Foro / Maternidad

Alguien más así? me siento mal...

Última respuesta: 28 de marzo de 2011 a las 14:58
A
adaray_8067989
22/3/11 a las 12:20

Hola chicas, estoy embarazada de 16+3 y llevo ya muchos días dándole vueltas a lo de dar el pecho.
Me da muchísima vergüenza el imaginarme sacando el pecho delante de ciertas personas ( de mi entorno familiar y del de mi pareja).
Para yo sentirme cómoda siento que tendría que dar el pecho a solas o delante de gente que realmente no me importara...
Pero me da la impresión que la mayoría de gente no lo va a entender. Los primeros mis suegros, él es un machista de cuidado y ella lo justifica todo... Y así muchísima "familia".
Me imagino el hospital o en casa, lleno de gente que ha venido a ver a nuestro hijo y qué hago? Me saco el pecho y paso el pero rato de mi vida? Les digo que porfavor salgan un momentito que voy a darle de comer?
Me siento fatal porque veo que todas las madres lo llevan con mucha naturalidad...porqué me siento así de mal?
Soy la única? Ojalá haya alguien igual y me pueda explicar cómo lo lleva o lo ha arreglado...
Gracias por leerme. Y disculpad las que penséis que es una tontería...pero para mí es algo que me preocupa... y mucho.

Ver también

A
anira_6115460
22/3/11 a las 12:32

Lo que más importa es tu bebe
Hola!!

Yo soy de las que piensan que no hay nada más bonito que ver a una madre dar el pecho a su bebé, pero entiendo que haya gente que le de vergüenza... cada uno es cada uno...

Si tan mal te vas a sentir, lo mejor es ir diciendo a la familia lo que sientes, es decir, ahora que estás de 16 semanas puedes sacar la conversación y decirles lo preocupada que estás por la vergüenza que te da solo de pensarlo.

Probablemente alguno se reirá y a algún otro le sentará mal... pero creo que merece la pena ir allanando el terreno desde ahora... además pídele a tu marido que te ayude en este sentido.

Creo que la lactancia materna es muy importante, si has decidido darle el pecho, que se lo des tranquilamente es el primer requisito que debes cumplir, por lo tanto, no pienses tanto en cómo se lo tomarán, más bien, piensa que lo mas importante es tu bebé y su alimentación. ¿no crees?

D
damara_5999403
22/3/11 a las 12:48

Holaaa
Yo estoy como tu!!!! Me da un corte tremendo...., pero me pondre un pañuelito para disimular un pokito y ya esta!!!! Mi amiga lo hace asi.... Y a kien no l guste dos piedrassss

B
bella_6187747
22/3/11 a las 13:21

Yo lo tengo clarísimo
con mi primer hijo me iba a otra habitación, y eso es lo que hay. La abuela me dijo que le hacía ilusión verlo, pues NO. A mi no me apetece y punto. Y ESO ES LO QUE HAY.
Y con este va a ser igual. Pq tiene que verme nadie la teta pq sea lo más natural del mundo??también es natural orinar y mi suegro no me va enseñando la churra no?
jaja
pues eso. que no tienes que dar explicaciones. te levantas , te vas, y dices que prefieres darle el pecho a solas pq te sientes incomoda.

K
keysha_9904043
22/3/11 a las 13:29

Hola
No eres la única, este es mi segundo embarazo y estoy igual. De mi primer hijo estuve ingresada 2 dias, fue parto natural pero al dar a luz me dio fiebre y esos dos días no lo tuve conmigo, se lo llevaron a nido para hacer pruebas por si le habia pasado alguna infección, entonces me libré de dar el pecho en público. Ahora estoy de 17+3 y me vuelve el mismo dilema. Pero not ienes que pasar un mal rato, mejor le dices que salgan y si no te vas tu a otra sala y punto. Te entiendo porque a mi también me da mucha verguenza esas cosas, ni siquiera me puedo quitar el bikini en la playa ni nada.
Un saludo
17+3

A
adaray_8067989
22/3/11 a las 13:30
En respuesta a bella_6187747

Yo lo tengo clarísimo
con mi primer hijo me iba a otra habitación, y eso es lo que hay. La abuela me dijo que le hacía ilusión verlo, pues NO. A mi no me apetece y punto. Y ESO ES LO QUE HAY.
Y con este va a ser igual. Pq tiene que verme nadie la teta pq sea lo más natural del mundo??también es natural orinar y mi suegro no me va enseñando la churra no?
jaja
pues eso. que no tienes que dar explicaciones. te levantas , te vas, y dices que prefieres darle el pecho a solas pq te sientes incomoda.


aunque parezca ordinario y tambien lo había comentado con mi pareja así, que porque yo dé a luz, nadie me empezará a enseñar sus partes... por eso veo injusto que yo tenga que enseñar las mías y encima tenga que sentirme cómoda, porque me incomoda muchísimo sólo de pensarlo!!!!
Gracias a todas por responder...empezaba a sentirme bicho raro...creía que era la única a la que le incomodaba el tema.

X
xoana_8597636
22/3/11 a las 14:30

En los hospitales tienes una salita para dar el pecho al bebé
y no sólo por pudor sino porque cuando hay gente en la habitación el bebé se despista. Pon esa excusa, coge a tu hijo y vete a darle el pecho tranquilamente. Si lo entienden bien, y si no, lo importante es que el bebé te vea tranquila
Un beso

A
ariela_5437100
22/3/11 a las 15:03

No es una tontería
Yo con la primera, mientras estuve en el hospital fue en cachondeo. Yo pedía por favor a mi suegra que me dejara sola para el pecho, que no estaba comoda con tenerla encima de mí. Por supuesto no me hizo caso en ningun momento. Cuando llegué a casa, pretendian seguir así, y hablé muy clarito con mi marido y le dije que el momento de dar el pecho era de mi niña y mío así que si a su madre no le gustaba me daba igual, que cada vez que tuviera que dar de mamar a mi niña no quería a nadie cerca. El me entendió y la gente tuvo que aceptarlo y punto.
Espero que esta vez lo tengan claro desde el primer día, sino se lo volveré a recordar.
Habla claramente con tu entorno y al que no le guste que se aguante, es tu decisión y se tiene que respetar.
Besos.

A
adaray_8067989
22/3/11 a las 16:15

Mil gracias
está claro que me tendré que plantar y decir: esto va a ser así y punto. Mi pareja me apoya totalmente y lo comprende.
Pero ya me veo yo a "las personas" diciendo barbaridades...hay "familia" mala Me duele que sea por parte de mi pareja, porque parece que les tenga manía o algo...pero es que son así! Y me lo hacen pasar mal. Y sé que esto va a ser otro punto para tener morros. (aquí podría salir otro tema de debate que no es lo que pretendo ahora...)
Qué lástima que haya tan poca comprensión por parte de los que no están ni embarazados, ni dando el pecho, ni recién paridos hacia las que sí que lo estamos...(o estaremos en mi caso).
Un saludo a todas y gracias por vuestras opiniones!!!

I
iraia_6959780
22/3/11 a las 18:32

Mi caso
Yo no soy especialmente pudorosa, pero de ahí a enseñar la teta a diestro y siniestro , como que no. Lo que hacía en presencia de visita "no deseada" era ponerme una gasita por encima de modo que con la cabeza de la niña pues no se veía nada. Recuerdo una vez que el hermano de mi suegra se sentó a mi lado y yo dandole el pecho no sabía dónde meterme. Mi suegra se dio cuenta y disimuladamente sacó a su hermano de allí enmedio.
Debes hacerlo como estés más cómoda. Ahora una cosa te digo, todos los pudores se te van después del parto. Yo tuve un parto malo por cesarea y hasta mi suegra me tuvo que lavar el xixi pq estaba sola conmigo y yo no me podía ni mover... así que ahí se me quitaron todos los pudores....jejejeje

L
lani_9775178
28/3/11 a las 14:58

Tranquila!!
Cuando estaba embarazada me pasaba como a ti me agobiaba un poco la idea de que la gente me viera dar el pecho pero una vez nació mi principe, problema superado lo empeze a ver como la cosa mas normal del mundo tanto que al final le daba el pecho en sitios publicos restaurantes, cafeterias, provadores del zara... y es que cuando a los pques les entra el hambre a veces hay que darles en cualquier sitio

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook