Foro / Maternidad

Alguien tiene algun hijo con un utero septo?

Última respuesta: 16 de septiembre de 2010 a las 9:19
A
an0N_632804399z
15/9/10 a las 23:43

Hola!
Cdo me quede x primera vez embarazada d mi hija, no sabia q tenia utero septo.
Me dijo la ginecologa q es una malformacion uterina, q podria abortar o salir bien. Tuve un embarazo bien ,pero estaba asustada x el parto y x lo q podia pasar. Salio bien todo, la nena staba muy sanita,pero la nena empezo con retraso psicomtor desde los 9 meses.
Hay empezo todo el lio d medicos y gracias a Dios no tiene nada.
Me gustaria tener otro,pero m da miedo x si tiene algun problema.
Me han dicho q lo de la nena no es debido al utero septo,sino q vino asi y punto.
Alguien tiene mas hijos cn utero septo o deberia operarme?
Gracias.

Ver también

S
susi_739078
16/9/10 a las 9:19

Hola evaypaula1
Como bien dicen los médicos, el útero septo no tenga nada que ver con ese retraso piscomotor. Yo tenía útero septo, y me operé en octubre de 2008, va a hacer dos años. Ahora estoy embarazada de mi primera hija, estoy de 24 semanas, y el útero quedó bicorne, con un poquito de pared en la parte de arriba, pero que no interfiere en el embarazo. El tema de tener un septo, es la posibilidad de que el bebe, según se coloque, o se coloque como se coloque (depende del septo que se tenga, de hasta donde llegue la pared que divide el útero en dos), es que al quedarte embarazada, a partir de un determinado mes, el bebe no tenga espacio para crecer, y se provoque un aborto. A mi me dijo la ginecologa que con mi útero, las posibilidades de llevar adelante un embarazo eran pocas, del 10%, (90% de aborto). Me operé. La operación no es nada, anestesia general o epdiural, depende clínicas, y CCAA, y a casa, no te dejan ni siquiera ingresada (en algunas ocasiones si). Te recuperas en un par de semanas, y listo. Merece la pena. Si vas a buscar un segundo hijo, yo me operaría para estar más tranquila. La tranquilidad lo es todo.

Suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest