Foro / Maternidad

Alguien con edometriosis?

Última respuesta: 13 de marzo de 2009 a las 2:27
K
kahina_8685573
20/2/07 a las 15:30

hola a todas:
os voy a contar un poco de mi angustia, hace tiempo me detectaron endometriosis en la vagina, me estan haciendo pruebas para ver si me pueden operar, para quitarmela, pero todavia no se nada, mi miedo es pensar que por esto yo no pueda ser madre, quiero pensar en positivo, pero hasta que no me digan algo no puedo, me gustaria conocer algun caso parecido, me va a venir bien, mi esperanza es que no lo tengo en los ovarios ni en las trompas pero claro como esto se reproduce no es una cosa que no se pueda descartar.
por favor contarme alguna cosa.
mi nombre es Helena tengo 28 años, mi marido y yo pensabamos en tener familia cuando me dijeron esto y por el tema de la operacion y todo lo tenemos en pausa.
muchas gracias y animo a todas.

Ver también

M
meerab_8348416
28/2/07 a las 19:42

Yo también sufro esa dolencia
Hola amiga; te dire que es la segunda vez que escribo al foro, algunas chicas me escribieron y dieron consejos, hace 8 años busco un bb, pero nada, en el 04 me operaron de endo y me aliviearon un poco, pero lamemntablemente no pudo ser completa, luego hice tratmto con el danazol por 6 meses, estuve sin menstruación todo ese tiempo y sin dolor alguno, hace un tiempito para acá tengo dolores premenstruales fuertes y el sangrado es intenso,mi médico me indico como única opción la FIV pero lamentablemente en mi país (cuba) hace varios años no se realiza, por lo que mi desesperanza es cada vez mayor, no obstante empece atenderme en la consulta de inseminación articial simple, para adelantar el proceso hasta que se comiencen las otras. Te aconsejo que viabilices lo de una fertilización in vitro que es la más segura, veo que existen países donde tienen la opción de la vía de seguridad social o clínica privada, elige cual sería mejor para ti, saludos y suerte, meli9710

D
duna_9614361
28/2/07 a las 19:52

Hola
Mira yo tambien tengo endometriosis es leve pero por ejemplo segun mi medico ayer me dijo quue quizas sea ese el problema claro yo le digo pues a operar pero el dice que al ser leve no se opera solo tengo un quiste en el ovario izquierdo de un centimetro y medio y no le da importancia por eso estamos con inseminciones, dice qque lo mejor seria que me quedase embarazada, vamos el cree que lo lograremos bueno pues eso ya veremos que no me preocupe mucha suerte para todas

I
illare_6320321
1/3/07 a las 10:20

Mi historia
bueno helena te ha tocao el premio pero te cuento mi historia. me detectaron endometriosis el año pasado en marzo tenia 3 quistes en los ovarios 2 en izq y 1 en derech, yo estaba intentando quedarme embarazada y fui al gine a una revisión anual y me dio este noticion.me dijo que si queria tener familia me tenia que operar.me operaron en mayo por laparoscopia que tiene muy buena recuperación,y me dijo que me habia limpiado bien pero que la endo me habia obstruido las trompas por completo y que no iba a poder tener hijos de manera natural.tambien te dicen que aunque te operan es una enfermedad que siempre esta ahi y se sigue reproduciendo y que lo mejor es quedarse embarazada.y en esas estoy esta semana me han hecho mi primera in vitro, pero tambien te digo una cosa de 15 ovulos que me han sacao solo me ha valido uno porque los demas se han ido al garete por la endometriosis.es asi de triste y de desesperante.yo te aconsejo que te operes cuanto antes o sino que te hagas cuanto antes una ia (si tienes las trompas bien) o una in vitro.tus medicos te aconsejaran lo mejor.tengo 32 años. un besazo y suerte.

A
an0N_566179999z
1/3/07 a las 12:37

Hola guapa
mi caso es mas positivo, en una revision rutinaria me vieron un quiste de 4 cm en el ovario izquierdo, endometriosis, aunque en mi caso sin dolor ni ningun tipo de sintomas, soy una de las pocas afortunadas a las que jamas le ha dolido la regla, en julio me hicieron una laparoscopia para quitarme el quiste pero con el se llevaron mi ovario izquierdo, te podras imaginar mi sufrimiento de pensar que ya no podria tener familia y mil horrores mas, estuve 3 mese tomando meliane para no ovular y al mes siguiente estaba embarazada, estoy de 18 semanas y sere mama de Julio, Dios me ha quitado muchas cosas, sufri un accidente de trafico grave, perdi a un movio de 8 años en otro accidente, pero Dios me recompensa con este bebe, y a pesar de que el embarazo es duro, tengo muchos malestares, doy las gracias porque no se si volvere a pasar por esta experiencia, mucha suerte

F
fiona_9588888
31/10/07 a las 11:47

Yo la padezco
Hola mi nombre es Marybel tengo 36 años y padesco de tu misma enfermedad, tengo un hijo de 15 y no me he podido embarazar, pero por causas diferentes ya que me he estado tratando la endometriosis por años con homeopatía, me dueron unas que se llaman condurango en tintura tomo 10 o 20 gotas en las mañanas pero antes de eso me dieron varias para remover lo que tenia, frascinux tintura y otras pero estas 2 son fenomenales en cada menstruacion te sacan los pedazos de endometriosis.
Mira para que me creas hace varios años tenía un ovario lleno de eso, me iban a operar como en 15 dias, le dije a mi doctor que me esperara un mes haber si cambiaba la situacion, el ovario ya no ovulaba ni nada, y al mes que fui ya no tenia nada y para colmo el ovario estaba ovulando, milagro, si aparte hay que tener fe.
si es una enfermedad que te hace que batalles mucho para un embarazo pero muchas lo han logrado, hay tratamientos que detienen l menstruacion como por 6 meses y hace que la endometriosis se vaya secando, y despuecito de eso puedes aprovechar y hacerte algun invitro o algo asi, yo me hice 9 inciminaciones y la verdad perdi la fe pero muchas amigas que tienen eso si lo han logrado... no te desanimes cuidate y solo sigue bien los tratamientos y pos nimodo ya nos toco batallar, animo y que dios te bendiga...
si quieres tener contacto conmigo mi mail es:tamezmier@hotmail.com bay

T
telma_5715131
14/1/08 a las 20:30

Endometriosis
Hola cuida tu cuerpo . Tengo una hija de 15 años y tiene endometriosis la ginecologa le receto ampolletas de Zoladex. Checa bien las diferentes opciones que tienes y cuidate bien,
Suerte.

M
miho_9905779
16/12/08 a las 5:15

Hola helena.........
HOLA SOY UNA CHICA DE PUERTO RICO Y TE ESCRIBO PUES VI TU MENSAJE Y VEO QUE SI ESTAS ANGUSTIADA Y TE DIGO LA VERDA YO PADESCO DE LO MISMO Y LLEVO CON ESTA CONDICION DESDE LOS 14 AÑOS Y AHORA MISMO TENGO 23 AñOS A LOS 14 ME HICIERON LA PARADOSCOPIA QUE ES LA OPERACION TE LA RECOMIENDO PUES ESO TE AYUDARA TE QUITARAN LA ENDOMETRIOSIS PERO NO SE TE HIRA NUNCA PUES A MI ME HICIERON ESTA OPERANCION DOS VECES PERO ESTA ULTIMA VEZ AHORA ES PORQ. ESTOY PLANENADO PARA TENER HIJOS Y AL PRINCIPIO ME PONIA TRISTE PERO CON EL APOYO DE MI NOVIO, MI FAMILIA Y AMISTADES HE ESTADO TAN POSITIVA QUE SIMPRE LE REZO AL DIVINO NIÑO Y SIMPRE LE PIDO LO QUE YO QUIERO NO TE ASUSTES POR LA OPERACION TE RECUPERARAS MUY RAPIDO EL MISMO DIA QUE TE HAGAN LA OPERACION TE ENVIARAN RAPIDO AHH Y OR CIERTO ESTA UTIMA OPERACION QUE ME HICIERON ME ENCONTRARON UN FIBROMA Y MI FAMILIA PENSABAN QUE ME IVA ANGUSTIAR O A PONERME A LLORAR COMO LO HACIA ANTES Y FUE AL CONTRARIO LE ESTOY HECHANDO MUCHAS GANAS A TODO ESTO POR Q. YO QUE QUE MI DESEO SE ME VA A CUMPLIR Y ES SER MADRE PERO ESO SI ESTOY EN MI TRATAMIENTOS Y LO SIGO AL PIE Y LETRA COMO EL MEDICO ME DICE PORQ. ADICIONAL DE TODO ESTO TENGO MI UTERO EN FORMA DE CORAZON Y YO PENSABA QUE POR ESO NO IVA A TENER HIJOS Y CUANDO VI A MI MEDICO ME DIO MUY BUENAS NOTICIA Y ME DIJO QUE SI PODIA TENER HIJOS PERO CONTAR DE SEGUIR LAS INSTRUCIONES QUE EL ME DIGA Y TE LO RECOMIENDO NO TE ASUSTES SOLAMENTE TE DIGO QUE TENGAS MUCHA FE EN DIOS Y EN EL NIÑITO JESUS SIMPRE ESPERO QUE SALGAS TODO BIEN SON MI MEJORES DESEO PARA TI DE MI CDT!!!!!

S
safia_9488733
13/3/09 a las 2:27

Yo tambien tengo endometriosis
hola a todas:
yo tambien padesco endometriosis que me detectaron por medio de laparascopia, a los 15 años, en este momento tengo 36 años, cuando me la detectaron me dijeron q probablemente no iba a poder tener hijos, ahora soy madre de una hermosa niña de 13 años, para esto tuve q someterme a 2 laparoscopias y un tratamiento, asi q no te desesperes puedes ser madre solo debes de atenderte cuanto antes y no perder la fe, saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir