Foro / Maternidad

Alguien un consejo

Última respuesta: 13 de octubre de 2007 a las 17:00
A
aude_8283324
10/10/07 a las 5:47

Mi beba nace el 12 de julio del 2007 por cesárea ya que estaba en posición podálica y gracias que fue así porque luego me descubrieron que mi útero estaba muy débil por todas las perdidas anteriores y no hubiera resistido un parto natural.
Veo su carita tan tierna me enamoro rápidamente de ella, me la traen a la habitación a las dos horas de haber nacido la pongo a la teta sin que nadie viniera a supervisar la posición ni nada lo hago de puro instinto con todo mi amor. Al segundo día vinieron a supervisarme y yo tenía los pezones destruidos, sin embargo seguí adelante pero me decían que limitara el tiempo porque me iba a lastimar mas y yo la ponía igual cada vez que ella lo demandaba.

Me voy a mi casa al cuarto día y sigo amamantando y la nena lloraba día y noche y me pedía cada media hora. Decido al octavo día de nacida llevarla al hospital donde había nacido a consultar con las puericultoras o matronas como le dicen ustedes para que me ayuden y lo que me dice es luego de sacarme leche con un extractor que mi leche no alcanzaba y que seguro tenia hambre y ahí nomás sacaron un bibe y le dieron formula, yo con mi poca información ( debido a que mi atención se fijo en conservar mi embarazo) y lo que había leído y sabia le digo pero se va a acostumbrar y me va a dejar la teta a lo que me responde no, no se acostumbran. A esto se sumo que la nena había bajado de peso y no aumentaba y el pediatra que le consultamos me indica la fórmula igual que la matrona. Te imaginas que con toda lo que había pasado me asustaron y me hicieron perder la confianza en mi y mi leche y además me dijeron que solo le diera 5 minutos porque si no se iba a cansar mucho y no iba a comer y necesitaba engordar. Vuelvo a mi casa llorando y me limite a hacer lo que me dijeron. A la semana sin darme por vencida decido agarrar la nena y me la llevo a Fundalam ( fundación para la lactancia) a pedir ayuda, me enseñan el método del relactador con la sondita y me dicen que no le de mas biberón que esa era la única forma de relactar, vuelvo a mí casa y por dos semanas lo intento pero era francamente extenuante ya que la nena cada vez que le ponía la sonda o me la pegaba al pezón soltaba el pezón y se quedaba chupando de la sondita, las tomas era agotadoras, decido seguir con el biberón y aumentar el tiempo en la teta, pero la nena cada día rechazaba mas y mas el pecho yo seguía insistiendo. De mas esta decir que mis lagrimas derramadas eran inimaginables, noche y día me preguntaba porque me habia pasado esto. No contenta y conforme llamo a la liga de la leche cuando la nena cumplo dos meses y prácticamente no agarraba o lo agarraba poco el pecho, allí me apoyan y me dice que la ponga al pecho a la nena durante todo el día, que le quite el chupete y la ponga a chupar ( ah me olvide que en el hospital donde nació le inculcaron el chupete desde el primer día ) así lo hice me pase dos semanas en cueros ( en tetas) poniéndola cuerpo con cuerpo para que me oliera y se empezara a acostumbrar y piel con piel y la hacia chupar todo lo que podía, intente sacarle el chupete pero realmente esas dos semanas fueron agotadoras la nena lloraba, se arqueaba para atrás, escupía, y yo intentaba cada media hora otra vez distintas posiciones, besándola que me oliera y nada, no logre que se cogiera al pecho.
Ya hace dos semanas que baje los brazos y solo le doy biberón, Pero mis lagrimas no cesan y solo deseo volver el tiempo atrás y haber tenido la oportunidad de estar informada y apuntalada. Lo único que deseo es que si hay algo por hacer me lo puedan aconsejar porque nunca me doy por vencida, soy una madre dedicada con amor 100% a mi beba y deseo con todo el alma y el corazón darle el alimento de mis pechos. No pasa un solo día que llore y que me pregunte que hice mal y porque fracase.
Agradezco y espero puedan darme unas palabras de aliento.

Mariana

Ver también

A
aude_8283324
13/10/07 a las 16:57

Gracias
Gracias por contestar, el tema es que a lo he intentado todo la nena nada, no quiere ver el pecho ni en sueños, el relactador lo he intentado cuando ella era mu chiquita me largaba el pecho se quedaba chupando de la sondita ademas era agotador, en la liga de la leche me habian dicho que la pusiera todo el teimpo pero no cuando tuviera hambre para que no se enoje si no que en momento en que este tranquila lo hice pero a era tarde porque estaba acostumbrada al bibe al chupete se enfadaba igual, ademas hace tres semans que le do bibe solamente me he dejado de sacar leche no se si se me seco si ha alguna manera de recuperarla, la verdad que esto tan desilusionada pense que la lactancia iba a ser algo natural pero no lo fue, llevo todo un trabajo, esfuerzo, paciencia ni aun asi.
a ver si ha algo que pueda hacer todavia
Gracias

A
aude_8283324
13/10/07 a las 17:00

Gracias
Gracias, la verdad es que esto tan desilusionada porque es que lo he intentado todo ademas hace tres semanas que no me saco leche no se sai se ha secado, ha manera de recuperarla, pero la verdad es que pense que la lactancia iba a ser facil para mi no resulto asi.

Es tan agotador todo lo que pase que me hubiese gustado volver el tiempo atras tener informacion para poder interponerme en todo lo que hicieron en el hospital que me han arruinado la lactancia.

Gracias por tu comprension, seguire intentando te cueno pero me estas resultando mu dificil
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram