Foro / Maternidad

¿Alguien en una situación similar?

S
sali_5474597
13/9/17 a las 20:40

Hola a tod@s. Un saludo desde cali colombia.
Les cuento que tengo una nena preciosa de 2 años recien cumplidos, es una niña que hasta ahora se ha desarrollado y crecido de manera normal segun los médicos que la ven. La amo más que a nada en este mundo por eso me preocupa el único detalle negativo que veo en ella: NO QUIERE COMER ALIMENTOS SÓLIDOS, la hora de la cómida es un momento realmente tensionante para ella y para mi, se niega rotundamente a probar cosas nuevas y al mínimo trocito que encuentre se atraganta hasta que vomita. Todo lo tiene  que comer licuado y lo peor es que ya le han hecho examenes para descartar cualquier problema de degluciòn y todo sale normal. Le han hecho terapias para aprender a masticar y tampoco han servido mucho, la terapeuta me dijo que tenìa que ser radical y dejarla aguantar hambre, que eso la obligaria a comer; Lo intenté por 5 días pero sinceramente la ansiedad de verla desanimada y decaida me llevaron a desistir. Se que he fallado pues me demoré en iniciar la alimentación con solidos por una hospitalización que la niña tuvo cuando cumplió 10 meses debido a una mastoiditis aguda.
Para no alargarme más, quisiera saber si hay mamitas en la misma o similar situación, qué hacen? o mamitas que hayan pasado por esto y lo hayan superado. Es muy tensionante y de verdad quisiera verla comer como una niña "normal" otra cosa es que está en su etapa del NO pero de una manera contraria a la mayoria de los niños pues a diferencia de lo que me dicen de que quieren hacerlo todo solos, mi niña no quiere hacer nada sola, nisiquiera jugar o comer por si misma. Quisiera que fuera un poquito más independiente pues estoy sola todo el día con ella mientras su papá trabaja y en momentos me siento asfixiada con tanta labor, mis suegros viven con nosotros pero no me ayudan en nada, solo hacen acto de presencia para desautorizarme y nada más.
De antemano agradezco a quienes se tomen un momento para leer mi post y sus respuestas, de verdad no tengo nadie más con quien compartir lo que pienso aparte de mi esposo, por eso decidí escribir.

Angie...

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir