Foro / Maternidad

Alguien entiende de pastilla anticonceptivas?? nose si la he liado

Última respuesta: 4 de abril de 2011 a las 13:57
O
oceane_7029002
4/4/11 a las 11:38

Veréis tengo una nena de 4 meses, no le pude dar pecho y estoy tomando pastillas anticonceptivas ( melodene 15 ), el caso esq la segunda regla después de nacer mi nina me vino rara, y después de eso me fui de viaje una semana y me deje la receta y las pastillas en casa, cuando volví compre otra caja q ya se estaban acabando, tire las pastillas q correspondían a los días q estuve de viaje y seguí tomadoras como si no se me hubiese olvidado ninguna, las q tomo son de 28 comprimidos por lo q no tengo q descansar nunca. Ahora nose si siguen haciendo efecto o si puede ser malo haber estado una semana sin tomarlas y retomarlas como si no se me hubiesen olvidado, nose alguna entendida qe Yude porfavor???

Ver también

C
casta_6494566
4/4/11 a las 12:00

Hola
En este caso, al haber estado una semana sin tomarla, al retomarla debes hacer exactamente lo mismo que si la hubieras empezado a tomar por primera vez: debes esperar a agotar el envase primero ( los 28 comprimidos) y cuando empieces el segundo envase (de 28 comprimidos también y asi sucesivamente) puedes hacer el amor tranquilamente, hasta entonces usa un método adicional (preservativo) junto a la toma de anticonceptivos( del primer envase). De no hacerlo asi corres el riesgo de quedarte embarazada. Espero haber aclarado tus dudas.

De todos modos pregunta a la matrona o médico de cabecera.

O
oceane_7029002
4/4/11 a las 12:17

El caso es q....
La primara caja q empece la empece el primer día regla, siempre e sido muy irregular y ni con las anticonceptivas me regulo, esta defina caja q e comprado es la de después del viaje por lo q e tomado la pastilla q me correspondía sin benigna la regla, nose si me explico,a ver, la primera caja se me acaba un miércoles y el martes ósea el día antes me fui de viaje, volví el miércoles siguiente y tire las pastillas q correspondían a toda la semana de mi viaje y me tome la de ese día la del miércoles, luego la del jueves etc... Así hasta hoy. Esq mi medico de cabecera no me da cita hasta dentro de dos semanas si no es urgente y la matrona otro tanto de lo mismo y del ginecólogo ya ni hablo porq me da para dentro de 4 meses!!!

C
casta_6494566
4/4/11 a las 13:04
En respuesta a oceane_7029002

El caso es q....
La primara caja q empece la empece el primer día regla, siempre e sido muy irregular y ni con las anticonceptivas me regulo, esta defina caja q e comprado es la de después del viaje por lo q e tomado la pastilla q me correspondía sin benigna la regla, nose si me explico,a ver, la primera caja se me acaba un miércoles y el martes ósea el día antes me fui de viaje, volví el miércoles siguiente y tire las pastillas q correspondían a toda la semana de mi viaje y me tome la de ese día la del miércoles, luego la del jueves etc... Así hasta hoy. Esq mi medico de cabecera no me da cita hasta dentro de dos semanas si no es urgente y la matrona otro tanto de lo mismo y del ginecólogo ya ni hablo porq me da para dentro de 4 meses!!!

Pero
Te tomastes la que correspondia a ese dia, miercoles, pero de una caja nueva, no? es decir empezastes con una tableta nueva, y por el dia que correspondía, miércoles, que correspondia a la primera pastilla de las 28 que contienen, no? en este caso, si es asi, sigue hasta completar el ciclo de 28 pastillas, y mientras usa tb preservativo.

Cuando termines este envase de 28 pastillas y empieces otro envase nuevo( de 28 pastillas y asi sucesivamente) , pues en este segundo envases ya puedes dejar el preservativo, pero ahora con este no, pq hay riesgo de embarazo.

C
casta_6494566
4/4/11 a las 13:57

No
No es preciso hacer descanso. Tal como me explicarón a mi tanto mi matrona, como ginecologa, tocóloga e incluso médico de cabecera, muchos anticoceptivos son seguidos, sin descanso, caso de Cerazet.

Solo descansa en el momento que quieras volver a quedarte embarazada y sin problema, de hecho yo los tomé dos años seguido,sin descanso, los dejé para buscar y ese mismo mes me quedé en estado, a la primera.

Lo que tienes cuando descansa es una pequeña hemorragia, no la regla, pero algunas mujeres necesitan de esta pequeña hemorragia para estar tranquilas, pero no es preciso hacer los descansos. preguntaselo a tu gine y ya veras como te lo explica.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir