Foro / Maternidad

Alguien sabe algo sobre las 20 semanas de baja maternal??

Última respuesta: 21 de octubre de 2010 a las 12:59
R
rilma_8123012
21/10/10 a las 12:06

porfa si alguien saqve alguo que me cuente gracias

Ver también

F
fatu_6073705
21/10/10 a las 12:20

Poco
Pues por lo que he leído, lo ha aprobado el Parlamento Europeo, pero ahora pasa a que lo tiene que discutir el Gobierno de los 27 y si 4 lo rechazan, pues nada... A ver qué pasa. Yo lo veo difícil porque ya hay dos países que han dicho que dirán que no...

C
cherry_6156096
21/10/10 a las 12:37

La paternidad noooo
Fue una propuesta del gobierno para las elecciones y que entraria en vigor en enero 2011, pero con motivo de la crisis no se llego a aprobar. El otro dia, salio el tema para votarse y dicen que en un futuro si, pero mucho lo dudo yo......Aqui proponen, proponen, pero......
El tema es que como es la seguridad social (osease el Estado) el que paga la baja por paternidad (al igual que la maternidad), pues ahora no hay dinero y sigue manteniendose los 15 dias de baja por paternidad.
Y no me extrañaria lo mas minimo, que este gobierno de lo "social" que tenemos, tambien votara en contra de las 20 semanas de baja maternal.....

G
gisela_8728728
21/10/10 a las 12:59

Fue aprobada por el parlamento pero no entrara en vigor hasta que no pase por el consejo
La propuesta que se debate fue aprobada en el pleno del Parlamento europeo el pasado 20 de octubre de 2010. Tras el visto bueno, pasará al Consejo, que reúne a los Estados miembros. Después Parlamento y Consejo tienen que llegar a un acuerdo. Una vez ratificada no hay una fecha oficial prevista, los 27 dispondrán de dos años para incorporarla a su legislación. Hay que destacar que es un programa de mínimos y que aquellos países con leyes más favorables no podrán recortar los derechos ya adquiridos de las madres. Así mismo, tendrán libertad para ampliarlos si lo desean.

Conclusión:No hay nada de nada todavia y como dicen otras compañeras con esto de la crisis quien sabe si algun dia entrara en vigor no sea qeu pase como el permiso de paternidad o el cheque bebe

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir