Inicio / Foro / Maternidad / Alguien que use la copa menstrual

Alguien que use la copa menstrual

7 de octubre de 2010 a las 22:11

a ver si me puede ayudar, es la primera vez que la uso, me la compré el martes y la he usado estos tres días, y la cuestión es que tengo pérdidas y por tanto tengo que llevar compresa, yo tenía entendido que como hace el vacío no manchas, a mí me hace el vacío, de eso estoy segura, porque oigo el plof, así es que no sé por qué puede ser, he leído que al principio te recomiendan seguir usando compresa porque al principio suele pasar, pero es que me da que si mancho ahora va a seguir pasando, porque yo creo que me la coloco bien. ¿Alguien que la use puede ayudarme? Gracias.

Ver también

7 de octubre de 2010 a las 22:19

Hola
yo uso la mooncup desde hace 2 años y estoy encantanda, ¿que marca tienes tú?.
Lo que me ha sucedido a mí esque el mes pasado me la cargué hiriviendola, he comprado otra de la misma marca y no sé porque pero la noto diferente, como si la hubieran cambiado, los agujeritos pequeños que tiene para evitar que haga vacio del todo están situados de manera diferente a la que tenia y no sé si pueda ser por eso pero he tenido pequeñas perdidas, pero no como para necesitar compresas desde luego, me ha sobrado con un salvaslip.
Cuando se tienen muchas perdidas suele ser por malacolocación (aunque se piense que está bien colocada) o por problemas con el suelo pelvico.
La moon tiene 2 tallas, a lo mejor la tuya no es la adecuada.
Cuentamé más detalles a ver si te puedo ayudar.

1 likesMe gusta

7 de octubre de 2010 a las 22:47

Yo me he comprado
la marca Lunette y me he comprado la talla 2, que es la más grande, la verdad que pensé que me iba a costar más trabajo ponerla y quitarla al principio, pero me ha resultado fácil, no sé, quizás tengas razón y no la tenga bien colocada, pero si hace el vacío, que de eso estoy segura que lo hace, no entiendo cómo puedo tener pérdidas.

Me gusta

9 de octubre de 2010 a las 9:15

Hola
He estado leyendo y por lo visto la Lunette y la Moon son muy parecidas entre ellas.
He encontrado este enlace, no sé si tienes facebook, te lo pongo por si acaso:

http://www.facebook.com/pages/Copa-menstrual-Lunette-y-toallas-higienicas-ecologicas-LUNAS/133381985475
Y en el foro de Crianza Natural hay un subforo de la divacup pero puedes hacer consultas sobre cualquiera de ellas.
Seguro que alguien que la usa te puede ayudar mejor.

Preguntas: ¿cortaste el rabito? ¿no se te subirá demasiado? ¿como estás tan segura de que te hace vacio?

De todas formas te aconsejo que sigas intentandolo, es cuestión de cojerle el truquillo, el mes que viene vuelve a intentarlo.
A ver si hay suerte.

Me gusta

9 de octubre de 2010 a las 11:04

Pues fíjate que
incluso he estado pensando si la culpa será de la marca de la copa, y ahora que me dices eso, que son muy parecidas, me tranquilizas porque ya que me he gastado el dinero pues sería mala pata. Yo estoy segura de que me hace el vacío porque oigo perfectamente el plof, además, tiro y si no presiono la copa para que entre aire no sale, no le he cortado el rabito porque, de momento, no me molesta, si es cierto que me la ponía muy alta, es por la costumbre de los tampones, pero las ultimas veces me la he puesto muy baja, pero se me sube, quizás sea mi suelo pélvico, no sé, la cuestión es que estoy un poco decepcionada, pero desde luego voy a seguir usándola, porque no tengo que comprar tampones y porque es más sano, los tampones absorben la lubricación de la vagina y con ellos mancho bastante más que con la copa. Gracias por tu ayuda y ojalá pueda conseguir acabar con las fugas.

Me gusta

9 de octubre de 2010 a las 13:35

Pues
hay mogollón de marcas y la que no le va bien a una le va bien a la otra, depende de muchisimas cosas, principlamente de la fisionomia de la mujer.
Hay quien no cambia la Moon por nada, quien ha probado 2 y le va una mejor que la otra. Quien ha probado es mismas 2 y le va mejor la otra que la una..
Claro, no es cuestión de ir probando marcas y hacer una colección. Cada una tiene su truqui.
Intentaló el mes que viene, lo "normal" esque el rabito sobresalga, (no te la pongas muy arriba porque entonces si tienes perdidas) y lo tengas que cortar.
Yo directamente lo corté entero y me la pongo de tal manera que la pinzo perfectamente con los dedos, no tengo que tirar del rabito, está justo en la entrada de la vagina.
Ahora, a mi no se me sube para nada, no sé que podrias hacer en ese caso.
Echalé un vistazo al foro de Crianza natural, hay muchas consultas y seguro que alguien le ha pasado lo mismo.
Un saludo.

1 likesMe gusta

10 de octubre de 2010 a las 20:57

Up.
Lo subo.

Me gusta

10 de octubre de 2010 a las 22:48
En respuesta a silvie111

Up.
Lo subo.

Me podeis explicar que és esto de la copa menstrual ?? Me he quedado y estoy hiper intrigada ....
Grácias guapas!!!!!!!!!!!!
Perdonad mi ignoráncia

Me gusta

11 de octubre de 2010 a las 16:52

Hola uriler,
la copa menstrual es una copa con forma de campana invertida que mide unos 5 cms. está hecha de silicona o de látex, la insertas en la vagina para que recoja la sangre de la menstruación, a diferencia de los tampones no absorbe, por lo que respeta la lubricación de la vagina, además, puedes llevarla sin cambiarla durante más tiempo, hasta 12 horas, sin hace el vacío se supone que no tienes fugas de sangre, lo digo porque yo la he utilizado por primera vez este mes y las he tenido, no sé qué hago mal, por eso puse el post. De todas formas si quieres más información, puedes poner en google, copa menstrual o vaginal, o poner Mooncup o Lunette, que son dos marcas de copas, yo tengo la Lunette, en internet te explican perfectamente, cómo colocarla y quitarla, he de decirte que a mí esto me parecía muy complicado antes de hacerlo, sobre todo extraerla, pero me ha resultado muy fácil, lo difícil es que no sé por qué tengo pérdidas. Si quieres preguntarme algo no lo dudes, en lo que pueda te ayudaré.

Me gusta

12 de octubre de 2010 a las :31
En respuesta a silvie111

Hola uriler,
la copa menstrual es una copa con forma de campana invertida que mide unos 5 cms. está hecha de silicona o de látex, la insertas en la vagina para que recoja la sangre de la menstruación, a diferencia de los tampones no absorbe, por lo que respeta la lubricación de la vagina, además, puedes llevarla sin cambiarla durante más tiempo, hasta 12 horas, sin hace el vacío se supone que no tienes fugas de sangre, lo digo porque yo la he utilizado por primera vez este mes y las he tenido, no sé qué hago mal, por eso puse el post. De todas formas si quieres más información, puedes poner en google, copa menstrual o vaginal, o poner Mooncup o Lunette, que son dos marcas de copas, yo tengo la Lunette, en internet te explican perfectamente, cómo colocarla y quitarla, he de decirte que a mí esto me parecía muy complicado antes de hacerlo, sobre todo extraerla, pero me ha resultado muy fácil, lo difícil es que no sé por qué tengo pérdidas. Si quieres preguntarme algo no lo dudes, en lo que pueda te ayudaré.

Grácias !!!!
Muchas grácias por la información,la verdad es que parece bastante útil, creo que voy a probar a ver que tal.

Un saludo !!!!

Me gusta

8 de marzo de 2011 a las 16:45

Que tal te va con la copa??
al final solucionaste el problema de las perdidas??

era problema del suelo pelvico??

un saludo

Me gusta

16 de agosto de 2012 a las 20:25

La copa menstrual me va de maravilla
Mira, yo compré mi copa menstrual en un atienda online Esta: http://www.tienda-online.lineaysalud.com/es/higiene-intima/482-copa-menstrual-talla-0.html
hay 3 tallas. Podría ser que la talla que compraste no fuera la adecuada? A mí se me ajusta muy bien. Me la cambio sólo una vez al día y no gotea nada. Se encaja perfectamente.
¿No podría ser que uses algún lubricante? o que necesites una talla mayor? Entra a ver las explicaciones que tiene la tienda que te digo a ver si te da ideas.

1 likesMe gusta

7 de septiembre de 2012 a las 19:25

Elegir la "mejor" es muy complicado
Esencialmente porque otros productos de uso ginecológico como los pesarios de anillo se fabrican en muchas tallas diferentes (unas 10) y el diámetro lo determina la ginecóloga.

En estos productos, cada marca fabrica entre 1 y 3 tallas lo que hace que el ajuste perfecto sólo se alcance en un determinado porcentaje de población por marca.

Por lo tanto, una marca genial para una persona puede no serlo tanto para otra.

Nosotros trabajamos con la marca iriscup, que está muy bien diseñada, (para evitar el efecto ventosa, para que sea fácil de poner y quitar con una textura ni muy blanda ni muy dura. De momento está teniendo una buena acogida tanto en nuestra tienda online como físicamente.

1 likesMe gusta

5 de noviembre de 2013 a las 14:55

Yo estoy muy indignada
Compre la Fleurcup hace dos meses, pero solo la he usado un periodo. El caso es que cuando la queria esterilizar en la cocina hizo una pequenha explosion y prendio fuego. Tanto la copa como la tartera estan totalmente estropeadas. Y en la empresa (Fleurcup) me dicen que eso es imposible y se lavan las manos.
Lo que se suponia que debia durar anhos solo me ha servido para un mes. Y quien me devuelve el dinero? No pienso volver a intentarlo.

Me gusta

6 de noviembre de 2013 a las 8:59

Yo estoy muy indignada
Hirviendola en una tartera, como se recomienda. Lo que pasa es que no le habia puesto mucha agua, pensaba que era suficiente. No nos advierten de que eso es muy importante. Si yo no estoy en la cocina podria prender fuego a la casa!

Me gusta

6 de noviembre de 2013 a las 21:41
En respuesta a monicado7

Yo estoy muy indignada
Hirviendola en una tartera, como se recomienda. Lo que pasa es que no le habia puesto mucha agua, pensaba que era suficiente. No nos advierten de que eso es muy importante. Si yo no estoy en la cocina podria prender fuego a la casa!

Mi experiencia
hola! la verdad q es muy raro lo q te ha pasado, y te hablo desde la experiencia, puesto q tengo y uso la misma q tu. Y de hecho, cuando la pongo a esterilizar, tambien estoy haciendo otras, y he llegado a cogerla, incluso sin apenas agua, de todo el tiempo que se ha pasado hierviendo.... con lo cual, es muy raro eso q te ha pasado.

Me gusta

7 de noviembre de 2013 a las 13:22

Copa fleur
es muy raro eso que dices monicado7, estuviste pendiente de la copa? es que no puedo entender que pasara eso, a menos que fuera un descuido, aunque tuviera poca agua, la copa igual se derretiria por algún lado, pero explosionar y quemarse, eso pasa si esta mucho rato sin gota de agua...
yo te animo a que sigas probándolas, hay muchas marcas, puedes encontrar algunas muy muy baratas para empezar.
te invito a ver mi blog, comento experiencias con distintas marcas
http://cupsss.blogspot.com.es/

para esterilizarla te aconsejo que 2 o 3 minutos como mucho y siempre cubierta de agua.
para evitar que te pase esto puedes esterilizarla con las pastillas de esterilizar biberones o con agua y vinagre.

Me gusta

31 de enero de 2014 a las 15:57

Yo he probado varias y me encanta
Yo he probado ya unas cuantas y me he hecho fan total. Aquí te dejo un enlace aun articulo de opinion: http://tresarandanos.blogspot.com/2014/01/copa-menstrual-opiniones.html

Me gusta

6 de febrero de 2014 a las 11:34

Femicup es lo mejor que he comprado yo en mucho tiempo!!!!
Habia oido hablar de la copa menstrual pero me daba cosa comprarla pq no se si sabria ponermela y me daba un poco de repelus pero mi amiga se la compro y me dijo q todo eeran ventajas y q era muy facil de usar poner y no la notabas!y yo ya estaba harta de compresas, tampaxxxs!asi q me anime, me va muy bien y no tengo perdidas! mecompre la Femicup en farmacialanucia.es, me explicaron q habia dos tallas la pequeña para las q no han dado a luz y la grande para las q han dado, tenia q haberla comprado otra! la esterizo y au al sitio q encaja perfectamente!

Me gusta

27 de mayo de 2014 a las 21:55

Yo tb tengo pérdidas
Buenas tardes a todas!
Es la primera vez que estoy por aqui, y he entrado buscando a alguien que le haya ocurrido lo mismo que a mi, y saber si ha podido encontrar cómo solucionarlo.
Llevo usando la copa sólo 2 3 ciclos, y tengo pérdidas. Me hace sentir insegura y me obliga a estar usando y renovando salvaslips.
He pensado que no la coloco bien, pero oigo que hace el vacío cuando la retiro. O que la coloco muy hacia dentro, en fin, que no sé qué hago mal...

Si me pudieran ayudar se los agradezco, pq quiero usarla ya para siempre!

Gracias de antemano!

Me gusta

Anteriores conversaciones
Anticonceptivos y amoxicilina (antibiótico)
por: danybarrigut1
nuevo
15 de junio a las 14:26
Mclaren xt. Es el respaldo inestable??
por: user8372
nuevo
15 de junio a las 13:59

Ultimas conversaciones

• Depilación láser

29 de diciembre de 2014 a las 17:06

• Opiniones sobre hedonai

6 de noviembre de 2014 a las 16:09

• Mujer al borde de un ataque de nervios

2 de noviembre de 2013 a las 13:50

• Sé que no es el foro, pero

27 de octubre de 2013 a las 1:58

• Consejos. no bebés

8 de julio de 2013 a las 23:13

• Molusco contagioso

21 de julio de 2013 a las 11:14

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte