Foro / Maternidad

Alguien q m ayude con un resultado de unos analisis

Última respuesta: 26 de febrero de 2014 a las 19:21
J
jemaa_7181808
26/2/14 a las 18:52

Hola soy julieta y tengo 22 años el 26 de enero nacio mi b ebe y fallecio...segun el medico tenia sindrome de down...pero mando a analisar mi placenta y el resultado es este...EN LOS CORTES EXAMINADOS SE OBSERVA VELLOSIDADES CORIALES MADURAS CON HIPERPLASIA DE CELULAS DE HOFBAUER DEL ESTROMA Y NUMEROSOS NUDOS SICICIALES EN ESPACIO INTERVELLOSO. hAY ALGUNOS INFARTOS BLANCOS CON FOCOS DE CALCIFICACIN DISFRIFICA. LOS VASOS MATERNOS MUESTRAN ENGROSAMIENTO DE LA PARED CON OCLUSION PARCIAL DE LA IÑUZ. DIAGNOSTICO: PLACENTA MADURA CON SIGNOS DE ANOXIA PROLONGADA HIPERTENSION Y SENESCENCIA MODERADAS......

Ver también

Y
yurik_9579472
26/2/14 a las 19:01

Hola julieta
Antes qe nada siento muchísimo por lo que pasaste.
Con respecto a tu caso, cómo te ha dicho que falleció por síndrome de down? Eso no es causa de falleciemiento, aunque tu peque hubiese tenido down, no significa que tendría que morir por ello, le hicieron estudios genéticos? O en que se basó?
Por otro lado los resultados de patología de tu placenta es donde se ve que existía un daño importante, las calcificaciones son normales a medida que la plaenta envejece, pero tus resultados son del todo anormales, tus vasos sanguíneos estaban alterados, la placenta no estaba pasando suficiente oxígeno y nutrientes a tu bebé, durante mucho tiempo, por lo cual podría haber tenido un daño muy grande, por eso dice lo de "anoxia prolongada", lo que no me explíco es cómo no lo notaron durante tus controles del embarazo. Lo siento mucho y te mando muchos ánimos.

J
jemaa_7181808
26/2/14 a las 19:12
En respuesta a yurik_9579472

Hola julieta
Antes qe nada siento muchísimo por lo que pasaste.
Con respecto a tu caso, cómo te ha dicho que falleció por síndrome de down? Eso no es causa de falleciemiento, aunque tu peque hubiese tenido down, no significa que tendría que morir por ello, le hicieron estudios genéticos? O en que se basó?
Por otro lado los resultados de patología de tu placenta es donde se ve que existía un daño importante, las calcificaciones son normales a medida que la plaenta envejece, pero tus resultados son del todo anormales, tus vasos sanguíneos estaban alterados, la placenta no estaba pasando suficiente oxígeno y nutrientes a tu bebé, durante mucho tiempo, por lo cual podría haber tenido un daño muy grande, por eso dice lo de "anoxia prolongada", lo que no me explíco es cómo no lo notaron durante tus controles del embarazo. Lo siento mucho y te mando muchos ánimos.

Gracias por responderme
gracias x responder..mi bebe murio por un soplo pansistolico...entro en parocardiorespiratorio....pero mi medico mando a analisar la placenta xq dice q la bebe tenia malformaciones muy pequeñas en la cara....y lo q a mi me parece raro es q durante el embarazo todo era perfecto y me entere de todo a lo hora q mi bebe nacio dio el primer llanto pero despues no pudo seguir respirando...

Y
yurik_9579472
26/2/14 a las 19:21
En respuesta a jemaa_7181808

Gracias por responderme
gracias x responder..mi bebe murio por un soplo pansistolico...entro en parocardiorespiratorio....pero mi medico mando a analisar la placenta xq dice q la bebe tenia malformaciones muy pequeñas en la cara....y lo q a mi me parece raro es q durante el embarazo todo era perfecto y me entere de todo a lo hora q mi bebe nacio dio el primer llanto pero despues no pudo seguir respirando...


Pues con sólo mirar rasgos faciales no era suficiente, tendrían que haberle hecho un cariotipo a tu bebé. Aunque los niños down tienen muchas cardiopatías se pudo haber visto algo en alguna ecografía.
Lo dicho, que lo siento mucho y seguro que no se volverá a repetir en otro embarazo, cuídate y te mando un abrazo fuerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest