Foro / Maternidad

Algun marido a ido a preparación al parto?

Última respuesta: 29 de julio de 2003 a las 21:32
B
bogdan_6355146
29/7/03 a las 11:12

Hola a tod@s:
María empieza mañana a preparación al parto, y yo me planteo el ir o no ir.
Es que no va ningún marido, o por lo menos eso nos dijeron, vaya corte.
Y es que Pola de Siero no deja de ser un pueblo y me da apuro.
QUE OPINAIS?
Algunos de vuestras parejas han ido con vosotras,


Un besín

Ver también

I
itxaro_9445509
29/7/03 a las 11:24

Hola,
en mi caso mi marido si ha venido conmigo, y no por mi solo, sino porque a él le interesaba. Tengo suerte porque está muy involucrado en todo, le gusta aprender y saber que tendremos que hacer cuando tengamos a la niña en casa, ya sabes, como cogerla, bañarla, cambiarla los pañales...

A el curso me ha servido de mucho, te hablan del parto, la anestesia epidural, las respiraciones, ejercicios prenatales..., es muy interesante.

Ahora la pregunta que debes hacerte es si realmente te apetece ir. Si es así, no lo dudes y acompaña a María, vais a aprender un montón de cosas.

Un besito


iss73+Alejandra

E
elly_9398328
29/7/03 a las 11:51

En mi caso....
Yo llevo ya dos sesiones de preparación y mi marido no ha venido todavia porque durante la 1 hora hacemos ejercicios y solo es para nosotras y en la segunda nos ponen videos o nos dan charlas y los temas tratados hasta ahora no le influian muy directamente ( la recuperación tras el parto y 1 charlo sobre lactancia) y como son en horario de trabajo, prefiere reservarse para las del parto, etc...

La verdad es la asistencia masculina a estas charlas es escasa o nula, pero a mi marido le apetece venir ( también vivimos en un pueblo donde nos conocemos casi todos...) y a mi que venga.... aunque temo que le de un vahido cuando vea el video del parto ( tampoco se muy bien como reaccionaré yo...)

Bueno, ya nos contarás....

O
ouidad_9381048
29/7/03 a las 12:34

Pues no...
Yo hice el curso en la SS y tampoco iba ninguno, especialmente a causa del horario en que se ahce el curso.
No falté a ninguna clase, aunque en mi caso no fueron nada del otro mundo. A mi marido, que también quería venir, se lo expliqué todo luego tan bien como pude y ahora está leyendo un par de libros sobre el tema (la información viene a ser la misma).

Si te puedo dar mi opinión, haz lo que te apetezca, lo del pueblo no es motivo, en capital pasa lo mismo.

Creo que nos hacen falta hombres y mujeres valientes que rompan las reglas de lo establecido y que sean LIBRES. ¿¿¿O es que sólo somos libres cuando tenemos un teléfono móbil???

A
an0N_572498299z
29/7/03 a las 12:51

Pues mi pareja no se ha perdido ni una...
... ha venido a todas las sesiones (la última la tenemos mañana mismo) y simpre habia mas padres por alli, algunos han ido todos los dias y otros no han podido, lo único es que la media hora de gimnasia que hacemos, esperaban fuera.
Por lo demas a él le ha parecido muy interesante, creo ques es una decision personal, si tu quieres ir, no deberias preocuparte por lo que puedan pensar los demas, estás en tu derecho.
BSS y que te sirvan si al final decides ir.

K
kayla_8678816
29/7/03 a las 12:51

En mi curso sí que van bastantes maridos.
Yo pensaba que no iba a haber, y llegamos mi marido y yo tarde y sí que había, si le hubieses visto respirar de alivio.
La verdad es que van bastante, hacen exactamente lo mismo que nosotras: ejercicios de respiración, simular contracciones, bailes,... (la comadrona nos dice que estamos todos embarazados, no sólo las chicas).
La verdad es que él está muy interesado y en el curso tanto chicos como chicas preguntan.
Un beso.
Nuria + Pedro

N
nadine_10016884
29/7/03 a las 13:58

Felix¡¡
¿desde cuando te preocupa la gente? ademas, si estas deseandito ir, pues ve.

Creo que debes hacer lo que os apetezca a maria y a ti, y olvidate un poco de si van padres o no, ademas quien no te dice que siendo tu el primero luego aparecen mas y que has roto como una barrera.

A mi sinceramente me encantaría que viniese Alfredo, nosotros empezaremos en septiembre, y buscaremos algun horario que nos vaya bien a los dos, y la verdad nos da igual (sobre todo a el) que haya mas padres o no, queremos compartir la preparacion al parto juntos. Ademas, el me tiene que ayudar a respirar llegado el momento ¿o no?

Supongo que Maria sigue fenomenal y Pablo tambien, creciendo y practicando su lanzamiento con la derecha, jeje.

Besos a los tres y ya nos diras que has decidido al final.

T
thiara_6489824
29/7/03 a las 15:32

Felixín!!!
Vamos a ver, ¿pero como no vas a ir a la preparación al parto?, pero si tu estas viviendo mas el embarazo de Maria que muchas de nosotras el nuestro propio.

Mira que no te importe loque diga la gente, lo importante es que os sintais bien vosotros dos, y sé que a tí te gustaría un montón vivir esa faceta delemabarazo, así que hazlo, a tiempo de dejar de ir si te parece siempre estas, ¿o no?.

Venga Felix, ánimo y a enseñar a estos paisanos lo que tu vales...

Besotes pa ti, pa Pablo y para María.

Ya nos contaras.

Zafiro+Diego

S
sindy_8557164
29/7/03 a las 20:34

Yo empiezo la próxima semana
pero acabo de venir de hablar con la matrona y le pregunté por el tema "padres de las criaturas" y me dijo que nada de nada, que la sala era pequeña y que solo faltaba que entraran también los padres.
De todas formas si a tí te apetece y puedes hacerlo yo te aconsejo que no te quedes con las ganas y que pases de la gente.
Un saludo

Y
yuehua_8413735
29/7/03 a las 21:13

Hola !!
mi marido si vino conmigo, pero es verdad que había muchos más maridos. Tu no te cortes, tu mujer será la envidia de las otras mujeres que están solas, pero si te incomoda mucho..., prueba a ir a la primera clase a ver que tal.

Chao !!

A
amanay_9805925
29/7/03 a las 21:32

Hola!!
Pues te cuento....que yo empiezo en septiembre las clases y mi maridin vendra conmigo...es que dice que no se lo quiere perder y que quiere estar alli...yo personalmente creo que deberias ir..porque no solo es para Maria sino tambien para ti...para saber lo que hacer y calmarla durante el parto y ayudarla..creo que los dos estais embarazados y los dos deberiais ir...seo va a ser una gran apoyo para ella..y si los demas hombres no quieren ir pues ellos se lo pierden...creo que las demas mujeres veran que suerte tiene maria que que tu si la acompanes!
YA NOS CONTARAS QUE HAS DECIDIDO!
saludos
Bandia

Curso de preparación al parto: todo lo que necesitas saber de cara al nacimiento
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest