Foro / Maternidad

Algún bebé que no haya tomado pecho se despierta cada hora o cada dos?

Última respuesta: 18 de marzo de 2012 a las 16:46
M
merita_8774159
17/3/12 a las 16:22

Veréis, ya sé que no me va a servir de nada pero es pura curiosidad...
Mi hijo de 13 meses se sigue despertando muchas noches cada muy poco tiempo, esta noche por ejemplo cada hora u hora y media ya estaba sentado y si no le pongo al pecho, no se vuelve a dormir.

Estuve pensando que quizás lo que en un principio era la herramienta para dormirle puede que ya se haya convertido en la causa de que se despierte. Es decir, como llevo tantos meses usando el pecho para que se vuelva a dormir quizás ahora tenga ese hábito y no pueda evitar despertarse buscándolo.

No sé, son teorías mías porque por la noche tengo muchos ratos de estar despierta y me aburro, jeje

La cosa es que entonces me pregunté si existen bebés que jamás hayan tomado pecho y que aún así se sigan despertando, con estos meses (no recién nacidos) taaaaantas veces, lo que tiraría por tierra mi teoría. Y si es así, qué carajos hacéis para que se vuelvan a dormir,porque yo si no es con teta, no hay forma.

No sé, pero me da la sensación de que sin el pecho, no se despiertan tanto. Qué me decís?

Besitos a todas!!

Ver también

G
goundo_8988392
17/3/12 a las 16:44

Yo leí que si tiene que ver
que si toman la teta como un tuto para dormirse... y que despues les cuesta dormir sin ella... leí que para evitar esto y no ser drástico.. puedes darle pecho y antes de que se duerma pero mientras esté muy relajado con los ojos cerrados y todo... acostarlo y que se termine de dormir solo...se suponeo que deberías cambiar el pecho por un elemento de transición (chupete, manta, peluche) y se termine de dormir con eso en vez de con la teta, cada vez se le pone al niño menos dormido en la cuna... primero bien bien dormido... despues medio dormido... y despues das teta y acostarlo medio despierto... asi hasta q deje de usarlo como apoyo! pero eso lo leíiiiiii
Yo encontraría mas simple dormir con el peque al lado y dormirlo con la teta las veces que sean necesarias jajaja pero no sé como será... quizás es muy agotador... no lo se!
Te dejo ahí mi resumen de lo que lei con respecto a los niños que se duermen con la teta hasta grandes
Saludos

M
merita_8774159
17/3/12 a las 17:21
En respuesta a goundo_8988392

Yo leí que si tiene que ver
que si toman la teta como un tuto para dormirse... y que despues les cuesta dormir sin ella... leí que para evitar esto y no ser drástico.. puedes darle pecho y antes de que se duerma pero mientras esté muy relajado con los ojos cerrados y todo... acostarlo y que se termine de dormir solo...se suponeo que deberías cambiar el pecho por un elemento de transición (chupete, manta, peluche) y se termine de dormir con eso en vez de con la teta, cada vez se le pone al niño menos dormido en la cuna... primero bien bien dormido... despues medio dormido... y despues das teta y acostarlo medio despierto... asi hasta q deje de usarlo como apoyo! pero eso lo leíiiiiii
Yo encontraría mas simple dormir con el peque al lado y dormirlo con la teta las veces que sean necesarias jajaja pero no sé como será... quizás es muy agotador... no lo se!
Te dejo ahí mi resumen de lo que lei con respecto a los niños que se duermen con la teta hasta grandes
Saludos

gracias por tus consejos
Lo cierto es que duerme conmigo desde hace meses, tiene cuna de colecho con la barrera bajada, porque yo levantarme cada dos por tres, ya sea a la cuna o a otra habitación, impensable!!! Aun así, sigue siendo agotador porque yo me despierto y no puedo dormirme hasta que termina de mamar, porque la postura no es cómoda, etc,,,
Yo también leí todos esos consejitos, o parecidos, pero mira, es que cuando son despertares cada hora u hora y media yo es que no estoy para estrategias, jajaja, quiero decir que lo que quiero es que se duerma cuanto antes mejor!! Por eso aún ni me decido a ponerlo en práctica porque es que me canso sólo de pensarlo!!
Gracias guapa!

M
merita_8774159
17/3/12 a las 17:23

esto me da esperanza
En el sentido de que a veces me siento culpable, no vaya a ser que mi hijo no esté descansando bien porque yo le haya acostumbrado a depender del pecho a cada rato!!

Gracias!!

G
goundo_8988392
17/3/12 a las 17:31
En respuesta a merita_8774159

gracias por tus consejos
Lo cierto es que duerme conmigo desde hace meses, tiene cuna de colecho con la barrera bajada, porque yo levantarme cada dos por tres, ya sea a la cuna o a otra habitación, impensable!!! Aun así, sigue siendo agotador porque yo me despierto y no puedo dormirme hasta que termina de mamar, porque la postura no es cómoda, etc,,,
Yo también leí todos esos consejitos, o parecidos, pero mira, es que cuando son despertares cada hora u hora y media yo es que no estoy para estrategias, jajaja, quiero decir que lo que quiero es que se duerma cuanto antes mejor!! Por eso aún ni me decido a ponerlo en práctica porque es que me canso sólo de pensarlo!!
Gracias guapa!

Claro.. lo mismo pienso
yo en la noche la dormia como fueraaaaaaaaa jaja pero a lo mejor en el día podrías intentarlo...yo las "estrategias" las dejaba para el dia o bien una noche que no estuviera TAN CANSADA! asi se avanza en estos procesos.
Saludos

R
regine_9487904
18/3/12 a las 11:27

Yo me pregunto lo mismo
yo la peque ahora la duermo al pecho siempre, no es lo que recomiendan, pero quien es la valiente de tener el pecho y no usarlo jajajaja ? Sin el pecho se duerme en 1 hora de paseo aca y alla y con el pecho en 5 minutos..

G
goundo_8988392
18/3/12 a las 16:41
En respuesta a regine_9487904

Yo me pregunto lo mismo
yo la peque ahora la duermo al pecho siempre, no es lo que recomiendan, pero quien es la valiente de tener el pecho y no usarlo jajajaja ? Sin el pecho se duerme en 1 hora de paseo aca y alla y con el pecho en 5 minutos..

Lo mismo digooo
Teniendolo tan facil para que complicarse la vidaaaa???

G
goundo_8988392
18/3/12 a las 16:46

Jajaja
Puxa ojala yo me ria despues como tu jajaja porque la mia es igualita a la tuyaaaaaa ahora recien duerme un poco mejorrrr un pocoooo!!! Pero tiene 1 ano! He pensado q mi siguiente hijo por favorrrrr no sea asiiii porq igual nos vivimos turnando con mi maridooo eso no es vidaaa jajaja

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram