Foro / Maternidad

Algun nen@ con tibias varas?

Última respuesta: 16 de noviembre de 2009 a las 10:39
M
marit_8068820
15/6/05 a las :01

Hace un tiempo que nos dimos cuenta que tenia las piernas muy arqueadas de la tibia para abajo (vamos, como se dice en mi tierra: que es garrosete) se lo comente a la pediatra y nos mando al traumatólogo para lo que lo mirara y hacerle una radiografía. Bueno, pues como están los meses de julio y agosto por el medio y que ya sabemos todas como funcionan las listas de espera de la S.S. (es vergonzoso) resulta que hace un mes nos dieron cita para: EL 26 SEPTIEMBRE!

El leído que es algo muy común y muchos bebes las tienen así, salvo algunos casos, que esta el hueso muy salido y les ponen unas correas para dormir en la pierna y se corrige por sí solo(esto me lo comento la enfermera)

Me gustaría saber si alguna le pasa o le ha pasado y cual ha sido la evolución, porque no sabemos si llevarlo a un traumatólogo particular o esperar un poco. Ahora tiene 8 meses.

A ver si me podéis ayudar, porque ahora esta casi todo el dia de pies en la cuna y en el parque y se le nota un montón y si hubiera que corregirlo yo creo que seria mejor ahora que no ha empezado a andar por si solo, no se, digo yo.

Besos

María

Ver también

M
marit_8068820
16/6/05 a las 9:31

Lo subo
a ver si alguien le pasa

A
aizpea_9147149
8/9/06 a las 12:26

Una pierna arqueada
Yo no se si es el caso de tu hija, una amiga mía tiene una niña así. El médico la puso escayola para corregirlo y nada, no me acuerdo si era cuestión de un tendón o algo así, total, que la niña tenía dos años y pico y era coja, ya que al tener la pierna tan arqueada se le quedaba más corta que la otra, y le tuvieron que hacer zapatos ortopédicos. Después de moverse mucho su madre ha conseguido que operen a la niña, creo que no es una operación complicada. La operaron a finales del año pasado en Madrid y este verano estaba preciosa, solo se la notava un poquito la cojera al correr (que luego se le corregira). Busca y da guerra hasta que te hagan caso.

I
ilidia_5925146
20/7/09 a las 9:47

Tranquila
Hola María para tu tranquilidad quiero decirte, q yo tengo 2 niños y una niña. MI segundo hijo q ahora tiene 5 años, tenia las piernas extremadamente arqueadas, el peditra dijo q eso se llamaba tibias varas, tan asi era, q yo le ponia en el verano siempre piratas q le dieran mas abajo de la rodilla para disimularle un poco, pero el mismo pediatra nos dijo q a los 3 años o un poco antes se le arreglarian, y asi fue, ahora las tiene super derechisimas!!! Y mi niña q cumplira el proximo mes 2 años, le pasa lo mismo, y parece ser, q es porq han sido muy gordos, no sé si será el caso de tu bebe, entonces, el pediatra dice q al ser tan grande y pesada, por eso tiene las piernas asi, pero al igual q mi segundo niño ya se le corregirá antes de los 3 años!!! Eso si , pregunta si en la familia hay antecedentes de piernas asi arqueadas!!! Asi q yo pienso q a tu bebé le pasa igual q a los 2 mios, asi q tranquila, q eso es normal!!!, espero haberte sido de ayuda, un saludo

A
arwa_8612035
16/11/09 a las 10:39
En respuesta a ilidia_5925146

Tranquila
Hola María para tu tranquilidad quiero decirte, q yo tengo 2 niños y una niña. MI segundo hijo q ahora tiene 5 años, tenia las piernas extremadamente arqueadas, el peditra dijo q eso se llamaba tibias varas, tan asi era, q yo le ponia en el verano siempre piratas q le dieran mas abajo de la rodilla para disimularle un poco, pero el mismo pediatra nos dijo q a los 3 años o un poco antes se le arreglarian, y asi fue, ahora las tiene super derechisimas!!! Y mi niña q cumplira el proximo mes 2 años, le pasa lo mismo, y parece ser, q es porq han sido muy gordos, no sé si será el caso de tu bebe, entonces, el pediatra dice q al ser tan grande y pesada, por eso tiene las piernas asi, pero al igual q mi segundo niño ya se le corregirá antes de los 3 años!!! Eso si , pregunta si en la familia hay antecedentes de piernas asi arqueadas!!! Asi q yo pienso q a tu bebé le pasa igual q a los 2 mios, asi q tranquila, q eso es normal!!!, espero haberte sido de ayuda, un saludo

mi niña tambien tiene las piernas arqueadas!
Hola buenos dias me llamo nazaret, y queria comentarte que a mi me pasa igual lleve a mi niña a la revision de los 15 meses en el pediatra y me dijo que tenia una pierna un poco torcida y yo vamos me asuste mucho, me dijo que era normal que muchas veces se corregeria solo pero que si queria que le mandaran una radiografia yo le comente que si, se la hicieron y el traumatologo me dijo k no era nada k era zambita, k se le kitaria con el tiempo pero que es un proceso lento, pero claro yo ya estoy emparayonada, en febrero tiene una nueva revision pero io estoy tran preocupada, aver si me puede ayudar o trankilizar, pero k mi churri ni tiene cojer ni tiene de nada tiene aora un año y medio y esta preciosa pero se le ven bueno yo le veo las piernas arqueaditas,,, me toy volviendo loca!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook