Foro / Maternidad

Alguien me ayuda???? he aplicado el metodo estivill y sigue despertandoseeeeee

Última respuesta: 24 de noviembre de 2008 a las 11:27
A
an0N_538152099z
3/5/07 a las 11:59

hola,ya se que este tema pueda generar polemica,pero a mi la verdad el metodo me ha funcionado y mucho,pero les cuento mi problema,
tengo una niña de casi 7 mmeses desde los tres meses y medio empezo a dormir de un tiron,le daba la ultimma toma hacia las 23:30 24:00 h y hasta las 9 0 10 de la mañana no se despertaba,asi estubo 1 mes,a partir de hay empezo a despertarse todas las noches primero se despertaba 1 vez,y yo pensaba que tenia hambre y la ponia al pecho,mamaba y se quedaba dormida en un santiamen hasta las 8 o 9 de la mañana,pero cada noche se despertaba mas y mas veces y si no era con ayuda no podia volverse a dormir,a esto tengo que añadir que yo la tenia que dormir el brazos todas las noches y habia veces que me tiraba 1 hora para dormirla y cuando la ponia en su cuna duraba mas o menos 1 hora y vuelta a empezar.....
consultamos a 2 pediatras diferentes haber si la podia ocurrir algo y por eso tenia esos despertares que ya eran hasta 10 o 15 en una noche asi que imaginaros como estabamos mi marido y yo....
y los 2 nos recomendaron el " duermete niño" por que segun ellos lo que le pasaba a mi niña es que no sabia dormir,despues de leerme el libro 3 veces seguidas (si 3 veces) pensamos en aplicarlo (anuque yo como muchas era totalmente reacia porque habia oido de todo,pero hasta que no lo lees no lo puedes entender) y por probar era ya la ultima cosa con la que podias probar,y la verdad para mi y para mi niña no fue duro (entiendo que para otras madres si) el primer dia la echamos en su cuna y cuando nos salimos lloro un poquito,entramos,nos salimos,y volvia a llorar otro poquito (las que lo habeis leido sabeis que el primer dia los minutos son muy cortitos) asi que ya cuando nos tocaba esperar los 5 m se callo,y se durmio hasta las 4:30 de la mañana desde las 10 de la noche que la echamos,desde ese dia no he vuelto a dormir en brazos a mi hija simplemente la metemos en su cuna y tarda en dormirse 2 m.
el metodo se lo aplicamos con 6 meses y medio y desde el primer dia se siguo despertando por las noches, (2 o 3 veces ) pero ni punto de comparacion con antes,pero claro el metodo te dice que si lo aplicas bien duermen de un tiron,cuando se despierta nosotro hacemos los tiempos de espera hasta que se vuelve a quedar dormida,no se si tiene algo que ver que mi niña sigue durmiendo en nuestra habitacion,quizas si,no lo se,(no la hemos cambiado por la lejania de su dormitori ya que esta en la planta de abajo de la casa y me da pudor estar tan separada de momento de ella)

siento el rollo,pero lo explico con todo detalle para ver si alguien le pasa lo mismo que a mi,si es normal?? si tengo que seguir con el metodo cuando se despierta por la noche?? que hago??? o si por el contrario a mi me ha servido el metodo para aprender a que se ella se duerma solita,y no a que no tenga despertares...

siento el rollo de verdad

gracias.

Ver también

M
merlyn_9572153
3/5/07 a las 13:12

Igual
La verdad es que no te escribo para darte un consejo ya que yo estoy igual que tu, simplemente quiero contarte mi problema y quiza entre unas y otras encontraremos la solucion.
Solo puedo decirte que el metodo se emplea no solo para cuando les echas a dormir sino para cuando tambien tienen despertares a mitad de noche .
Una pregunta, y quiza asi lleguemos a una solucion:
En este tiempo has viajado?de vacaciones aalgun sitio nuevo?Le estan saliendo dientes?
Mi hijo tiene 5 meses siempre ha dormido de las 8 hasta las 4 que le daba el bibe , ahora desde hace un mes se duerme solo pero se despierta cada hora y media.
En mi caso creo puedan ser los viajes que hemos hecho que le han descontralado , quiza su rutina, tambien le han salido dos dientes, aunque yo desde ayer estoy practicando el metodo porque ya no podemos mas mi marido y yo.
El pediatra me habiadicho que quiza habia perdido el ritmo y me dijo que le podia dar el NOPRON un jarabe que tiene algo de antioestaminico , pero por ahora soy contraria a eso.
En fin con esta charla pesada quiero que eches atras en la memoria y mires a ver si el crio ha tenido algun viaje , si ha sido cuando le cambiaste del bibe a las papillas.a mi me ha coincidido todo eso...en fin por todo eso creo que deberiamos ensenarles a dormir otra vez.
Un saludo susana y Giovanni

M
merlyn_9572153
3/5/07 a las 13:19

Por cierto
yo lo aplique tambien una vez hace un mes ,

R
roaa_7877107
3/5/07 a las 13:40

Hola
No puedo ayudarlas demasiado ya que mi hija durmio desde su segundo dia de vida hasta la actualidad (22 meses) toda la noche de un tiron. solo ahora esta teniendo unos problemitas al despertarse, pero en fin ... no viene al tema.
Solo queria darte animo, ya que haz empezado dicindo que crees que esto crearia polemico por haber utilizado el metodo.
Nadie mas que tu y tu pareja habran sufrido el tener que utilizarlo, y habran estado mas de una vez a punto de abandonarlo, pero supongo que estaran buscando la forma de ayudar a vuestro hijo.
La otra muchacha que te escribio, te comentaba acerca de un jarabe, a mi cuñada su pediatra le mando un jarabe que segun ella cuenta le dijo que no le haria daño, pero que no hiciera caso al prospecto adjunto. El prospecto dice entre un monton de cosas que dan miedo, que no se debe aplicar a menores de dos años, despues de un tiempo de noches interminables, se lo dio, y le durmio toda la noche divinamente, y haciendo caso al pediatra se lo empezo a dar cada noche,(solo dos gotitas le bastan), Hoy en dia con 8 meses el niño se despierta si no es con gotas.
No se si sera el mismo jarabe, pero ami no me parece que la solucion haya sido la mejor.
Se lo comente con mucho respeto, pero en fin ella es su madre y tiene la aprovacion del pediatra que es lo importante, lo unico que me da pena , es que el pequeño duerma con gotas desde sus dos mesesitos.
Pero cada madre sabe que es lo mejor para su niño.
SALUDOS Y MUCHA SUERTE.

A
an0N_538152099z
3/5/07 a las 13:41
En respuesta a merlyn_9572153

Igual
La verdad es que no te escribo para darte un consejo ya que yo estoy igual que tu, simplemente quiero contarte mi problema y quiza entre unas y otras encontraremos la solucion.
Solo puedo decirte que el metodo se emplea no solo para cuando les echas a dormir sino para cuando tambien tienen despertares a mitad de noche .
Una pregunta, y quiza asi lleguemos a una solucion:
En este tiempo has viajado?de vacaciones aalgun sitio nuevo?Le estan saliendo dientes?
Mi hijo tiene 5 meses siempre ha dormido de las 8 hasta las 4 que le daba el bibe , ahora desde hace un mes se duerme solo pero se despierta cada hora y media.
En mi caso creo puedan ser los viajes que hemos hecho que le han descontralado , quiza su rutina, tambien le han salido dos dientes, aunque yo desde ayer estoy practicando el metodo porque ya no podemos mas mi marido y yo.
El pediatra me habiadicho que quiza habia perdido el ritmo y me dijo que le podia dar el NOPRON un jarabe que tiene algo de antioestaminico , pero por ahora soy contraria a eso.
En fin con esta charla pesada quiero que eches atras en la memoria y mires a ver si el crio ha tenido algun viaje , si ha sido cuando le cambiaste del bibe a las papillas.a mi me ha coincidido todo eso...en fin por todo eso creo que deberiamos ensenarles a dormir otra vez.
Un saludo susana y Giovanni

Vaya vaya
hola,que va no hemos viajado,ni nada parecido,ya que lo comentas ya la he cambiado la leche a la 2 en la semana de aplicarla el metodo,nosotros se lo empezamos a aplicar el dia 23 de abril y me parece que es en esa semana cuando la introduje la leche,pero crees realmente que eso tiene que ver,tambien el domingo 29 de abril vi que la rompio un diente y el otro esta a punto,tambien en la semana que empezamos el metodo (jo ahora que lo dices todo en la semana que empezamos el metodo,pero os pregunto otra vez realmente tendra algo que ver todo esto para que entorpezca el metodo)

gracias por vuestras respuestas.

M
merlyn_9572153
3/5/07 a las 14:18
En respuesta a an0N_538152099z

Vaya vaya
hola,que va no hemos viajado,ni nada parecido,ya que lo comentas ya la he cambiado la leche a la 2 en la semana de aplicarla el metodo,nosotros se lo empezamos a aplicar el dia 23 de abril y me parece que es en esa semana cuando la introduje la leche,pero crees realmente que eso tiene que ver,tambien el domingo 29 de abril vi que la rompio un diente y el otro esta a punto,tambien en la semana que empezamos el metodo (jo ahora que lo dices todo en la semana que empezamos el metodo,pero os pregunto otra vez realmente tendra algo que ver todo esto para que entorpezca el metodo)

gracias por vuestras respuestas.

Susana
Mira yo se que el libro dice que no es un problema lo de los dientes y en fin eso te hace dudar si aplicarlo o no.pinenso realmente que son muchas cosas la que pueden entorpecer el metodo, no todos los bebes son iguales , quiza lo aplicamos en mal momento o no estabamos seguras.CUANTOS DIAS ESTUVISTE CON EL METODO ?Yo solo quiero ayudarnos a ti y a mi buscando respuestas al porque , si lo hay claro.
Dices lo de los dientes y curiosamente al mio le paso lo mismo cuando se lo aplique,en fin creo que en un bebe son tantas cosas las que les pueden distraer que vete tu a saber , yo te animaria o mejor dicho nos animariamos mutuamente a probar otra vez con el metodo.
Por desgracia nuestros hijos no hablan para decirnos que les pasa.
Por cierto como se llama tu hija o hijo?
En fin dime que vas a hacer y ya te contare yo como voy con mi nueva sesien de Estivil.
Si quieres podemos comunicar con el privado.

A
an0N_538152099z
3/5/07 a las 16:17
En respuesta a merlyn_9572153

Susana
Mira yo se que el libro dice que no es un problema lo de los dientes y en fin eso te hace dudar si aplicarlo o no.pinenso realmente que son muchas cosas la que pueden entorpecer el metodo, no todos los bebes son iguales , quiza lo aplicamos en mal momento o no estabamos seguras.CUANTOS DIAS ESTUVISTE CON EL METODO ?Yo solo quiero ayudarnos a ti y a mi buscando respuestas al porque , si lo hay claro.
Dices lo de los dientes y curiosamente al mio le paso lo mismo cuando se lo aplique,en fin creo que en un bebe son tantas cosas las que les pueden distraer que vete tu a saber , yo te animaria o mejor dicho nos animariamos mutuamente a probar otra vez con el metodo.
Por desgracia nuestros hijos no hablan para decirnos que les pasa.
Por cierto como se llama tu hija o hijo?
En fin dime que vas a hacer y ya te contare yo como voy con mi nueva sesien de Estivil.
Si quieres podemos comunicar con el privado.

Hola de nuevo
susanitagu1,ya se que el libro dice que lo de los dientes no es problema pero no se,no se a lo mejor algo influye.
yo estube con el metodo 1 semana que dice que hay que hacerlo,y el primer dia que lo hice a los 7 o 8 minutos ya se haabia dormido solita,ese dia la acostamos hacias las 22:15 h y duro de un tiron hacia las 4:30 mas o menos ( que para nosotros fue un siglo,ya que hacia casi 3 meses que no dormiamos mas de 1 hora seguidas)y creo que hacia las 8 de la mañana mas o menos se desperto.
el segundo dia duro 5 m hasta que se durmio y la verdad ya no me acuerdo cuantas horas hizo del tiron,y el tercer dia solo duro 2 m hasta que se quedo dormida y tampoco me acuerdo de cuantas horas hizo de un tiron,pero bueno da igual lo importante es que alomejor se despieta 1,2 o 3 veces,desde que yo he aplicado el metodo no ha hecho ninguna noche del tiron,y ademas lleva un par de dias despertandose mas veces,anoche por ejemplo la metimos las 10 de la noche y duro hasta las 2:20 nos salimos de la habitacion y en 15m mas o menos se durmio,luego a las 3:30 se volvio a despertar y lo mismo,y a las 4:30 otra vez,que ya no se ha vuelto a dormir o se ha hechad minisueños,hasta las 7 de la mañana que ya la he dado de mamar que la he vuelto a hechar en la cuna y hay si ya a alargado hasta las 10:15 de la mañana.
yo el metodo ya no lo pongo en practica para echarla a dormir ya que se duerme sola (toco madera que me dure mucho tiempo) pero nosostros seguimos haciendolo cuando se despierta entre noche,nos salimos de la habitacion y a esperar los minutos correspondiente hasta que se duerme,pero ya te digo que se duerme eseguida pero claro se despierta y nos despierta a nosotros.
no se como hacer para que no se despierte entre noche,o que se depierte y se vuelva a quedar dormiditia ella solita como cuando la echamos por la noche como explica el metodo que tambien aprender a quedarse dormidos si sufren algun despertar.....
yo todo lo que pueda ayudarte,estare encantada de que me preguntes y lo mismo hare yo,mi niña se llama claudia y el dia 7 de mayo cumplira 7 meses.
de donde eres???
tienes messenger???

besos.

A
an0N_538152099z
3/5/07 a las 16:23
En respuesta a an0N_538152099z

Hola de nuevo
susanitagu1,ya se que el libro dice que lo de los dientes no es problema pero no se,no se a lo mejor algo influye.
yo estube con el metodo 1 semana que dice que hay que hacerlo,y el primer dia que lo hice a los 7 o 8 minutos ya se haabia dormido solita,ese dia la acostamos hacias las 22:15 h y duro de un tiron hacia las 4:30 mas o menos ( que para nosotros fue un siglo,ya que hacia casi 3 meses que no dormiamos mas de 1 hora seguidas)y creo que hacia las 8 de la mañana mas o menos se desperto.
el segundo dia duro 5 m hasta que se durmio y la verdad ya no me acuerdo cuantas horas hizo del tiron,y el tercer dia solo duro 2 m hasta que se quedo dormida y tampoco me acuerdo de cuantas horas hizo de un tiron,pero bueno da igual lo importante es que alomejor se despieta 1,2 o 3 veces,desde que yo he aplicado el metodo no ha hecho ninguna noche del tiron,y ademas lleva un par de dias despertandose mas veces,anoche por ejemplo la metimos las 10 de la noche y duro hasta las 2:20 nos salimos de la habitacion y en 15m mas o menos se durmio,luego a las 3:30 se volvio a despertar y lo mismo,y a las 4:30 otra vez,que ya no se ha vuelto a dormir o se ha hechad minisueños,hasta las 7 de la mañana que ya la he dado de mamar que la he vuelto a hechar en la cuna y hay si ya a alargado hasta las 10:15 de la mañana.
yo el metodo ya no lo pongo en practica para echarla a dormir ya que se duerme sola (toco madera que me dure mucho tiempo) pero nosostros seguimos haciendolo cuando se despierta entre noche,nos salimos de la habitacion y a esperar los minutos correspondiente hasta que se duerme,pero ya te digo que se duerme eseguida pero claro se despierta y nos despierta a nosotros.
no se como hacer para que no se despierte entre noche,o que se depierte y se vuelva a quedar dormiditia ella solita como cuando la echamos por la noche como explica el metodo que tambien aprender a quedarse dormidos si sufren algun despertar.....
yo todo lo que pueda ayudarte,estare encantada de que me preguntes y lo mismo hare yo,mi niña se llama claudia y el dia 7 de mayo cumplira 7 meses.
de donde eres???
tienes messenger???

besos.

Se me olvidaba
como me parece que he dicho antes nosotros tenemos a nuestra hija todavia durmiendo con nosotros en nuestra habitacion,no se si tendra algo que ver, o la influira creo que en libro pone que debes de dejarla en su habitacion,nosotro hemos creido que alomejor sufre estos despertares porque ella nos oye respirar y alomejor la influye pero la verdad no lo se.

M
merlyn_9572153
4/5/07 a las 6:05
En respuesta a an0N_538152099z

Se me olvidaba
como me parece que he dicho antes nosotros tenemos a nuestra hija todavia durmiendo con nosotros en nuestra habitacion,no se si tendra algo que ver, o la influira creo que en libro pone que debes de dejarla en su habitacion,nosotro hemos creido que alomejor sufre estos despertares porque ella nos oye respirar y alomejor la influye pero la verdad no lo se.

Hola soy susana
Hola otra vez , si tengo mail , si quieres te lo doy pero te lo dejo en el correo privado.
Soy epanola , casada con un italiano , de ahi el nombre de mi hijo , vivo en Italia desde hace 4 anios , ahora vivo en la India,pero vuelvo a Italia en 15 dias , no puedo resistir esto es muy duro vivir aqui.
Perdona por la escritura pero este ordenador no tiene letras epaniolas.

D
danila_6925352
7/5/07 a las 23:53

La compi te ha puesto en el buen camino
recomendándote el libro Bésame mucho de CArlos González. Yo añadiría también Dormir sin lágrimas de Rosa Jové y Felices Sueños de Elisabeth Pantley.

Ya que lo que estás buscando son ideas a través de un libro, creo que lo propio ante cualquier decisión en la vida y si es para un hijo, aún más, es tener más de una idea, no? Ser unilateral es muy peligroso. ASí que si ya has leído a Estivill, tu hijo bien merece que te nutras con otros puntos de vista para llegar a tener el tuyo propio.

Un abrazo

PD: Y te recomiendo que entres en el foro de www.dormirsinllorar.com Puedes encontrar mucha ayuda y soluciones prácticas. Pero ni te atrevas a nombrar a Estivill que te sacarán los ojos!

M
megan_5365511
8/5/07 a las :18
En respuesta a merlyn_9572153

Igual
La verdad es que no te escribo para darte un consejo ya que yo estoy igual que tu, simplemente quiero contarte mi problema y quiza entre unas y otras encontraremos la solucion.
Solo puedo decirte que el metodo se emplea no solo para cuando les echas a dormir sino para cuando tambien tienen despertares a mitad de noche .
Una pregunta, y quiza asi lleguemos a una solucion:
En este tiempo has viajado?de vacaciones aalgun sitio nuevo?Le estan saliendo dientes?
Mi hijo tiene 5 meses siempre ha dormido de las 8 hasta las 4 que le daba el bibe , ahora desde hace un mes se duerme solo pero se despierta cada hora y media.
En mi caso creo puedan ser los viajes que hemos hecho que le han descontralado , quiza su rutina, tambien le han salido dos dientes, aunque yo desde ayer estoy practicando el metodo porque ya no podemos mas mi marido y yo.
El pediatra me habiadicho que quiza habia perdido el ritmo y me dijo que le podia dar el NOPRON un jarabe que tiene algo de antioestaminico , pero por ahora soy contraria a eso.
En fin con esta charla pesada quiero que eches atras en la memoria y mires a ver si el crio ha tenido algun viaje , si ha sido cuando le cambiaste del bibe a las papillas.a mi me ha coincidido todo eso...en fin por todo eso creo que deberiamos ensenarles a dormir otra vez.
Un saludo susana y Giovanni

Te entiendo
hola soy alejandra y tengo el mismo mproblema mi bebe hasta los 5 meses dormia bien me fui de vacaciones y esmpezo a despertar cada una hora y se le junto la salida de los dientes ahora tiene ocho meses y le salio otro diente mas y empezamos igual que antes yo estoy agota porque trabajo en un colegio con 30 niños si ytienes algun consejo cuentame gracias

M
megan_5365511
8/5/07 a las :24
En respuesta a merlyn_9572153

Susana
Mira yo se que el libro dice que no es un problema lo de los dientes y en fin eso te hace dudar si aplicarlo o no.pinenso realmente que son muchas cosas la que pueden entorpecer el metodo, no todos los bebes son iguales , quiza lo aplicamos en mal momento o no estabamos seguras.CUANTOS DIAS ESTUVISTE CON EL METODO ?Yo solo quiero ayudarnos a ti y a mi buscando respuestas al porque , si lo hay claro.
Dices lo de los dientes y curiosamente al mio le paso lo mismo cuando se lo aplique,en fin creo que en un bebe son tantas cosas las que les pueden distraer que vete tu a saber , yo te animaria o mejor dicho nos animariamos mutuamente a probar otra vez con el metodo.
Por desgracia nuestros hijos no hablan para decirnos que les pasa.
Por cierto como se llama tu hija o hijo?
En fin dime que vas a hacer y ya te contare yo como voy con mi nueva sesien de Estivil.
Si quieres podemos comunicar con el privado.

Dientes
hola susana me llamo ale y sabes los pediatras dicen que los dientes no influyen en el sueño der los niños pero es MENTIRA mi bebe siempre ha dormido bien y las 2 veces que no lo ha hecho es por la salida de los dientes de hecho yo ahora no estoy durmiendo nada porque le saliom otro diente mas estoy agota pero en serio como no le van a influir lo de los dientes si duele cuando a mi me salio la muela del juicio casi me muero de dolor ¡ imaginate yo adulta! imaginate a un bebe que no sabe que hacer . ya no te aburro mas si puedes respondeme y dame tu opinion chao

H
haniya_9615308
8/5/07 a las 11:01

Todo son fases segun mi experiencia
Hola guapa, mi hija ya tiene ahora 3 años recien cumplidos y te puedo contar mi experiencia desde que nació. Es una niña que hasta el año la he dormido en brazos o bien sentada al lado de la cuna cogiendole la mano o acariciandole la espalda. Con mi hija, todo han sido fases que han durado mas o menos. Empezo a no querer que salga de la habitacion, se le paso, luego no queria acostarse, se le paso, luego empezo a dormir de tiron, se le paso y se despertaba mucho, que se le paso tambien...... Ahora sigue igual, tiene meses que se despierta para pedir pipi o agua 7 veces y sin embargo ahora lleve mes y medio que no se despierta ni una sola vez. El metodo del que hablas, se lo he hecho un monton de veces pero a mi manera ya que me parece demasiado ???? Me pongo en el lugar de mi hija y pienso que si lo que me pasa es que tengo miedo y lloro y nadie viene a consolarme, me muero...

Bueno, espero que te haya servido de ayuda.
Saluditos.

I
iraida_6316542
23/5/07 a las 19:14
En respuesta a merlyn_9572153

Hola soy susana
Hola otra vez , si tengo mail , si quieres te lo doy pero te lo dejo en el correo privado.
Soy epanola , casada con un italiano , de ahi el nombre de mi hijo , vivo en Italia desde hace 4 anios , ahora vivo en la India,pero vuelvo a Italia en 15 dias , no puedo resistir esto es muy duro vivir aqui.
Perdona por la escritura pero este ordenador no tiene letras epaniolas.

Hambre
hola soy eva y tengo una niña de 3 años
una pregunta
¿no habeis pensado que simplemente pueden tener hambre?
mi hija se toma todas las noches un biberon y vaya que si se despertara para tocarme las narices no se lo zamparia enterito, con lo cual yo considero que tiene hambre
vuestros nenes son muy pequeños aun para que no tomen leche por la noche
probar en el primer sedpertar a ofrecerles leche o `pecho segun lo que les deis aun y probar por si acaso
un saludo

Y
yuli_5474102
24/5/07 a las 15:23

Que aprenda a dormir solito, sin llorar
Al igual que otra respuesta, estoy de acuerdo que son fases y cogerá su ritmo de sueño solita. Mi hijo ha evolucionado mucho en el último año. Hace un año se despertaba 2-3 veces por la noche (en las 6-7 horas que teníamos que dormir nosotros), tenía pesadillas, ...
Ahora duerme casi todas las noches del tirón. Ya hay menos noches que se despierta. (tiene 2 años y 5 meses)
Mi hijo era poco dormilón y tambien me he tirado con él una hora para que se duerme, simplemente porque no quería dormir, porque prefiere jugar y estar con sus padres que dormir. También hemos estado despiertos 1 hora de madrugada (más de una vez). Pero ahora lo normal es que no tarde ni dos minutos en dormirse desde que le entra el sueño y que no se despierte tanto.
Yo soy una gran arrepentida de haber aplicado el "duermete niño". De todas formas, 10 o 15 veces por la noche me parecen muchas veces. Si no tiene hambre ni le duele nada... ¿le están saliendo dientes? Yo no sé si duelen al salir, pero a mi hijo se le notaba más nervioso.

Escucha a tu hija, obsérvala, ella te dará las claves para ayudarla. Tranquilízala para que se duerma. Por la edad que dices que tiene, si le cuesta tanto dormirse haría una actividad intelectual con ella, por ejemplo, le enseñaría algún libro infantil o cuento de imágenes (las tareas intelectuales relajan mucho). Si se queda mirando, al menos se quedará quieta.

Un saludo.

A
an0N_962229999z
24/11/08 a las 11:27

A mi me funciono un tiempo,
hola yo aplique el metodo xq mi peke cn 10 meses habia k dormirla en brazos y se despertaba muchas veces y la pasabamos a la cama. asi k lo aplique, el primer dia lloro 10 minutos un poco, y ya el segundo ya dormia solita y del tiron, de 9 de la nocha a 9 d la mñn. asi estubo 6 meses o asi. y el tema d los dientes a mi niña no le influyo,y los medicos dicen k no esta demostrado k el tema d los dientes influya en el dormir, aunke no descartan k`puedan estar molestos y se despierten.yo pienso k las vacaciones en la playa fue lo k le descontrolo el sueño a mi niña. estuvimos una semana y como extrañaba la casa pues habia k dormirla meciendola, asi k luego cuando volvimos tuvimos k seguir asi, era meterla en la cuna y llorar como loca,mi marido y yo decidimos no mecerla volvimos a hacer el metodo cn 15mese pero al ser +mayor ya no fue igual, la primera noche lloro 20 m. pero al dia siguiente en la siesta no paraba d llorar eya y yo, asi k me senti tan mal k la cogi, a parte k ya d oir tantas cosas k se dicen del metodo ya no iba yo tan segura, mi marido y yo decidimos no hacerlo, a parte tb habia yo empezado a trabajar, asi k nosotros la dejamos en el sofa cn nosotros y cuando veo k tienes sueño en mis piernas se duerme, y hombre no se duerme sola como antes . ni a las 9 se duermea veces a las 10 a veces a las 11 o a las 12 segun. pero x lo menos parece k se le kedo algo aprendido, y esq duerme del tiron, hasta las 7 y pico o 8. y asi yo no sufro, esq no me atrevo a volverlo hacer y verla llorar, ahora mismo no me encuentro yo cn animos para vivir la situacion esa, el viaje tuvo mucho k ver,besos a todas.

¡A dormir! Conseguir que los niños duerman con el método Estivill, ¿es peligroso
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir