Foro / Maternidad

Alguien me dice si son cosas propias de la edad (3 - 4 an~os)

Última respuesta: 17 de agosto de 2011 a las 14:05
R
regine_9487904
16/8/11 a las 14:39

algunas cosas que estoy notando en mi hija, una es que no tiene limite para nada, si le pongo un dibujo o una cancion en youtube siempre quiere otra y otra y otra y aunque me prometa que ya es la ultima siempre quiere otra mas y mas
Lo mismo con cualquier cosa, si le leo un cuento nunca puede ser uno ni dos, siempre tenemos que terminar en conflicto
Y lo otro es que hace cosas para provocarme, como por ejemplo me tira del pelo, le digo que no lo haga y lo hace de nuevo y mas fuerte.. es que ella nunca ha sido una nin~a muy facil, pero esto nunca lo hacia la verdad..

Ver también

Z
zara_9061228
16/8/11 a las 17:23

Si te sierve de consuelo
Creo que todos igual, cuando estan agusto con algo les cuesta dejarlo.
Pero bueno, actitud firme y ya esta. Esta es la última y la ultima es.
Yo en el parque le aviso, la ultima y nos vamos.
Si no hace caso me voy a casa, si quiere ya vendra.
Viene siempre y últimamente con ninguna resistencia.
Dice adiós parque y todo, hasta mañana!

A
an0N_941474099z
16/8/11 a las 19:43

Es normal
mi hermana fue al sicologo ahora de grande, porque por dios no parava osea igualito que lo que me contas tu.... el tema es que son mas hiperactivos que otros niñños esto quiere decir que te puede pasar como a nosotros que ahora tiene 8 años y claro tiene un coeficiente intelectual mayo que el de los niños de su edad pero que hace se deja estar mal tanto que repitio 2do( segun mi madre porque yo me fui de casa y es que yo vivia a tras de ella era la que ponia limites tenemos 15 años de diferencia y practicamente por problemas que mi madre tubo de salud la crie yo asi que segun mi madre se degenero desde que yo me fui, segun la sico es que la niña no tiene mucha afinidad con mi madre y etc etc) la verdad es muy parecida a mi cuando chica poco sociable pero a mi diferencia fatal desobediente y baga para todo lo que sea escuela , son asi hiperactivos no resisten una sola actividad por mucho tiempo y bueno es dificiel poner limites porque te desbordan como dices tu la hace una y otra y orta ves a mi me funcionaba el dejarla sentada en penitencia sin tele sin nada y sola sentada en la sala mientras yo cosinaba solo se levantaba al baño y marchaba medianamente bien . si son cosas de la edad dificil de sobrellevar pero ta cariño y diciplina nada que te jale el pelo si te lo hace tu deberias inentar hacer lo mismo mas suave y si larga el llanto sera porque le heriste el orgullo (suavecito ovio no) y ahi le dices si a ti no te gusta a mama tampoco y si se rie y lo vuelve hacer pues dejala en penitencia y si se levanta de la penitencia otra ves la pones alli y la dejas sola que piense lo que hizo.

E
eddy_8527415
16/8/11 a las 20:21

Yo creo que es normal
las mías no lo hacen (3 y 4 años), pero hacemos tratos con todo e intento que la participación de todos sea por igual.
Yo cuento un cuento, luego papá, otra una nena y otro la otra.
las canciones cantamos una cada uno y la última todos juntos, o si jugamos al escondite, cada vez "la para" uno, y cuando se acabó la ronda, o rondas, otra cosa.
Yo no creo que los niños hagan cosas para provocar, sino porque están cansados, porque no saben expresarse bien sus sentimientos, porque reclaman más atención (aunque la tengan)...creo que hay que redireccionar más que castigar, si me estiras del pelo me haces daño, y además me disgusta mucho, dime que quieres y si puedo lo haré, por ejemplo. (a mí se me escapa algún grito, pero en casa hay una máxima, ni se pega, ni se grita, y al final, os aseguro que da sus frutos, la mayor alguna vez me ha dicho,mamá, te oigo igual si me lo dices sin gritar), por supuesto discrepo totalmente de lo que dice shisela, tanto en lo de estirarle del pelo (si está mal para la niña, está peor para los adultos), lo de la hiperactividad...es una enfermedad, no es lo mismo un niño movido, inquieto, curioso...que uno hiperactivo, y por cierto, la hiperactividad no está asociada a una inteligencia superior, es un mito como el ser autista y superdotado, no se puede hablar tan a la ligera.

R
regine_9487904
16/8/11 a las 21:01
En respuesta a eddy_8527415

Yo creo que es normal
las mías no lo hacen (3 y 4 años), pero hacemos tratos con todo e intento que la participación de todos sea por igual.
Yo cuento un cuento, luego papá, otra una nena y otro la otra.
las canciones cantamos una cada uno y la última todos juntos, o si jugamos al escondite, cada vez "la para" uno, y cuando se acabó la ronda, o rondas, otra cosa.
Yo no creo que los niños hagan cosas para provocar, sino porque están cansados, porque no saben expresarse bien sus sentimientos, porque reclaman más atención (aunque la tengan)...creo que hay que redireccionar más que castigar, si me estiras del pelo me haces daño, y además me disgusta mucho, dime que quieres y si puedo lo haré, por ejemplo. (a mí se me escapa algún grito, pero en casa hay una máxima, ni se pega, ni se grita, y al final, os aseguro que da sus frutos, la mayor alguna vez me ha dicho,mamá, te oigo igual si me lo dices sin gritar), por supuesto discrepo totalmente de lo que dice shisela, tanto en lo de estirarle del pelo (si está mal para la niña, está peor para los adultos), lo de la hiperactividad...es una enfermedad, no es lo mismo un niño movido, inquieto, curioso...que uno hiperactivo, y por cierto, la hiperactividad no está asociada a una inteligencia superior, es un mito como el ser autista y superdotado, no se puede hablar tan a la ligera.

A ver yo no digo
que mi hija sea imposible estoy lejos de pensar que sea hiperactiva (es muy inquieta eso si, pero como cualquier otro nin~o) ni superdotada ni nada de eso..
Lo de provocar, si estoy de acuerdo, es basicamente que no saben como expresar sentimientos mas complejos.. yo lo que hago es que le digo que eso me molesta y me voy a otra habitacion.. pero es que a veces me pone de los nervios ..

R
regine_9487904
17/8/11 a las 10:13

Igualito a la mia
con lo de los dibujos
lo que hago es que tengo la impresora vacia y solo pongo dos hojas cada vez, asi que no le queda mas remedio que aceptar que son solo dosm porque no hay mas papel

R
regine_9487904
17/8/11 a las 14:05

Bueno si
eso es lo que yo hago, acordamos que una cosa es la ultima (digamos una cancion) y ya, es la ultima.. a ella no le dan rabietas de esas de tirarse por el suelo porque ya esta grandecita, pero igual no lo acepta, o llora o se pone a hacerme cosas que me molestan o se pone a decir "no es justo" jajaja en fin supongo que en algun momento se le pasara..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram