Foro / Maternidad

¿Alguien en una situación similar?

S
sali_5474597
13/9/17 a las 20:40

Hola a tod@s. Un saludo desde cali colombia.
Les cuento que tengo una nena preciosa de 2 años recien cumplidos, es una niña que hasta ahora se ha desarrollado y crecido de manera normal segun los médicos que la ven. La amo más que a nada en este mundo por eso me preocupa el único detalle negativo que veo en ella: NO QUIERE COMER ALIMENTOS SÓLIDOS, la hora de la cómida es un momento realmente tensionante para ella y para mi, se niega rotundamente a probar cosas nuevas y al mínimo trocito que encuentre se atraganta hasta que vomita. Todo lo tiene  que comer licuado y lo peor es que ya le han hecho examenes para descartar cualquier problema de degluciòn y todo sale normal. Le han hecho terapias para aprender a masticar y tampoco han servido mucho, la terapeuta me dijo que tenìa que ser radical y dejarla aguantar hambre, que eso la obligaria a comer; Lo intenté por 5 días pero sinceramente la ansiedad de verla desanimada y decaida me llevaron a desistir. Se que he fallado pues me demoré en iniciar la alimentación con solidos por una hospitalización que la niña tuvo cuando cumplió 10 meses debido a una mastoiditis aguda.
Para no alargarme más, quisiera saber si hay mamitas en la misma o similar situación, qué hacen? o mamitas que hayan pasado por esto y lo hayan superado. Es muy tensionante y de verdad quisiera verla comer como una niña "normal" otra cosa es que está en su etapa del NO pero de una manera contraria a la mayoria de los niños pues a diferencia de lo que me dicen de que quieren hacerlo todo solos, mi niña no quiere hacer nada sola, nisiquiera jugar o comer por si misma. Quisiera que fuera un poquito más independiente pues estoy sola todo el día con ella mientras su papá trabaja y en momentos me siento asfixiada con tanta labor, mis suegros viven con nosotros pero no me ayudan en nada, solo hacen acto de presencia para desautorizarme y nada más.
De antemano agradezco a quienes se tomen un momento para leer mi post y sus respuestas, de verdad no tengo nadie más con quien compartir lo que pienso aparte de mi esposo, por eso decidí escribir.

Angie...

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir