Foro / Maternidad

¿alguien con contracciones de braxton hicks?

Última respuesta: 26 de mayo de 2009 a las 19:32
12/5/09 a las 11:21

Estoy de 26 semanas y acabo de coger unos días de baja (que no sé si será ya la definitiva hasta el parto) porque he estado teniendo muchísimas contracciones, no las de parto, sino las que se pone la tripa dura. Me ha estado pasando sobre todo en horas de trabajo y, aunque no eran regulares, podían darme cada media hora o 10 minutos o, en ratos más tranquilos, cada hora. ¡Me han estado dando hasta por la noche!
Fui a urgencias y me dijeron que todo iba normal, que el cuello del útero no estaba borrado en absoluto y el bebé estaba bien. Pero lo que más me preocupa es que se me adelante el parto. Menos mal que mi médica de cabecera no me pone ninguna pega y entiende mi preocupación. Los especialistas me recomiendan vida relajada, pero ¿¡qué mujer trabajadora con una pequeña a su cargo tiene una vida relajada?! Me siento un poco culpable por dejar el trabajo tan pronto, pero creo que me sentiría peor si se me adelantara el parto por no dejarlo ¿no créeis?
Ahora que tengo más reposo me noto mucho mejor, aunque con cualquier pequeño esfuerzo como poner la lavadora, estirarme para coger algo de un armario, etc. noto que la tripa se me pone durísima. Claro, estoy un poco obsesionada y no hago más que fijarme en esto.

¿Alguna me puede contar su experiencia de baja? ¿tenéis contracciones?

Ver también

12/5/09 a las 11:50

Es normal
yo estoy de 27sem y llevo notando las contracciones desde las 20 sem y es normal que las tengamos .Estas contracciones se suelen tener cada 20 min y empezamos a tenerlas desde que nos quedamos embarazadas solo que no las notamos hasta ahora ,estas contracciones no quieren decir que nos vayamos a poner de parto o se nos vaya a adelantar ,estas contracciones tienen la finalidad de ejercitar los musculos del utero para que vaya adaptandose al bebe incluso muchas mujeres se han llegado a confundir en las ultimas sem con estas contracciones por eso recomiendan cronometrar los min .por cierto yo estoy de baja por otros motivos desde el principio del embarazo y las contracciones las noto mas cuando salgo a caminar espero haberte servido de ayuda un saludo.

Me gusta

18/5/09 a las 1:04

Las bajas médicas son para eso
primero tienes que pensar en ti, el trabajo es importante pero como te sentirías si por cualquier casual se te adelanta el parto? yo tengo dos peques (de 5 y 3 años) y ahora estoy esperando la nena y siento muchísimas contracciones sobre todo a última hora del día, pero mi madre que es matrona me dijo que intentara relajarme y que cada vez que las notara intentara acostarme de lado (sobre el lado izquierdo, parece ser que le llega mejor el riego al bebé y también ayuda en la colocación del niño) y yo no sé si es cierto o no, pero me calman enseguida. Si me permitís otro consejito os recomiendo que por las mañanas os toméis un buen zumo de cítricos endulzado con una cucharada sopera de miel, dicen que a la hora de dilatar te ayuda muchísimo, yo en todos mis embarazos lo hice y tal vez fue coincidencia pero tuve dilataciones rapídismas. Espero que os ayude mi comentario, y si cualquier duda tenéis que yo os pueda servir para algo aquí estoy con mis dos fieras y media.

por cierto, y abusando un poco de vosotras en galicia están con lo del peque de la casa, yo presenté a uno de mis peques (el otro ya pasaba de la edad)si os animáis a votar se llama adán carbajales y el link es el siguiente

http://comunidad.laopinioncoruna.es/galeria-multimedia/CONCURSOS/Peque-Casa-2009/5298/1.html

muchas gracias a todas

1 -Me gusta

18/5/09 a las 14:51

Mi experiencia
Con mi primer hijo empecé a notar contracciones desde la semana 22. Estuve en urgencias y en la semana 24 me tuvieron dos días ingresada con un tocolítico para parar las contracciones y luego reposo hasta la semana 36. Con cualquier esfuerzo pequeño que hiciera me empezaban las contracciones. Al final hice tanto reposo, que en la seman 41 me tuvieron que provocar el parto.

Por mi experiencia te digo que para ponerte de parto y empezar a dilatar te tienen que dar MUCHISIMAS contracciones, porque yo tuve muchas aun en reposo y no borré el cuello.

Ahora estoy de nuevo embarazada y de 26 semanas, y también las noto. De momento sigo trabajando, pero esta mañana por ejemplo he notado unas 5 contracciones. La próxima semana voy al gine y según lo que me diga igual me cojo la baja. Aunque espero no hacer reposo total, creo que igual debo bajar mi nivel de actividad en general, empezando por supuesto por no conducir y trabajar.

Respecto a que te sientas culpable por cogerte la baja tan pronto, yo hace mucho que superé la etapa de pensar en la empresa y me he vuelto mucho más práctica, lo más importante para mi es mi familia y por supuesto la salud de mi hijo. A mi no me ha pasado, pero mi marido se ha pasado un montón de años currando y echando horas extra y en un trabajo cerraron de un día para otro y ahora tiene un ERE que en un mes se va al paro. La mayoría de las empresas no piensan en sus empleados, sino en sus balances de cuentas y si la cosa va mal, no se van a cortar en echarte a la calle, así que tú haz lo que sea mejor para ti y tu bebé, y la empresa, pues ¡ya se las apañarán! Nadie es imprescidible.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

25/5/09 a las 10:50

Tranquila, gominolilla
Hola, tú tranquila que tener estas contracciones no es nada grave. Yo, al igual que tu tengo otra nena y trabajo, asi que relamente tenemos mucha actividad y es normal que haya dias en las que te notas más movimiento. Ayer por la noche empecé a notar las contracciones de Braxton-Hicks y hasta ahora no me había dado cuenta, pensaba que era la niña que empujaba, y que por eso se me ponía tan dura, pero no. Las tengo más cuando me muevo rápido, es verdad lo que dices. Pero me pasó como a Iriber(perdona si lo escribo mal, no he leído bien el nombre) que en el primer embarazo venga contracciones, ahí sí sí se me borró algo el cuello y me dijeron reposo y estuve de baja los dos últimos meses, pero al final me lo tuvieron que provocar en la semana 41! asi que tranquila. Además, si ya has ido al médico y te ha dicho que estás bien, pues relájate. Lo de la baja: pídela cuando no te sientas bien y ya está. Cuantos niños vamos a tener a lo largo de la vida? hay quien se pasa media vida de baja laboral por estrés o cuento...yo estoy en la semana 29 pero sigo trabajando porque trabajo hasta meodía y por la tarde no (tengo a la de dos años, casi descanso más por la mañana...)

Me gusta

26/5/09 a las 19:32

Yo tb
Tengo un montón desde hace unos días, cada vez las noto más y más seguidas, estoy de 26 semanas. Es más hoy he estado buscando información pq ya me estaba empezando a preocupar... y he leído q a no ser q las tengas regulares y más de 4 en una hora q no hace falta q vaya al médico.
A mí me ha pillado de baja por la alergia. El viernes q viene se supone q me incorporo y eso es lo q quisiera, pero como esto se ponga feo, no sé q voy a hacer.

Me gusta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest