Yo tb pertenezco a muface
Soy beneficiaria de mi marido, cuando me quedé embarazada mi preocupación era no llegar a tiempo a la clinica que me correspondía el día del parto, porque iba a caer en semana santa, como efectivamente así fué, entonces me fui a Adeslas, y les pregunté que hacer en caso de ponerme de parto y no poder llegar al centro que me correspondía, si podía ir al hospital, y me dijeron que si, iría por urgencias y no pueden negarse a tratarme, luego ellos le pasan la factura a Adeslas.
Tengo otro caso... tb nuestro, estabamos viviendo en Bcn hace unos años y tuvimos un accidente, nosotros estabamos en Asisa en esa época, pues nos atendieron en Vall Hebrón (perdonad si no lo escribo bien) con ambulancias, de urgencias, me hicieron TAC y todo tipo de pruebas, y no nos pidieron factura ni por un lado ni por otro, es más nos hicieron un seguimiento por la SS.
Asi que tu tranquila, además piensa que la seguridad social acoge a personas que no son de este país y están sin papeles (con las pateras y todo eso) es cuestión tb de humanidad.