias:

Estoy de 29 + 3 y llevo desde la semana 25 aproximadamente con contracciones Braxton Hicks (de esas que se te pone el abdomen duro, duro). Empecé un dia que estuve bastante ajetreada, y asustadada al ver que no se me pasaban acudí a urgencias de una clínica privada. Allí me dijeron que todo estaba bien, que eran normales mientras no doliesen. Hace aproximadamente una semana, empecé a notarlas aún estanto en reposo, y me dí cuenta que me daban cada 5 minutos. Al ver que no se me pasaban, volví a acudir a urgencias, esta vez al hospital público. Allí vieron que no estaba dilatada, que es cuello del útero media 2,78 (igual que lo que media en la eco de la semana 20) y que aunque había contracciones, no se modificaba. Me pusieron suero, y al de unas horas las contracciones cesaron. Me dijeron que si dolian o no eran frecuentes no debia alarmarme, y que bebiese mucha agua e hiciese reposo relativo (nada de coger peso ni esforzarme demasiado).
La cosa es que tengo dias en los que las contracciones son muy esporádicas, y otros en los que tengo un montón, incluso a la noche mientras duermo hay veces que me despierto varias veces con el abdomen durísimo y al di siguiente estoy como si me hubiera pasado una máquina por encima. La semana pasada tuve cita con mi ginecólogo privado y me recetó progesterona para que el útero se relajara. Llevo 4 dias tomándolo, y la mejoría que noto va por dias.
La verdad es que estoy muy angustiada porque es muy incómodo y no sé hasta que punto es normal lo que siento o lo que me pasa, y tengo mucho miedo a un parto prematuro. ¿Alguna experiencia con este tipo de contracciones? ?¿Os han pasado?

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir