Foro / Maternidad

Alguien ha tenido dudas o miedos ?

Última respuesta: 15 de noviembre de 2013 a las 20:38
A
an0N_877111499z
15/11/13 a las 18:07

Hola a todas, soy super nueva por aqui y todo lo que se le parezca a un foro. AGRADECERÍA UN POQUITO DE APOYO Y AYUDA CON ESTO...Iré directa al grano,me da un poco de tristeza tener dudas sobre si dar el paso. El hecho de no darlo si que me causa rechazo total ya que tengo claro que no quisiera dejar de vivir algo asi en la vida. Tengo casi 35 años y recien casada, muy enamorada con un buen trabajo que me permite poder estar con mi bebé ya que tengo el despacho en casa y un marido ( 41 años ) que me apoya en todo , me colma de cariños y atenciones y sin duda es mi mejor amigo.Hablamos de todo esto y él a pesar de estar como loco por ser papá siempre me da calma y me dice que no tenga prisa, que será cuando yo lo desee... La verdad que todo apunta a un "SÍ" rotundo, pero me entran mil miedos y eso me crea la duda ya que tengo amigas y conozco de mujeres que jamás han dudado ni por un minuto en dar ese paso.Creo q estoy en una buena edad y momento y no quisiera ser una madre muy mayor...
pero no entiendo xq me lo planteo tanto!!!
Eso quiere decir que no yo no estoy preparada??? Porqué no siento esa seguridad total y lo tengo tan claro???
....parece que necesito que me digan que lo haré muy bien y que seré una madraza para poder llenarme de seguridad... me da miedo no dar la talla,el dolor en el parto, las depres post parto... eso que dicen que un hijo te separan de la pareja, que es todo muy duro y la vida te la cambia por completo...etc etc...
Me gusta mi vida y no quisiera convertirme en una persona sin identidad... mi sueño sería tener una familia feliz y poder seguir siendo ante todo una mujer realizada que pueda seguir teniendo una vida por supuesto amoldada a la nueva situación pero plena.... La verdad que la palabra MADRE es muy fuerte y yo hasta ahora más bien me he visto siempre como HIJA...
AY chicas... que lío!!! ALGUIEN ME HECHA UNA MANO...?????

Ver también

M
mirela_6943328
15/11/13 a las 20:38

Hola
por lo que cuentas veo que lo tienes todo a favor: estabilidad sentimental, económica, profesional...y si no quieres ser mamá muy mayor este es tu momento pero la que lo tienes que sentir eres tú.
Lo del miedo creo que es normal y ser madre supongo que es algo que se aprende sobre la marcha, en el día a dia, que por muchos planteamientos que nos hagamos hasta que no tengamos niños no sabemos qué tipo de mamá vamos a ser.
Con respecto a mi te diré que también lo pienso mucho porque al igual que tú no quiero perderme esa experiencia y no quiero que me pille muy mayor, tengo 32 años y me gustaría que fuera de aquí a los 35. Ahora no tengo pareja y como no me gustaría quedarme sin tener niños me planteo hacerlo sola. Si tuviera un chico que me apoyara tengo claro que ya habría tenido un bebé.
Mi opinión es que hay un momento en la vida en el que hay que decidir si se quiere ser madre o no, y si se quiere hay que ir a por ello para en un futuro no arrepentirse de no haberlo hecho. Muchas mujeres se han arrepentido de dejar pasar la maternidad pero no conozco a ninguna que se haya arrepentido de tener hijos.
Bueno espero haberte ayudado algo. Suerte con lo que decidas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest