Foro / Maternidad

Alguien sabe como se contagia la meningitis????

Última respuesta: 23 de febrero de 2006 a las 14:08
N
nonila_5941861
23/2/06 a las 13:08

Hola chicas estoy muy preocupada porque he ido al medico con Andrea por que tenia un oido malito y cuando estamos esperando vemos que la doctora de la niña se va corriendo y nos enteramos que habia una niña con meningitis, y se han ido derechitos al hospital niña y doctora incluida, nosotros nos hemos asustado mucho y nos hemos venido corriendo para casa...

¿alguien sabe como se contagia la meningitis??? por Aire?? saliba?? contacto??? si sabeis algo decirmelo porque estoy muy preocupada.

Ver también

W
wenya_6189321
23/2/06 a las 13:42

Yo he encontrado esto:
Se trasmite por las secreciones nasales, saliva y por el aire contaminado de estornudos o toses de los enfermos afectados. Es decir que el contacto debe de ser cercano para que se pueda trasmitir. Salvo en casos de problemas de falta de defensas por enfermedades previas (linfomas, inmunodeficiencias, diabetes, etc...) la susceptibilidad es escasa, ya que la bacteria causante suele estar en la garganta del 10% de los individuos y no se desarrolla la enfermedad.

La enfermedad se desarrolla ante un contacto intenso con las bacterias de las secreciones de un individuo afectado de meningitis.

La infección se desarrolla a los 2 a 10 días del contacto con el enfermo,apareciendo los síntomas previamente indicados y debe tratarse antes de las 24-36 horas

N
nonila_5941861
23/2/06 a las 14:08

Uffff
Andrea a estado todo el rato en mis brazos y no se a acercado ningun niño a ella, la verdad es que pobre madre la de la niña porque me pasa a mi y yo creo que me muero. Espero que no sea de la mala y se ponga buena...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook