Foro / Maternidad

alguien me puede ayudar porfavor a que se debe no quedar embarzada en la ovulacion

Última respuesta: 27 de agosto de 2010 a las 22:36
N
naual_5550654
24/8/10 a las 4:55

Hola chicas....... he leido sus foros y me da gusto ver como todas se ayudan......... espero alguna me pueda sacar de mis muchas dudas.
tengo 33 años, nunca me he embarazado ya que no lo habia planeado, tampoco he tomado anticonceptivos. siempre me cuide por preservativo.
pero este año tome la decision de ser mamá asi que desde marzo empeze a tomar acido folico, me desparacite, tomo vitaminas, etc........
y en junio quise embarazarme pero tuve relaciones al dia 14 de mi ciclo, tal ves fue muy pronto y no logre el embarazo.
mis ciclos son de 30 a 32 dias.........
asi que este mes lo intente al dia 16 de mi ciclo. ya que me bajo el 22 de julio, asi que por los dias el dia de mi ovulacion era entre el 7 y 8 de agosto, yo tuve relaciones el 6 de agosto, ese dia tuve el flujo tipo clara de huevo. como dicen que los espermas viven hasta 48 horas, pense que lo lograria. pero triste realidad, no lo consegui, ya que el sabado me bajo la indesable.
mi pregunta es porque no logre el embarazo si tuve relaciones en mi dia muy fertil. esto me desanima, mas por mi edad...
si alguna tiene alguna respuesta, se lo agradecere de antemano. ya que estoy muy deprimida
muchas gracias a todas y saludos

Ver también

L
lianna_6292608
24/8/10 a las 13:12

Alguien me puede ayudar porfavor a que se debe no quedar embarzada en la ovulacion
Athina, no te desanimes... el cuerpo es más complejo de lo que pensamos. Yo cuando empecé a buscar, también pensé que sería una regla matemática e hice cálculos para mantener relaciones SIEMPRE en mis días fértiles sin ningun resultado durante 7 meses. 7 meses, son suficientes para que una se desgaste y se desanime, porque sabes que vas a tiro hecho...

Antes de nada, te comento un poco lo que aprendí en todo ese tiempo, por si te sirve:

La clara de huevo indica que en un día o dos, vas a ovular. A algunas chicas les sigue apareciendo clara de huevo en la ovulación o incluso después, así que en tu caso tienes que apoyarte en otros signos para confirmar cuándo has ovulado exactamente.

Yo me ayudé del método de la temperatura. Es un poco sacrificado, pero gracias a eso, descubrí que para mi ciclo de 29 días, ovulaba siempre entre los días 15 y 17 de mi ciclo. Esto en cada mujer es único, y tienes que controlar cuándo ovulas.

La ovulación en cada ciclo se puede adelantar o retrasar, por eso hay meses en los que se te retrase o adelante, pero la fase lútea (que es el periodo que va desde la ovulación hasta la regla) es siempre fija. Si consigues averiguar tu fase lútea, sabrás exactamente cuándo ovularás al ciclo siguiente, con un margen de error de 1-2 días. Es bastante exacto.

Cómo averiguar tu fase lútea: yo lo hice con las temperaturas y ayudándome del test de ovulación. Las temperaturas se toman a primera hora de la mañana, siempre a la misma hora, y se van anotando. Se ovula una vez la temperatura ha subido de 0,5 a 1 grado y baja cuando te va a bajar la regla o se mantiene alta si estás embarazada. La fase lútea son los días que pasan desde que sube la temperatura hasta que baja. Y ya te digo, que siempre es fija, salvo un margen de error de un día o dos.
Y con los test de ovulación te ayudas para averiguar tu ovulación exacta.

Asi estuve yo durante 7 meses, y confirmé que era bastante puntual. Que ovulaba. Después me detectaron un mioma que me impedia embarazo y al operarme me vieron adherencias a parte del mioma y por eso no podía embarazarme.

En fin, que no te agobies, porque es lo peor que puede pasarnos a las que estamos buscando. Controla exactamente cuándo ovulas, mantén relaciones esos días antes y después y tendrás altas probabilidades de quedarte. Si en 6 meses no te quedas, vete al gine a que te controlen.

Pues también a parte de ovular, se tienen que dar factores como que los bichines encuentren tu ovulo, fecunden y se implante bien... vamos, que yo las que se quedan a la primera las envidio un montón!!

besos y suerte!!!

L
lianna_6292608
24/8/10 a las 13:20
En respuesta a lianna_6292608

Alguien me puede ayudar porfavor a que se debe no quedar embarzada en la ovulacion
Athina, no te desanimes... el cuerpo es más complejo de lo que pensamos. Yo cuando empecé a buscar, también pensé que sería una regla matemática e hice cálculos para mantener relaciones SIEMPRE en mis días fértiles sin ningun resultado durante 7 meses. 7 meses, son suficientes para que una se desgaste y se desanime, porque sabes que vas a tiro hecho...

Antes de nada, te comento un poco lo que aprendí en todo ese tiempo, por si te sirve:

La clara de huevo indica que en un día o dos, vas a ovular. A algunas chicas les sigue apareciendo clara de huevo en la ovulación o incluso después, así que en tu caso tienes que apoyarte en otros signos para confirmar cuándo has ovulado exactamente.

Yo me ayudé del método de la temperatura. Es un poco sacrificado, pero gracias a eso, descubrí que para mi ciclo de 29 días, ovulaba siempre entre los días 15 y 17 de mi ciclo. Esto en cada mujer es único, y tienes que controlar cuándo ovulas.

La ovulación en cada ciclo se puede adelantar o retrasar, por eso hay meses en los que se te retrase o adelante, pero la fase lútea (que es el periodo que va desde la ovulación hasta la regla) es siempre fija. Si consigues averiguar tu fase lútea, sabrás exactamente cuándo ovularás al ciclo siguiente, con un margen de error de 1-2 días. Es bastante exacto.

Cómo averiguar tu fase lútea: yo lo hice con las temperaturas y ayudándome del test de ovulación. Las temperaturas se toman a primera hora de la mañana, siempre a la misma hora, y se van anotando. Se ovula una vez la temperatura ha subido de 0,5 a 1 grado y baja cuando te va a bajar la regla o se mantiene alta si estás embarazada. La fase lútea son los días que pasan desde que sube la temperatura hasta que baja. Y ya te digo, que siempre es fija, salvo un margen de error de un día o dos.
Y con los test de ovulación te ayudas para averiguar tu ovulación exacta.

Asi estuve yo durante 7 meses, y confirmé que era bastante puntual. Que ovulaba. Después me detectaron un mioma que me impedia embarazo y al operarme me vieron adherencias a parte del mioma y por eso no podía embarazarme.

En fin, que no te agobies, porque es lo peor que puede pasarnos a las que estamos buscando. Controla exactamente cuándo ovulas, mantén relaciones esos días antes y después y tendrás altas probabilidades de quedarte. Si en 6 meses no te quedas, vete al gine a que te controlen.

Pues también a parte de ovular, se tienen que dar factores como que los bichines encuentren tu ovulo, fecunden y se implante bien... vamos, que yo las que se quedan a la primera las envidio un montón!!

besos y suerte!!!

Se me ha olvidado decirte...
Se me ha olvidado decirte, que una vez ha subido la temperatura (es decir, que has ovulado) es dificil que te quedes embarazada. Como mucho mantener relaciones un día despues o dos por si acaso, pero normalmente una vez que has ovulado es dificil quedarte...

Y también, la subida de temperatura te debe coincidir con el positivo del test, que en mi caso lo hacía. Así que en este sentido todo muy bien... si tu no tienes ningún problema, te animo a que sigas éste método!

También tienes otra opción de no controlar nada, y mantener las maximas relaciones posibles en cada caso.

N
nidia_7289813
24/8/10 a las 13:46

No te desesperes
Hola Athina,
No te desesperes pq es super pronto. Yo llevo dos años teniendo relaciones casi cada dia, o sea máximo he estado dos dias seguidos sin sexo, exceptuando cuando me viene la regla y me cago en todo.
En fin, yo he tomado acido folico, he mirado la comida, he hecho ejercicio y no me sirve de nada. Os preguntareis a ver si tiene algún problema ella o su marido? Pues no, nos hemos hecho las pruebas más básicas, hormonas mías y espermiograma, análisis de sangre los dos y estamos estupendos.
Ahora por fin, nos han llamado del hospital público para mirar más detalladamente cómo es mi ciclo y me van a sacar sangre dos veces, una vez a los 3 días de que me venga la regla y otra el dia 21. Ya veremos a ver que sale.
Supongo que estás preocupada por la edad que tienes y si tardas pues... te entiendo. No sé donde vives pero aquí hasta que no dices que llevas buscando un hijo dos años pasan de tu culo, a no ser que vayas por un privado y vale una pasta.
Mi consejo es que vayas al de cabecera y le digas que llevas más de dos años buscando y que no hay manera.
De todas maneras no sólo tengas relaciones cuando pienses que tu ovules pq a lo mejor te equivocas de dos o tres días.
La solución supongo que está en el coco, así que no te deprimas, yo he pasado por eso y no sirve de nada

N
naual_5550654
27/8/10 a las 22:32

Bea150800, como puedo leer tu blog
Hola Bea, muchas gracias por todos tus comentarios......... pero como puedo leer tu blog, soy algo nueva con esto de los foros, jejeje.......... otra duda dices que la movilidad de los espermas aumentan con la cafeina, asi que es bueno tomar cafe todos los dias?
gracias y saludos

N
naual_5550654
27/8/10 a las 22:36
En respuesta a lianna_6292608

Se me ha olvidado decirte...
Se me ha olvidado decirte, que una vez ha subido la temperatura (es decir, que has ovulado) es dificil que te quedes embarazada. Como mucho mantener relaciones un día despues o dos por si acaso, pero normalmente una vez que has ovulado es dificil quedarte...

Y también, la subida de temperatura te debe coincidir con el positivo del test, que en mi caso lo hacía. Así que en este sentido todo muy bien... si tu no tienes ningún problema, te animo a que sigas éste método!

También tienes otra opción de no controlar nada, y mantener las maximas relaciones posibles en cada caso.

Gracias por tus comentarios
Hola, muchas gracias por todos sus comentarios, la verdad me ayudaron mucho y sobre todo me levantaron el animo, la verdad estaba asustada por quedar embarazada. pero ya veo que no es tan facil.
hasta ahorita que yo sepa no tengo problemas de quistes ni nada por el estilo. pues hace como 5 meses me hicieron un ultrasonido y todo esta normal. claro este me lo hicieron porque presento muchos dolores en mi periodo. pero me dicen que todo esta en orden, espero asi sea.
y pues seguire intentanto, ojala pronto les pueda dar la noticia de un positivo...................
y tu ya lograste embarazarte?

saludos a todas, y muchas gracias por todo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir