Foro / Maternidad

Algun consejo, problemas con mi embarazo

Última respuesta: 23 de marzo de 2011 a las 16:34
J
jokine_9486289
14/2/11 a las 19:14

Hola Chicas, espero poder obtener4 algun consejo que me ayude a decidir que hacer con este embarazo. sucede que inesperadamente estoy nuevamente embarazada, me hijo tiene 14 meses y yo ahora tengo 8 semanas de embarazo. No quería pero debo admitir que no hice lo necesario para evitarlo, estaba esperando que me pusieran el dispositivo y de pronto me quedo embarazada...
bueno pero eso no es lo que quiero contarles, sucede que tengo diagnosticado ansiedad y depresion por lo que tengo que tomar paroxetina 20 mg diarios, y al consultar el embarazo con la siquiatra me dice que tengo que dejar de tomar el medicameto o atenerme a que mi bebe venga con problemas, llamese malformaciones defectos etc...
pero eso es lo peor no puedo dejar de tomarlos, lo intente como 4 dias y fue todo un martirio casi me muero debido a las reacciones fisicas que me dieron...no pude trabajar ni levantarme de la cama esos dias....
la otra opcion aunque en mi pais es ilegal, es abortar, debido a que si no soporto dejar el medicamento, debere estar dispuesta a tener un bebe no-sano...al menos estas son las posibilidades....
diganme porque no se que hacer...yo no tengo prejuicios contra el aborto para mi una mujer debe hacerlo si siente que es lo mejor para ella...pero aun no logro decidirme...por otro lado la estoy pasando fatal fatal con estos sintomas, aparte del miedo que me viene a la cabeza cada vez que pienso volver a entrar a un quirofano a hacerme una cesarea, ya que mi primer hijo fue a traves de esta...
uff no se que hacer, pienso que abortar es la mejor solucion, ando desesperada y lo peor que no me decido puesto que ultimamente ando un poco desequilibrada, no puedo razonar bien...
Esto no me tenia que haber pasado a mi...me siento muy desesperada....
espero sus consejos ....

Ver también

X
xeila_7301719
17/2/11 a las 18:54

Xo bueno
como puedes decir que kieres abortar xq estas enganchada a unas pastiyas antidepresivas???desde luego que estas desekilibrada madre mia deja de drogarte con antidepresivos y ten a tu bebe y si kieres abortar hazlo ya xq esta sufriendo sinverguenza,x otra parte existen los condones,preservativos,profila cticos.........sabes loq son???

S
soraia_7343025
18/2/11 a las 1:27

Insolito!!!
COMO PUEDES TENER ESA DUDA???? NI SIQUIERA DEBERIAS NOMBRAR EL ABORTO. SI TIENES UN PROBLEMA PSICOLOGICO O LO Q FUERE DEBERIAS APRENDER A CONTROLARLO Y NO DEPENDER DE MEDICAMENTOS, X MAS Q HAYA SIDO UN ERROR O DESCUIDO TU NUEVO EMBARAZO, ES TU HIJO!!!! NO PODES PENSAR EN DEJARLO CON MAL FORMACIONES O ABORTARLO X UN PROBLEMAS MENTAL Q PUEDES MANEJARLO SI REALMENTE T LO PROPONES.
YO RENIEGO XQ SIENTO Q LA VIDA A VECES ES INJUSTA, YO ESTOY EMBARAZADA D 8 SEMANAS O YA NI SE Y AUN NO PUEDO VER A MI BEBE Y ESTOY DESESPERADA X ELLO XQ YA QUIEREN HACERME ABORTAR YO NO QUIERO Y NI LO HARE Y VOS Q LO TENES NO LO QUERES!!!! NO PUEDES PENSAR ASI, DEBERIAS RECAPACITAR Y AYUDARTE A VOS MISMA PARA DEJAR ESA MEDICACION Y SACARTE ESA IDEA D ABORTAR, UN HIJO, ES UN HIJO Y SUPONGO Q TENIENDO UNO YA SABES Q ES LO MAS HERMOSO Q PUEDE PASARTE. NO LO MATES NI LE ARRUINES SU VIDA, EL NO SE LO MERCE.
TANTAS MUJERES COMO YO Q DESEAN CON DESESPERACION CONCEBIR UN BB O RETENERLO O IMPLORAR A GRITOS Q ESTE VIVO Y VOS LO QUIERES DESECHAR ASI. SUPONGO Q T SERA MUY DIFICIL PERO NO TOMES DECISIONES EQUIVOCADAS, ES UNA VIDA LO Q TIENES EN TU VIENTRE, MATARLO SERA TU CARGA PARA TODA LA VIDA Y CAUSARLE DAÑOS CON ESA MEDICACION SERA LA PERDICION PARA TU HIJO/A LO CONDENARAS HASTA EL ULTIMO DIA DE SU VIDA.
PIDELE A DIOS Q T AYUDE, PIDE AYUDA A TU FAMILIA VERAS Q ENCONTRARAS LA SOLUCION PARA TODO.

B
blanka_8107848
25/2/11 a las 17:39

Animo
Bueno primero queria dejir queesta chica esta pasando un mal momento y nadie la conoce de nada ,como para insultarla y menospreciarla ,haciendola sentir una mala madre,que dentro de cada casa a saber lo que tenemos.
El consejo que te puedo dar ,si yo estuviera en tu lugar ,es que tires hacia adelate,yo tengo ansiedad generalizada y entiendo la sensacion y la angustia de esta enfermedad,se que te sientes morir,pero mira ,yo ademas de lo que padeces tu estoy intentando quedame embarazada y no lo consigo,ademas padezco atritis y fibromialgia,y lo qye mas me asusta fijate tu ,no es que me vayan a quitar la medicacion para el dolor como la morfina,por un hijo puedo con el dolor,pero me da mas miedo la ansiedad,una amiga miatomaba como tu ,y el medico le dio un jarabe ansiolitico que no tiene componentes quimicos y apenas le hizo falta tomarlo ,si lees en internet hay muchas opcciones,hasta hay casos en que toman medicacion a bajos niveles,informate bien,un beso y mucho animo,respecto al aborto,si fuera por otro motivo quizas,pero no te dejes vencer,un besazo y esoty aki para lo que necesites

O
oihana_6974910
3/3/11 a las 19:12


No pienses en esas cosas se, que se te hara dificil pero piensa en otras mujeres que quieren tener un bb y no pueden quizas no sea la persona adecuada para decirlo, piensalo y reacciona
Saludos y que Dios te bendida

S
seloua_5679143
11/3/11 a las 16:51
En respuesta a xeila_7301719

Xo bueno
como puedes decir que kieres abortar xq estas enganchada a unas pastiyas antidepresivas???desde luego que estas desekilibrada madre mia deja de drogarte con antidepresivos y ten a tu bebe y si kieres abortar hazlo ya xq esta sufriendo sinverguenza,x otra parte existen los condones,preservativos,profila cticos.........sabes loq son???

Todo se puede
Mujeres que pasa? no es la forma y la manera en que se puede ayudar con el desprecio, no les parece? esta mujer necesita apoyo emocional y no es lo que esta recibiendo de parte de algunas. Sean inteligentes. Por medio de estas palabras intento decirte que si ya tuviste la experiencia de tener un hijo no hace mucho, busques dentro tuyo la fuerza para poder seguir adelante con este. Estoy segura que nosotras, las mujeres, ademas de dar a luz, tenemos la virtud de siempre autoexigirnos y asi, poder lograr con nuestros objetivos. Estos sintomas que tenes intenta canalizarlos de otra forma y si no, muchacha, no sufras, estar embarazada tiene que ser algo simplemente para disfrutarlo, si no podes con eso, entonces... Dios y vos sabra que es lo mejor.

Exitos!!!!!!!!

S
seloua_5679143
11/3/11 a las 17:02

Todo se puede
Mujeres que pasa? no es la forma y la manera en que se puede ayudar con el desprecio, no les parece? esta mujer necesita apoyo emocional y no es lo que esta recibiendo de parte de algunas. Sean inteligentes. Por medio de estas palabras intento decirte que si ya tuviste la experiencia de tener un hijo no hace mucho, busques dentro tuyo la fuerza para poder seguir adelante con este. Estoy segura que nosotras, las mujeres, ademas de dar a luz, tenemos la virtud de siempre autoexigirnos y asi, poder lograr con nuestros objetivos. Estos sintomas que tenes intenta canalizarlos de otra forma y si no, muchacha, no sufras, estar embarazada tiene que ser algo simplemente para disfrutarlo, si no podes con eso, entonces... Dios y vos sabra que es lo mejor.

Exitos!!!!!!!!



A
an0N_783626099z
23/3/11 a las 16:34

No seais tan injustas
Me parece que os habeis pasado un poco con esta chica. Que diriais si en vez de antidepresivos dijera que tiene una infeccion muy grande o la tension arterial muy alta y se tuvieses que medicar. Diriais que claro que esta bien, que es necesario, pero claro, las enfermedades físicas son muy faciles de entender, pero cuando se trata de enfermedades psquiatricas, ya no es lo mismo, ya no es necesario medicación porque eson son tonterias y caprichos y pensais que con un chasquido de dedos desaparece todo. Las enfermedades psiquiatricas son tan malas o peores que las fisicas. No sabeis que la depresion se puede producir por falta de serotonina en el cerebro, que es un neurotrasmisor que tu cerebro deja de producir y los antidepresivos lo que hacen es regular la produccion de serotonina, que es la sustancia que nos produce bienestar. Se que la actitud positiva vale mucho, la medicacion solo ayuda, pero a veces es necesaria.
Se que si no queria mas hijos podia haber puesto medios, pero son cosas que pasan en la vida, y el que este libre de pecado, que tire la primera piedra.
Si digo esto es porque yo se lo que es tener estas enfermedades, yo tengo transtorno obsesivo compulsivo que me acarrea una ansiedad horrible y depresión y no estoy así porque quiero, os puedo asegurar que si de mi dependiese no sufriria el infierno que estoy sufriendo. Es mas, prefiero mil veces tener dolores físicos que el dolor que se siente en estos casos. No sabeis lo que es dejar de VIVIR para solamente SOBREVIVIR.
Yo se lo que duele perder un hijo, yo tuve un aborto de 8 semanas y no sabeis como sufri, era mi primer hijo y era muy esperado.
Ahora estoy otra vez embarazada, y el miedo que me causa volver a perder a mi hijo me ha hecho recaer en el toc, y no sabeis lo que me esta costando estar sin medicación hasta que cumpla las 12 semanas que es cuando disminuye el riesgo de problemas.
Y yo no estoy enganchada a ninguna droga, solo estuve 6 meses en tratamiento y ello me ha echo estar siete años de mi vida genial, pero ha veces hay recaidas en situaciones de mucho estres y eso no pasa porque quieres, igual que no puedes evitar tener gripe o cualquier otra enfermedad física.
Y a ti manelly decirte que si hay riesgo de malformaciones pero informate bien porque yo se de mucha gente que ha estado medicada durante el embarazo y sus hijos han nacido bien, consulta otro medico que habra alguna solucion, hay miles de personas con enfermedades psiquiatricas que necesitan constantemente medicación y por eso no tienen que renunciar a ser madre. No se si eres de España, si eres de aqui busca en google SITTE y llama que hay te informan sobre el riesgo que tienen los medicamentos en el embarazo y te informan muy bien de todo.
Daros una oportunidad tu y tu hijo, y lucha por los dos. Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir